Índice general Foros Fabricantes y Novedades BOMBAZO KTRAIN: CISTERNAS RR

BOMBAZO KTRAIN: CISTERNAS RR

Moderador: 241-2001

JMAM escribió:
La cisterna en cuestion tiene una pinta fantástica. A ver si se animan con sacar como futura novedad los J sin balconcillos y sin garita y ya de paso nos sacan un J Calderin con sus chimeneas en el techo.

Yo hace años que anhelo los J sin balconcillos y un J calderín. En algún calentón he pensado en hacerlos pero siempre te queda aquello del ¿Y si los hacen?
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

melco8902 escribió:
JMAM escribió:
La cisterna en cuestion tiene una pinta fantástica. A ver si se animan con sacar como futura novedad los J sin balconcillos y sin garita y ya de paso nos sacan un J Calderin con sus chimeneas en el techo.

Yo hace años que anhelo los J sin balconcillos y un J calderín. En algún calentón he pensado en hacerlos pero siempre te queda aquello del ¿Y si los hacen?

A mi me pasa exactamente lo mismo. Yo creo que serán listos y los sacarán. Creo que somos muchos los que compraríamos de golpe una docena.

Hola a todos.

Corrijo, con el mayor afecto, a GM333 y le doy la razón a Chema.

Las mayores ventas siempre son de la época III o comienzos de la IV. En este país o en cualquier otro.

Por la sencilla razón de que es la etapa mas rica en variedad en prácticamente todos los ferrocarriles importantes del mundo: se mezclaban en los trenes coches centenarios con recientes, vagones con millones de kilómetros a sus espaldas con otros que aún olían a pintura... y, sobre todo; convivieron las tres tracciones: vapor, voltios y gasoil.

Aparte de que los que vivimos aquello no buscamos nada fuera de esos límites temporales. Y muchos de los que no lo vivieron (sin ir mas lejos aquí tenéis unos cuantos foreros veinteañeros o treintañeros que son "talibanes" de la época III), se suman a esas preferencias.

No hay mas que visitar cualquier catálogo de marcas importantes: Märklin, Roco, Fleischmann, Rivarossi, Dapol, Bachmann, etc y veréis los porcentajes dedicados a cada época.

Y en España tenemos: Mabar muy mayoritariamente época III y algo de IV, Ktrain lo mismo, Ibertren mayoritariamente época III y Electrotren un poco de todo... pero con una inclinación, mayoritaria también en cuanto a locomotoras, por estas épocas.

O la oferta de artesanos, sean estos ATF, AMF, Miniaturas Lacalle o las web o tiendas virtuales que les encargan trabajos (empezando por Forotrenes): casi exclusivamente época III o excepcionalmente, la IV como mucho.

Es mas, yo aún esperaré a las referencias "puras y duras" de época III (sin marcación UIC), sean con bastidores grises o negros, antes de hacerme con ellas.

Un saludo a todos.

Mariano, viniendo esa corrección de ti, es para mí todo un honor.

Cuando me enteré de que tú eras uno de los responsables de que a mis 10 años, todos los martes al medio día, nada más salir de la escuela saliese desesperado a la librería de mi pueblo a por el nuevo fascículo de "Modelismo Ferroviario Paso a Paso", no pude más que sentir una apabullante mezcla de nostálgica alegría. No te imaginas las veces que habré leído y releído sus interesantísimos capítulos; me encantaban aquellas fichas técnicas llenas de información y fotografías relativas a las locomotoras que veía pasar por la estación de mi pueblo cada día: 333, 269, 250... Todas en sus preciosos colores originales, remolcando unos TRENES descomunales, y sin un sólo pintarrajo encima. ¿Qué más se podría pedir? Saberlo todo de ellas: nº de ejemplares construidos/contratados, años de puesta en servicio, motores de tracción, potencia, velocidad máxima, dimensiones, pesos... Me quedé con ganas de algunas fichas más, por ejemplo las de los coches serie 8.000, y es que si por mí hubiese sido, el número de fascículos habría llegado a los 100...

Volviendo a nuestras protagonistas, está claro que los años 60 y 70 tiran mucho. Pero dado que, desde la primera intervención de este hilo, se ha reiterado por varios compañeros del Foro la pregunta sobre cuándo se comercializarán las cisternas marrones, a mí desde luego me ha dado la impresión de que somos muchos los que anhelamos. Que todavía sean más esperadas las versiones grises, no me cabe duda de que pueda ser así. En cualquier caso es un material muy esperado, ojala y su cinemática y rodaje esté a la altura de los tiempos que corren.

Saludos

Gracias por loque de aquello me tocara, pero como ya comenté por ahí, si se hubieran podido hacer las cosas medianamente bien, hubiera salido mucho mejor.

Pero en la editorial primaba llegar a tiempo cada semana... y al escribiente le primaba tener "rollo" suficiente que contar para rellenar páginas y páginas y... no pagar a nadie y quedarse él con casi todo el dinero para "sueldos".

De haberlo podido hacer como hubiéramos querido los que empezamos... hubiera sido una enciclopedia al nivel (o casi) de los no menos famosos en la época "Cuadernos de Modelismo Ferroviario" de editorial Gilí.

Pero... las cosas se quedaron a medias, los artículos en un nivel casi solo de principiantes, no se abrió a otros autores (sobre todo catalanes) que hubieran podido aportar lo indecible, y las "pérdidas" de fotografías desanimaron a otros tantos fotógrafos que podían haber enriquecido aquello hasta convertirlo en una obra verdaderamente MAGNA (sin comillas).

Pero bueno, como fue la primera colección de fascículos ferroviarios tuvo muchos seguidores. Y si, a pesar de los pesares, os sirvió para iniciaros en ésto, bandita haya sido.

Respecto a las cisternas te diré que he tenido en mis manos los dos primeros prototipos (con errores y ya corregido) y, creo, no desmerecerán la espera.

Un saludo

JSA

Buenos días.

Mariano, una pequeña corrección: Cuadernos de Modelismo Ferroviario fue editado por Josep Mª Casademont, otro gran personaje en el mundo del hobby ferroviario. Joaquim Gili era uno de los excelentes colaboradores que, junto a otros sabios, incluido el propio Casademont, nos regalaros aquellos diez ejemplares que muchos conservamos como un tesoro.

Respecto a la colección de fascículos, pudiendo haber sido mucho mejor, hizo su papel, sirviendo de introducción para mucha gente, como está quedando patente en diversas intervenciones. Otra cuestión es el "amigo" Dobeson. Alguna foto de mi autoría fue publicada sin pedir permiso, y mucho menos, recibir ninguna pesetina.

Saludos cordiales.

A 3 de Diciembre, ¿se sabe algo de la fecha de salida?

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Yo he recibido hoy el aviso de que en la tienda de El Fallero de Valencia, ya las tienen.

Haber si me hago con una :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

FTS

Sin embargo en la web de ktrain no aparecen todavía, y de precios ni se sabe.

Ese pdf parace un recorte de los anuncios que aparecen en Maquetren. Solo dice que estará disponible en los próximos días.

saludos

FTS escribió:
Sin embargo en la web de ktrain no aparecen todavía, y de precios ni se sabe.

Bueno, K*train suele tomarse con calma la actualización de su web.

Jorge251 escribió:
Yo he recibido hoy el aviso de que en la tienda de El Fallero de Valencia, ya las tienen.

Haber si me hago con una :D

Habrá que pasarse por el proveedor local, a ver si ya las han recibido.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

No, aun no han salido

En mi tienda habitual me han comentado que están al caer y no se si se han comentado antes pero vienen unas 6 referencias distintas. 8-)
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

ISU Avatar de Usuario

Según boletín de ROCAFORT, tenemos precios ya.

KTRAIN-0714A: NOVEDAD ESCALA HO

Cisterna con bogies RR-310099 color gris. Varias numeraciones. (precio=36.70€)

KTRAIN0754A: NOVEDAD ESCALA HO

Set de tres cisternas con bogies RR colorr gris (dos sets con numeraciones distintas). (precio=105€)

ISU escribió:

Set de tres cisternas con bogies RR colorr gris (dos sets con numeraciones distintas). (precio=105€)

¡¡¡ Uuuuffffffff !!! ¡¡ Seismil de las antiguas pesetas por un vagoncillo renfero !!

No es un precio demasiado popular dado los tiempos que corren. La están poniendo a precio Märklin.

Haciendo una pequeña comparativa, aunque a años luz, me parece que son caras, aunque representen un modelo 100% español. Para muestra un botón:

m1.jpg

m2.jpg

En artículos de similares características, y digo similares, que no iguales, lo de Ktrain me parece un poco despropósito por muy Renfe que sea el modelo.

Sinceramente, me preocupa la escalada de precios de estos últimos años en nuestro hobby. Cuanto menos poder adquisitivo tenemos los consumidores, más elevan los precios los productores. Un pena.

Por 30 euros estarían bastante bien de precio, pero 36,70......¡¡ ffffff !! ¡¡ Qué pasada !! :cry:

No me esperaba yo estos precios. Esperemos que otras tiendas ofrezcan algo mejor.

saludos

Yo también me las esperaba algo más asequibles, la verdad.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Creo que habrá tiendas que den mejor precio.

Opinar sobre algo que todavía no lo tenemos en la mano creo que no ese buena idea, ni comparar con otro modelo pienso yo

pistacho

rankataplan escribió:
ISU escribió:

¡¡¡ Uuuuffffffff !!! ¡¡ Seismil de las antiguas pesetas por un vagoncillo renfero !!

No es un precio demasiado popular dado los tiempos que corren. La están poniendo a precio Märklin.

Haciendo una pequeña comparativa, aunque a años luz, me parece que son caras, aunque representen un modelo 100% español. Para muestra un botón:

m1.jpg

m2.jpg

En artículos de similares características, y digo similares, que no iguales, lo de Ktrain me parece un poco despropósito por muy Renfe que sea el modelo.

Sinceramente, me preocupa la escalada de precios de estos últimos años en nuestro hobby. Cuanto menos poder adquisitivo tenemos los consumidores, más elevan los precios los productores. Un pena.

Por 30 euros estarían bastante bien de precio, pero 36,70......¡¡ ffffff !! ¡¡ Qué pasada !! :cry:

No es que Ktrain sea lo mejor en calidad, pero en los últimos 15 años la calidad Märklin es algo así como sinónimo de mercadotécnia. Son unos relativamente excelentes vendedores de humo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal