FogoneroDeCamellos escribió:
A ver, recopilando lo que tenemos:
1) ¿Tánto cuesta hacer que las carrocerías de las locomotoras puedan abrirse quitando un tornillo por la parte inferior? Estoy harto de pestañas, meter uñas, forzar carcasas, piezas delicadas que saltan... La operación de abrir una loco para engrasarla, digitalizarla o hacerle cualquier operación tiene que ser algo mucho más sencillo que todo eso.
2) En las máquinas digitales ¿Podrían ponerse las luces rojas y el foco principal en funciones independientes a las luces inferiores? El encendido del foco siempre ha sido independiente en la realidad de las luces inferiores y por supuesto cuando la máquina lleva algo a rastras, lleva las luces de fin de composición apagadas. De lo contrario el vagón adyacente tiene un efecto de "club de carretera" poco agradable.
3)¿Hay alguna forma de hacer detallados que no se rompan con sólo mirarlo? Esta situación varía en criticidad según marcas, pero ocurre en todas.
4) Las distancias entre los coches de viajeros deberían ser reales, y no esos huecos que se producen tanto en material convencional como en automotores.
5) Análogo a 4) pero para mercancías: Los topes pegados y con una buena cinemática que actúe en curva. (Supongo que ésto exige a su vez unos topes funcionales, para cuando rozan en la parte interior de la curva).
Ahora varias sugerencias relacionadas con el vapor:
6) ¿No se puede poner una cinemática entre ténder y máquina que confiera un aspecto más real sin perder capacidad de giro?
7) No hay nada más lamentable que escuchar el chuf-chuf saliendo del ténder cuando la "cocina" está situada un poquiiiito más adelante. ¿No se puede diseñar ésto de otra forma?
8) ¡Por favor, toperas en relieve! Si algo era característico de las vaporosas de renfe eran sus toperas rojas con matriculas en latón. Esas tampografías no hacen justicia para nada.
9) ¿No hay nada más real, cómodo y limpio para simular humo que esos horribles fumígenos? A ver si alguien se atreve a diseñar algo mejor, que tenga al menos un cierto deposito de aceite que no haya que reponer a cada vuelta, que haga salir el humo acompasado, y que no pringue toda la máquina y alrededores. Es espantoso.
Ale compañeros, animaros y sigamos aportando.
Cuando Electrotrén, Roco, Ibertrén, etc hagan lo que está en negrita, me daré con un canto en los dientes.

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