Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digital PLus Lenz LH 100 vs Marklin 1

Digital PLus Lenz LH 100 vs Marklin 1

Moderador: 241-2001

Buenas noches,

Tengo un problema con mi sistema digital Lenz Digital Plus LH100, y no se si tiene solución.
He comprado una locomotora Marklin de escala 1 que esta digitalizada y mi sistema Lenz no la identifica.
La locomotora es una T3 referencia 55892, con sonido, fumígeno ,etc
Cuando la pongo en la vía de programación no la encuentra y quisiera saber si es problema de incompatibilidades o se puede encontrar alguna solución
Tiene asignada de fabrica la dirección 3 pero ni en la via de circulación la detecta
Muchas gracias

Un saludo

Tienes que tener encuenta que la central Lenz es SOLO por y para DCC y la locomotora que has comprado puede que traiga puesto un decoder que NO sea en DCC, por ejem. Motorola o Selectrix, con lo que tu central NUNCA podra leerlo a no ser que sea Multiprotocolo (osea que entre todos los lenguajes que tiene y sopota el decoder tambien esta el DCC).
Mira primero e indentifica que modelo y marca de decoder trae la locomotra antes de seguir buscando el problema.

Un saludo, Angel

Muchas gracias Ángel,

He hablado con la persona que me ha vendido la locomotora y me comenta que es un decoder MFX y que soporta DCC.
Saludos

Me da que ese decoder no es DCC. Si es Marklin seguro que es Motorola y, como mucho, mfx. Sólo los de última generación H0 (que se venden sueltos) son multiprotocolo DCC, Motorola y mfx. Los que traen equipados de fábrica son Motorola y/o mfx.

Según el manual de esa máquina es protocolo motorola. Vas a necesitar una central Marklin.

http://www.maerklin.de/de/service/suche ... suche.html
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Buenos días Poldark;

Yo tengo una igual y su consumo es de 0,7 amperios. Te resulta más barato cambiar el decodificador, puedes colocarle uno de 1,5 de H0.
Zimo MX-632 1,6 amperios.
Zimo MX-645 1,2 amperios, con sonido.

Un saludo.
Jesús Gutiérrez.

Muchas gracias por vuestras aclaraciones y sugerencias.
Creo que momentáneamente compraré una Mobil station baratita para hacerla circular.
Un saludo

Jo, creo que siempre sera mas barato comprar un decoder para esa maquina que no al reves, !!!! compar una central !!!! aunque sea baratita......... :o :o

Un decoder de Lenz estandar plus vale 20 euros y valido hasta 1 Amperio. y uno de Esu Lockpilot V3 por el mismo precio mas o menos.

Pero vamos si te sobran los billetes tu mismo.
Un saludo, Angel

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal