Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Renfe 140-2054. ATF Models.

Locomotora Renfe 140-2054. ATF Models.

Moderador: 241-2001

Nota 18 Nov 2014 15:25

Bueno, parece que va a salir. Muy buena noticia!
Como en la 231 que estamos esperando, espero que la caldera nos la faciliten ya plegada...
Saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Nota 18 Nov 2014 15:29
lcv Avatar de Usuario

Hola ¿este modelo es nuevo? o ya sido realizado antes por Atf?. Tenemos alguna foto en HO o en real?

Nota 18 Nov 2014 15:42

Atf lo realiza por vez primera
Adjuntos
P8040011-729.jpg
P8040011-729.jpg (252.35 KiB) Visto 4564 veces

Nota 20 Nov 2014 21:56

Aunque el modelo en sí no es nuevo. Ya se hizo hará cuatro años, yo lo tengo.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 20 Nov 2014 22:21

¿Quién lo hizo?

Nota 21 Nov 2014 00:15

Pues fue una iniciativa del foro Trenes H0 en colaboración con ____ allá por 2010, se trató de acoplar un kit de latón hecho a tal efecto por Rafa Sánchez, sobre una 140 Baldwin de Frateschi. Yo la tengo pendiente de montar... el latón me da mucho respeto.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 21 Nov 2014 08:21

Estamos a punto de llegar al número necesario de peticiones. Incluso con este número es posible que se dé el pistoletazo de salida. Recuerdo que solo se harán 30 kits y que para reeditarla serían necesarios otros 30 con lo que muy probablemente será esta la única serie. Animáos y haced la reserva.

Nota 21 Nov 2014 23:17

Reservame un Kit

Nota 22 Nov 2014 05:46

Ya van 24 kits encargados. Iniciamos el proyecto. Este fin de semana mandaré un privado a todos los que se han inscrito y a partir de ahí nos comunicaremos vía correo electrónico. Seguiré poniendo en este hilo los avances pero como digo la comunicación será fuera de este medio. Agradezco enormemente a los moderadores la posibilidad que me han dado de difundir este proyecto. Aun queda algún kit sin adjudicar cuyo importe asumiré yo. La reserva de los mismos seguirá formalizándose enviándome un privado.
Muchas gracias por vuestra confianza.
Santi Callejo

Ya os te enviado a todos los inscritos el privado, si alguno no lo habéis recibido por favor avisadme.
Saludos y gracias

parece que actúa la censura y no deja escribir en nombre de un foro hermano de este..
M
f
A
los tiempos de malos rollos pasaron hace mucho,supongo k los moderadores no se dieron cuenta de ese detalle.
hablemos de lo importante..el proyecto de arlanzon.. ;)

No sé de donde sacais el tiempo...

Yo aún no terminé todos los frigos de ejes y ni he empezado los de bogies, la cisterna de tres ejes ni tocada, las tolvas cementeras sin acabar, el furgón del Central de Aragón esperando turno, de las plataformas de contenedores líquidos solo terminado uno, las carrileras esperando pintura, la 232 la tuve que vender por falta de tiempo para acometerla, a la 231 ni me he apuntado porque la agenda no me da mas de si, y ahora la Guadix...

Estoy a medias con mi segunda Confe y la Atómica casera, la Baracaldo bien hecha a un 50 % del trabajo, la Pucheta con medidas reales en el bastidor a otro 50%, la 1700 sin empezar, la 120 Olazagutiera solo realizada en un 20/25 por ciento...

Y las digitalizaciones a menos de un 15 % de lo que tengo por delante.

Ya me contareis como lo haceis, porque yo no soy capaz de dar abasto !!!

Al final esto de los kits de latón va a petar de tanta oferta.

Un saludo,

Es que las ofertas son muy tentadoras. Yo tengo mucho pendiente, aunque me pondré al día poco a poco porque estoy recién jubilado.

AbdulelGandul escribió:
No sé de donde sacais el tiempo...

Yo aún no terminé todos los frigos de ejes y ni he empezado los de bogies, la cisterna de tres ejes ni tocada, las tolvas cementeras sin acabar, el furgón del Central de Aragón esperando turno, de las plataformas de contenedores líquidos solo terminado uno, las carrileras esperando pintura, la 232 la tuve que vender por falta de tiempo para acometerla, a la 231 ni me he apuntado porque la agenda no me da mas de si, y ahora la Guadix...

Estoy a medias con mi segunda Confe y la Atómica casera, la Baracaldo bien hecha a un 50 % del trabajo, la Pucheta con medidas reales en el bastidor a otro 50%, la 1700 sin empezar, la 120 Olazagutiera solo realizada en un 20/25 por ciento...

Y las digitalizaciones a menos de un 15 % de lo que tengo por delante.

Ya me contareis como lo haceis, porque yo no soy capaz de dar abasto !!!

Al final esto de los kits de latón va a petar de tanta oferta.

Un saludo,

Yo creo que es bueno ampliar la oferta. Que esta sea amplia no implica que haya que adquirir todo sino lo que elijamos. Por otro lado estos kits también se compran para que el montaje lo haga un tercero.

Mi opinión personal, es que no se deben parar las iniciativas cómo estas, sobre todo de "vaporosas" habida cuenta de la nula opción que tenemos con la producción industrial actual y sus perpectivas futuras, y no sólo por la crisis, más bien por lo reducido de la afición en nuestro país llamado España, o es que creéis que alguna vez veremos realidad proyectos como la garrafeta y otra de Mabar que consiste en ponerlas en catálogos y esperar el sueño de los justos.

Los nostálgicos del vapor agradecemos éstas iniciativas, otro condicionante es el poder adquisitivo o circunstancial de cada uno, lógicamente el tema del "latón artesanal" no puede ser tan barato como quisiéramos; en cuanto al tiempo es cuestión de ponerlos en orden de trabajo y realizarlos cuando se pueda y sin perder la ilusión.

Me he arrepentido muchas veces por desidia y indesición de no incluirme en proyectos cómo éste, pero ahora que estoy recien jubilado, espero ponerme poco a poco al día con todo el latón que tengo pendiente.

Saludos al Foro.

Pido humildemente perdón si no me he sabido explicar.

Pocos foreros habrá en éste foro (o cualquier otro) mas "talibanes" del vapor que yo.

Y me alegro infinito que lo que era hace 25/30 años cosa de 4 (literalmente) "piraos" en toda España, ahora se esté convirtiendo casi en cosa corriente.

Pero, y en eso si que no modifico mi planteamiento, me hago cruces de cómo podéis ir sacando tanta producción de Talleres Generales si a mi me lleva, como poco, un par de meses de trabajo montar un vagón de Lacalle y no menos de 4 a 5 años acabar una vaporosa. Aunque, evidentemente, sea "intercalando trabajos" entre unos kits y otros. No acabo de adivinar cómo podéis trabajar tan rápido !!! Mi primera Confe fueron 8 (sí, OCHO) años de trabajo.

Yo he calculado, así por lo bajo, que con lo que tengo sin terminar de kits, modelos propios y otros artesanales empezados... dificlmente acabo con todo a no ser que llegue a nonagenario. O centenario incluso...

Claro que me parece genial que haya ahora tanta oferta donde durante decenios solo hubo penuria... o los maravillosos kits de Forné.

Y una cosa os digo hermanos, que los sueños de los justos pueden ser largos, hacerse eternos incluso, pero al final se harán realidad. Lo veréis.

Abrazos para todos y mil perdones si a alguien mis palabras pudieron molestar.

Y en particular a Arlanzón: "¡¡¡ ole tus cataplines por meterte en estos fregaos !!!"

Lo que me fastidia es que sé positivamente que si me hubiera dejado tentar por Pacific y "Guadixiana" no antes de 15 años me podría poner con ellas; pero no doy mas abasto.

Te comprendo. Yo pensaba más o menos igual pero me podía el voluntarismo. Empecé hace unos cinco años a montar cosas y almaceno muchos vagones y alguna locomotora sin montar porque no tenía tiempo. hace un mes me jubilé y ahora espero que me cunda más. Pero tengo la intención de controlarme más y ceder a la tentación cuando algo me ilusione significativamente, lo cual tampoco es decir nada.

lcv Avatar de Usuario

Bueno, si hay sitió aún ...yo me apunto. Una unidad por favor

lcv escribió:
Bueno, si hay sitió aún ...yo me apunto. Una unidad por favor

Te apunto y te envío el privado. Un par quedan aún.
Saludos

HEMOS LLEGADO A LOS 30 KITS. Queda cerrada la inscripción. No obstante si siguen llegando peticiones haré una lista de suplentes ordenados según me lleguen los privados. Tiraría de esa lista en caso de que alguien de los inscritos no abonara el primer pago antes del 15 de diciembre.
Muchas gracias a todos!

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal