Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Mejor Decoder Locomotoras (H0)

Mejor Decoder Locomotoras (H0)

Moderador: 241-2001

Cual es el mejor Decoder?

La encuesta terminó el 09 Dic 2015 14:32

Decoder ESU LokSound v4.0
11
50%
Decoder ZIMO MX645
4
18%
Decoder LENZ
3
14%
Decoder GOLD+ 10433-01 Lenz Elektronik Escala H0
1
5%
Decoder DCC Sapphire R8245 Hornby / Electrotren
0
No hay votos
Decoder DN135PS con conector NEM 652 8 pins, 3 funciones DIGITRAX
0
No hay votos
Ninguno lo mio es Analogico
1
5%
Otros(especifica cual)
2
9%

Votos totales : 22

Nota 14 Dic 2014 14:32

Me gustaria saber cual son los mejores decoders(H0) aunque los (N) tambien pueden opinar.
Algunos son con sonidos y otros sin ya que dicho fabricante no ofrece con sonido.

A la hora de votar si tener en cuenta tambien los detalles technicos de cada uno(funcciones amperaje etc.) y vuestra eperiencia....durabilidad, fallos,cortos etc.
Y no necesariamente tiene q se el voto por el modelo en si(aunque seria lo mejor) puede ser por fabricantes.

Mi Voto
PD: estaba entre ESU y ZIMO pero elegi ZIMO por su ficha technica 10 funcciones impendancia de 4 o 8 ohms y 3W de potencia la memoria de 32Mb y de tamaño no esta nada mal. Sin Experiencia mi voto es Teoria basado en Fichas tecnicas.
Última edición por grizy2033 el 14 Dic 2014 14:39, editado 1 vez en total

Reservado

Hola a todos,
Creo que esa tabla de decoders en ciertos aspectos esta mal redactada.
Me explico.
Pones decoder LENZ a secas. La firma Lenz tiene un buen montón de tipos y modelos de decoders cada uno diferentes en prestaciones y medidas. ¿Si no conozco todos los modelos que voto?, si solo conozco un modelo determinado puedo hablar y opinar de el pero no de la marca en general.
Si lo has puesto para votar por SOLO la marca Lenz sin entrar en un modelo en concreto de sus decoder vale, pero entonces tendrías que hacer lo mismo con todas las demás marcas que has puesto sin poner ningún modelo determinado para estar en igualdad a la hora de opinar sobre una marca determinada.

Por ponerte ejemplos:
Primero pones decoders LENZ a secas y en general y el siguiente que pones de la lista es también un Lenz Gold que a su vez no tiene nada que ver en prestaciones comparado con un Esu V4.

Estas mezclando modelos dispares que no tienen nada que ver unos con los otros para nada, es como hacer una votación comparando un SEAT Ibiza con un BMW y un Pontiac. ???

O pones solo la comparativa de marcas en general, o pones un lote de decoders similares en medidas, prestaciones, precios y especificaciones técnicas. Como esta es sencillamente un manicomio.

Además los decoders no son mejores porque tengan mas funciones o mas pines o mas megas o mas impedancias, etc.
Los decoders también se clasifican según para que necesidades se quieren usar.
Te puedes encontrar con una locomotora muy simple que lo que necesitas no es el decoder mas sofisticado del mundo con tantas florituras porque lo que tu quieres es ponerle un decoder básico que haga las cosas mas básicas y con la función de las luces y yata, con esto y 20 euros estas mas que contento pues no necesitas mas.
Entonces ese decoder es el mejor del mundo para eso en concreto y para otra locomotora podrás necesitar las prestaciones de otro decoder completamente distinto más sofisticado y caro.

Por cierto, los decoders no son creados ni pensados para H0 y otros para el uso exclusivo en N, no hay decoders para N, esta es una creencia totalmente errónea que se escucha demasiado frecuentemente y de forma generalizada, son solo y simplemente “decoders de locomotoras”.
Todos los decoders se pueden poner en la locomotora de la escala que se quiera que funcionan exactamente igual unos y otros; lo único es que se escoge el modelo y el tamaño que necesitemos basándonos según el consumo de la locomotora y el tamaño que tengamos en su interior para poderlo incluir, amen de las funciones adicionales que queramos tener.

Un saludo, Angel

OrBahn escribió:
Hola a todos,
Creo que esa tabla de decoders en ciertos aspectos esta mal redactada.
Me explico.
Pones decoder LENZ a secas. La firma Lenz tiene un buen montón de tipos y modelos de decoders cada uno diferentes en prestaciones y medidas. ¿Si no conozco todos los modelos que voto?, si solo conozco un modelo determinado puedo hablar y opinar de el pero no de la marca en general.
Si lo has puesto para votar por SOLO la marca Lenz sin entrar en un modelo en concreto de sus decoder vale, pero entonces tendrías que hacer lo mismo con todas las demás marcas que has puesto sin poner ningún modelo determinado para estar en igualdad a la hora de opinar sobre una marca determinada.

Por ponerte ejemplos:
Primero pones decoders LENZ a secas y en general y el siguiente que pones de la lista es también un Lenz Gold que a su vez no tiene nada que ver en prestaciones comparado con un Esu V4.

Estas mezclando modelos dispares que no tienen nada que ver unos con los otros para nada, es como hacer una votación comparando un SEAT Ibiza con un BMW y un Pontiac. ???

O pones solo la comparativa de marcas en general, o pones un lote de decoders similares en medidas, prestaciones, precios y especificaciones técnicas. Como esta es sencillamente un manicomio.

Además los decoders no son mejores porque tengan mas funciones o mas pines o mas megas o mas impedancias, etc.
Los decoders también se clasifican según para que necesidades se quieren usar.
Te puedes encontrar con una locomotora muy simple que lo que necesitas no es el decoder mas sofisticado del mundo con tantas florituras porque lo que tu quieres es ponerle un decoder básico que haga las cosas mas básicas y con la función de las luces y yata, con esto y 20 euros estas mas que contento pues no necesitas mas.
Entonces ese decoder es el mejor del mundo para eso en concreto y para otra locomotora podrás necesitar las prestaciones de otro decoder completamente distinto más sofisticado y caro.

Por cierto, los decoders no son creados ni pensados para H0 y otros para el uso exclusivo en N, no hay decoders para N, esta es una creencia totalmente errónea que se escucha demasiado frecuentemente y de forma generalizada, son solo y simplemente “decoders de locomotoras”.
Todos los decoders se pueden poner en la locomotora de la escala que se quiera que funcionan exactamente igual unos y otros; lo único es que se escoge el modelo y el tamaño que necesitemos basándonos según el consumo de la locomotora y el tamaño que tengamos en su interior para poderlo incluir, amen de las funciones adicionales que queramos tener.

Un saludo, Angel

+10
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Tienes razon con lo de la marca y modelo.(eso es debido que no me sabia todo los decoders del mercado) y mezcle dos encuestas en una la de los modelos y la de marcas.

En principio era cual decoder es mejor en cuanto a prestaciones y durabilidad y para ello coji los decoders mas acutales.
Y queria saber por vuestras experiencia (si no tienes nigun decoder de la lista no pasa nada simplemente pones otros y especificas cual) cual de ellos respondian sin fallos los que de verdad tienen nivel alto contracortocircuito.
y como tu dices un decoder basico de 20€ puede ser igual de bueno q otro de 40€ yo digo q sera bueno pero jugando en diferente categoria ya que si yo tengo una loco con 4 funcciones y el basico no soporta eso pos dire que es malo.
Creo haber leido en este foro un tema tuyo Angel sobre decoders que todos son buenos por que son todos "made in china" tienes razon pero no porque al igual que diferentes coches estan fabricados en un mismo pais pero uno es mejor que otro por la technica empleada y tecnologia utilizada para fabricarlo es diferente.

un saludo.

HOla.
Como dice OrBahn es un poco complicado elegir mejor o peor. por si acaso te cuento mi experiencia en este tema.
Yo uso los siguientes decos para digitalizar mis locomotoras a escala H0.
Por lo general uso el Lenz silver +
En ocasiones el Lenz Minisilver cuando el espacio disponible es muy escaso por ejemplo en la pequeña 0-3-0 T de fleischmann BR89.
Zimo MX630: para locomotoras que por el poco espacio que tienen no admiten ni el Lenz Silver+ ni elLenz Gold, y tampoco se les puede instalar el Lenz mini porque su pico de arranque es mayor de lo que soporta el minisilver, como la 1-3-0 T de Fleiscmann BR91.
De los tres, el más farragoso de programar es el Zimo, aunque tengo que decir que me parece el más fino.
Todos admiten el sistema ABC... por eso los uso.
Los otros no los conozco.
Espero haberte aclarado algo el panorama.
Saludos y felices fiestas.
JOrgeR

gracias relatos de experiencias con diferentes decoders hace que esta encuesta sirva de algo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal