Índice general Foros Fabricantes y Novedades RENFE 340 (4000) PRESENTACION PROTOTIPO

RENFE 340 (4000) PRESENTACION PROTOTIPO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
santoisme escribió:
Yo tambien estoy muy interesado.
En estos dias hay una oferta en ebay de una 4000 hecha de Resina, parece que tiene las medidias correctas y una mtorización Lima muy aceptable. Pero me espero a la de latón.
Saludos desde Lleida



Hola

¿Podrias indicar el enlace?. Gracias.
Saludos

Joaquin


Desconectado
Mensajes: 45
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Registrado: 30 Ago 2009 20:09
El enlace.

http://www.ebay.es/itm/EXCLUSIVA-LOCOMO ... 2c91be7e44

Un saludo, que aunque no hago comentarios sigo muy de cerca el desarrollo de la 4000.
Ríete de la vida o la vida se reirá de ti.


Tratos positivos:
277278, Eduardo, Crisruga, melmalade x 4, Jose, Boher50, Indico, rednacional x 2, melmalade x 8++, Bellomonte, 300UT, 269009.


Conectado
Mensajes: 2639
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

La "4000" que se vende en EBay en el enlace del post anterior está basada en el modelo LIMA de la V300 alemana, con motor central de potencia adecuada, pero con configuración de ejes CC; dado que el modelo posee el eje central de cada bogie sin tracción ni captación de corriente, es fácil retirarlo sin más, y obtener así la BB de tracción total; sin embrago......la distancia entre ambos ejes del bogie queda ligeramente sobredimensionada, ya que a escala 1:1 es de 3500 y no 3200 como sería exacto ( a escala, algo más de 3 mm. de exceso ); asimismo, es posible que la curvatura del morro sea inexacta con respecto a la BR221 y a la 340 Renfe, si es que se ha tomado la misma V300 para el master. La longitud total sí es casi exacta, ligeramente superior a los 20 m. reales en ambas.
Última edición por CC7601 el 24 Nov 2014 13:21, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Gracias por el enlace.

No cumple medidas es mas corta, igual que BR221.

La separación entre tapas laterales de los extremos y puertas no existe. Ventana cabina recortada para simular separación. etc,etc. ¿y los techos y bastidor?

Saludos.

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 469
Ubicación: A RUA - OURENSE
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
le vais joder el negocio al pobre Pedro...


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: MADRID
Registrado: 06 Sep 2008 11:09
lcv escribió:
le vais joder el negocio al pobre Pedro...


Yo tengo esa Locomotora, y desde luego no es escala exacta, tiene la misma longitud que la V200 de Roco. Yo ya se lo dije a Pedro cuando me la vendió.
Lo que no se puede hacer es vender un producto como "escala exacta" cuando no lo es, o decir que es de plástico, cuando es la misma de Resina que lleva tiempo vendiendo

Saludos


Conectado
Mensajes: 2639
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
lcv escribió:
le vais joder el negocio al pobre Pedro...


Nada más lejos de mi intención; su modelo es suficientemente preciso y trabaja con mucha calidad de acabados; a tenor de la utilización de esta V300 Lima para hacer una 4000, creo recordar que el mismísimo Carlos Lacalle ( el "boss" para muchos ), hizo esta misma transformación y la expuso en detalle en Maquetren num. 51; luego la opción no es en sí tan mala, aunque por supuesto no tan exacta como un modelo expreso de total nuevo diseño como el que se expone en el hilo o como el latonero de otro afamado modelista.
Última edición por CC7601 el 24 Nov 2014 21:33, editado 1 vez en total


Conectado
Mensajes: 2639
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
ANTONIO escribió:
lcv escribió:
le vais joder el negocio al pobre Pedro...


Yo tengo esa Locomotora, y desde luego no es escala exacta, tiene la misma longitud que la V200 de Roco. Yo ya se lo dije a Pedro cuando me la vendió.
Lo que no se puede hacer es vender un producto como "escala exacta" cuando no lo es, o decir que es de plástico, cuando es la misma de Resina que lleva tiempo vendiendo

Saludos


No creo sea la misma versión de producto; Pedro hizo anteriormente una versión efectivamente acortada, y la he tenido en mis manos, pero la del anuncio enlazado parece ser de longitud correcta, basada en el chasis largo de la V300 Lima. Quizás el exceso de distancia entre ruedas de un mismo bogie, que comento más arriba hace que la veamos proporcionalmente más corta de lo que realmente es: mejor consultar las otras fotos del anuncio en las que no se ven las ruedas.


Desconectado
Mensajes: 897
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Pedro Elvira hizo la versión para la V-200 y 340 de Roco (corta) y para la V-300 de Lima (larga). A la V-300 había que cambiarle los ejes, por los de la V-200.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09


Desconectado
Mensajes: 781
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
JRADRIA escribió:
Hola

Las pruebas para la 4000 en escala N, ya estan pedidas.

Saludos.




Pues a esa me apunto.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 897
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
aloga escribió:
JRADRIA escribió:
Hola

Las pruebas para la 4000 en escala N, ya estan pedidas.

Saludos.




Pues a esa me apunto.


Y yo.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 13 Oct 2011 21:57

Otra para mi gracias :roll:


Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
tambien me apunto a la 1:160


Desconectado
Mensajes: 2387
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

No me acabo de aclarar si vale para rejuvenecer a la 4000 de Roco.. :oops:
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
lalo escribió:
No me acabo de aclarar si vale para rejuvenecer a la 4000 de Roco.. :oops:


Tecnicamente Si, añadiendole el kit para esta version.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 29 May 2009 15:36
Donde y cuando pondras el listado para apuntarse y ver cual es la referencia roco que cada uno tenemos y asi hacer el estudio de los kits de adaptacion?

Carlos


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
2401013 escribió:
Donde y cuando pondras el listado para apuntarse y ver cual es la referencia roco que cada uno tenemos y asi hacer el estudio de los kits de adaptacion?

Carlos



Hola, se podría empezar hacer un listado, de modelos ya.

En principio estoy acabando de montar el segundo proto y ya tengo una lista de cambios y mejoras. Para el tercero ya se podría pensar en definirlo mejor adaptándolo a el modelo o modelos elegidos. Hay que recordar que este esta hecho sobre BR221.

Por ahora estoy a la espera del proto en N.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 196
Registrado: 27 Mar 2011 20:21
El problema es que en N las V200 nuevas estan por la nubes.


Desconectado
Mensajes: 575
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Hola Joaquín
Me apunto el primero. De momento, con una en H0, pero es probable que caiga una segunda. Un saludo
Tomás
Última edición por Tomas el 07 Dic 2014 23:40, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal