Índice general Foros Fabricantes y Novedades Cuenta Atrás NOVEDADES Electrotrén 2015

Cuenta Atrás NOVEDADES Electrotrén 2015

Moderador: 241-2001

Buenos Días, ante las informaciones que se están recibiendo de que no estarán disponibles novedades Electrotrén estas navidades, y como todos los años se supone que ya deberían estar la Cuenta Atrás en la web de Hornby-España, o al menos yo no la consigo visualizar; sí algún compañero consigue enlazar que nos muestre el contador a cero para las grandes sorpresas de modelos españoles renfe.

En cuanto a modelos pendientesm que son bastantes, no creo que sea la gran esperada como la 4000 renfe lo veo muy difícil, y los 304 a partir de la base del 303, o los 593 con algo de los 592....
Última edición por diesel el 15 Dic 2014 14:15, editado 1 vez en total

Si hay cuenta atrás pero en la página internacional del grupo hornby. Aunque con todo lo que les queda por sacar de lo anunciado me da que como mucho veremos prototipo de la 7700 o la 470.

http://www.hornbyinternational.com/
Adjuntos
contador.jpg
Saludos!!! ;)

Sinceramente con todo lo pendiente que tienen, ya me doy con un canto en los dientes de que salga

Y mercancias REALES POR FAVORRRRRRR!!, especialmente los unificados que parece que nos ha tocado la china negra :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Viendo como ha ido el 2014, me temo que continuarán en 2015 igual, es mejor no hacerse ilusiones con Hornby/Electrotrén, tiene la pinta que han abandonado el mercado Español, no han sido capaces ni de sacar los repintados.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

JSA

A estas alturas, con la experiencia de los dos últimos años, repletos de novedades que no vieron la luz, sería mejor que fueran pensando en hacer esto de la cuenta atrás para la fecha del lanzamiento al mercado, y no para el anuncio de novedades. Empieza a parecer una tomadura de pelo.

Saludos cordiales.

Intentando conservar la esperanza, podría ser que el contador sea para una sorpresa muy diferente: el 6 de enero de 2015, no modelos nuevos, sino un calendario detallado de las novedades que quedan por salir de los años anteriores y su promesa de que va a ser cumplido a rajatabla. Me temo que ya sólo así recuperán la confianza de los aficionados en cuanto a la estrategia "mira qué fotos más bonitas de tren real español hay en mi catálogo".

Estas navidades, KTrain se va a comer el pavo, el turrón y el cava con las RR-310.000.

Saludos
Carrington, esperando más material de mercancías de los 70
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Saludos :

Abro una reflexión.

He consultado las viñetas que se abrieron como novedades-2014 el pasado 6-1-14 ( que guardé celosamente en mi ordenador ), y he observado lo siguiente: Hornby presentó un total de 15 viñetas para la escala HO, bajo sus marcas Rivarossi ( 6 ), Electrotren ( 3 ), Jouef ( 5 ) y Lima ( 1 ); pues bien, dando un repaso a las propuestas de los comercios europeos en la red, resulta que han SALIDO realmente al mercado durante el año ( disponibles ahora mismo ) la totalidad de los productos anunciados en tales viñetas, a excepción de las 3 Electrotren y una de las 5 francesas Jouef.

Lo que me inclina a pensar que no es Hornby quien esta parado, ni su fabricante oriental; es nuestro mercado interno el que está parado.

O sea, esto es un foto de aficionados al ferrocarril y no de profesionales del comercio y la industria, pero aún así es fácil entender que si hay PEDIDOS en cantidad mínima de cada novedad por parte de la red de comercios, tal novedad saldrá en su tiempo; y si no los hay, pues nanai del paraguay.

Antes, un comercio, al paso del representante, formalizaba pedido, por ejemplo, de 30 unidades de cada referencia propuesta; ahora pide a lo sumo 5 y son posiblemente las que han reservado verbalmente sus clientes más habituales. Y se acabó. Así no sale, ni salen las cuentas. Y esto se agota. Y esto está parado.

Aunque muchas veces también le doy leña a Electrotrén, creo que no es justo decir que Hornby ha olvidado el mercado español. Las mísmas críticas podían leerse el año pasado y hemos tenido las talgas y las 7500 que se dice pronto. Dónde creo que el listón esta de capa caida es el tema de material remolcado, con refritos varios. Ya que el tema de las locomotoras va agotándose creo que les iría mucho mejor realizando buenas reproducciones de coches y vagones, mientras Mabar y Ktrain si que se están aplicando el cuento y creo que no les irá mal.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

CC7601 escribió:
Saludos :

Abro una reflexión.

He consultado las viñetas que se abrieron como novedades-2014 el pasado 6-1-14 ( que guardé celosamente en mi ordenador ), y he observado lo siguiente: Hornby presentó un total de 15 viñetas para la escala HO, bajo sus marcas Rivarossi ( 6 ), Electrotren ( 3 ), Jouef ( 5 ) y Lima ( 1 ); pues bien, dando un repaso a las propuestas de los comercios europeos en la red, resulta que han SALIDO realmente al mercado durante el año ( disponibles ahora mismo ) la totalidad de los productos anunciados en tales viñetas, a excepción de las 3 Electrotren y una de las 5 francesas Jouef.

Lo que me inclina a pensar que no es Hornby quien esta parado, ni su fabricante oriental; es nuestro mercado interno el que está parado.

O sea, esto es un foto de aficionados al ferrocarril y no de profesionales del comercio y la industria, pero aún así es fácil entender que si hay PEDIDOS en cantidad mínima de cada novedad por parte de la red de comercios, tal novedad saldrá en su tiempo; y si no los hay, pues nanai del paraguay.

Antes, un comercio, al paso del representante, formalizaba pedido, por ejemplo, de 30 unidades de cada referencia propuesta; ahora pide a lo sumo 5 y son posiblemente las que han reservado verbalmente sus clientes más habituales. Y se acabó. Así no sale, ni salen las cuentas. Y esto se agota. Y esto está parado.

Bravo.!!!
Reflexión mas que acertada y que comparto al 100%.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

A pesar de que sabemos que Electrotren YA NO ES un fabricante hispano-chino sino una subdivisión de una multinacional llamada Hornby, todavía reaccionamos como si en Alcalá de Henares hubiera alguien pensando en como satisfacer nuestros deseos. Electrotren no decide nada por si misma y por tanto quienes les escriben cartas dándoles ideas, documentación, peticiones y consejos se las pueden ahorrar.
Lo que apunta CC7601 es cierto: Aquí no hay mercado ( pequeño y pobre ) y por tanto la marca invierte más donde logrará más beneficios, o sea, en material de otros países. Si de paso viene bien dejar caer algún refrito, pues se hace, teniendo en cuenta que los refritos son un repintado españolizado de unas pocas unidades cuyo grueso se vende en otros países en mayor cantidad y con otros esquemas de pintura, ergo no son tiradas pequeñas más que en el asunto de la pintura españolizada.
Es cierto que también aparece algún material nuevo ( 352 Talgo, 7500 ) pero son productos que se empezaron a desarrollar tiempo atrás. El frenazo actual es evidente. Las novedades importantes vendrán con cuentagotas y cuando ellos crean oportuno.

Para mí, personalmente, resulta curioso que en los últimos tiempos se hayan remodelado y lanzado nuevas ediciones de algunas piezas, como los Costas, los porta-automóviles y alguno más, con nueva rodadura, cinemáticas, etc., exclusivos para el mercado español y sin embargo no se han remodelado piezas muy interesantes y singulares de la marca, como por ejemplo los Transfesa azules de bogies para transporte de ganado, las tolvas Transfesa grises de bogies para minerales, las tolvas de cereales largas y alguno más.
Nuevas versiones de Costas o 5000 de distintas clases es simplemente soñar.

Hoy en día el material genuino español solo podemos esperarlo de Mabar y K*Train, sabiendo que son producciones de aparición lenta. Parece ser que Ibertren puede descolgarse con reediciones de piezas que sin ser modelos nuevos sean versiones distintas y no vislumbro modelos nuevos. Sobre Electrotren ya está todo dicho y Roco...a lo sumo repintados.

Saludos.
Manuel

mad

CC7601 escribió:
Saludos :

Abro una reflexión.

Felicidades!!
No ha podido ser más acertado tu comentario

y si ahora, que se hartan de decir que hemos salido de la crisis le pedimos a Mariano que nos ponga los sueldos de hace 4 o 5 años aunque tengamos que trabajar lo mismo que ahora, bastante mas que hace cuatro o cinco años, quizas podamos comprar mas y al ver Hornby, que hay pedidos quizas le interese invertir en modelos y novedades pendientes, por que volvera haber dinero en el mercado.
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

JSA

Buenas tardes.

A los acertados análisis reflejados en el hilo, de los que hay que destacar los de CC7601 y Mapel, hay que añadir la informalidad, porque así debe ser denominada la actitud de Hornby/Electrotrén, el sistemático incumplimiento de las novedades, no ya de la "cuenta atrás", sino lo que es peor, de lo anunciado en el catálogo que se publica anualmente.

¿Cuantas referencias, incluyendo nuevos moldes y nuevas versiones, se han anunciado en los últimos años que no han visto la luz? Evidentemente, no voy a perder el tiempo en hacer una relación de novedades abortadas, porque algún sector de la sociedad reclamaría urgentemente la vuelta de Gallardón, pero no son uno ni dos los catálogos ampliamente incumplidos.

Cierto es que la situación económica del pueblo llano no es la que les gustaría a algunos políticos, y sobre todo a todos nosotros, pero hay novedades que requieren de una inversión mínima, como son las nuevas versiones de las 1600 y 1800, la 269, o las Alsthom con mando múltiple. Simples repintados, o modificaciones muy leves.

Incluso, hay material que podría ser reeditado, yo creo que con unos resultados casi garantizados. Me refiero a los vagones de mercancías unificados de épocas III y IV, francamente esperados por infinidad de aficionados, y con unos precios mucho más asequibles a los mermados bolsillos de los posibles compradores. Evidentemente, unos "jotas", unos "equis", o unos "emes", cuestan mucho menos dinero que cualquier locomotora.

Una consecuencia a la falta de novedades, es la falta de ventas en las tiendas, tanto físicas, como online. Si hay novedades anunciadas, pero no ven la luz, bajan las ventas por dos razones: porque no hay referencias nuevas, y porque el aficionado se reserva sus escasos fondos "por si acaso" suena la flauta y sale alguna de esas novedades.

Esperemos a que la cosa cambie de rumbo, porque si no, vamos dados. En todos los sentidos.

Ojo, cuidado, lo de las novedades abortadas y el retorno de Gallardón, ES SOLO UNA BROMA. PLEASE. No se tome a mal por parte de nadie, que no hay intención de abrir otros debates ajenos al ferrocarril.

Saludos cordiales.

El clásico de las últimas Navidades. Si el horno no está para "bollos", que se ahorren anunciar las novedades en catálogo. Creo que todo el mundo comprenderá mejor la falta de novedades pura y simple que las promesas incumplidas. Va por todos los fabricantes. Como alguien ha dicho, Electrotren ha cumplido con las Talgas, 7200 y 7500.
Bueno, como siempre es una opinión más.
Saludos

Por mi como si no hacen el anuncio de la novedades porque casi nunca las cumplen. ejemplo: los ave 100. Ya he perdido la cuenta de los años que llevan anunciandolo como novedad y nada de nada.
Por mi que saquen lo que les salga de las narices y si me gusta lo compro y sino me gusta pues no lo compro.

Vaya resulta que ahora la culpa las tenemos la minoría de aficionados españoles, que somos pocos y hacemos que este mercado sea pequeño y pobre.

Pues yo pienso que somos los que estamos pagando el pato, el ave si llega a venir y lo demás; pues el precio de los modelos renfe de pura cepa, como los que comentaís de Mabar y K*Train nos están saliendo por un ojo de la cara (con eso de que son modelos auténticos renfe) y tehemos que pagarlos religiosamente como agradeciendo el favor que nos están haciendo, como ejemplo los furgones 5000 sin interior, que eso eso para mí sí empobrece nuestro mercado y no el que seamos pocos compradores.

En cuanto a que nos hacen "algunos renfritos", pues no entiendo cómo las grandes marcas que producen tan numerosas cantidades de un mismo modelo para los varios mercados europeos, resulta que se molestan en pintarnos y modificarnos versiones de "unas pocas cantidades para un mercado tan pobre". Lo siento pero no lo entiendo.

Y no será ya que alguno menciona un poco el tema político económico, que habría que darle la vuelta a la tortilla: si nos bajan los impuestos pues más consumo habría; pues sí nos bajan los precios y se producen piezas correctas pues más compradores y cantidades de modelos se comprarían......

Hablais como si solo existiera la H0. Y mucha culpa la tiene el cambio de tendencia.¿Cuantas novedades ibéricas de Arnold han habido en los últimos dos años? Que también son del mismo grupo eh...

Ya cansa esto de la cuenta atrás...para nada. Hay una cosa que se dice en teoría de juegos: las amenazas son creíbles cuando se ejecutan, cuando se dice y no se hace es papel mojado. Esto es lo que hacen los señores de Electrotren año tras año: una pura cortina de humo, vender humo, ilusión barata de fotografía.... Estoy HARTO. Se pueden meter su cuenta atrás en el culo.

Saludos enfadados.
Nunca es tarde,...

mzacharly escribió:
Ya cansa esto de la cuenta atrás...para nada. Hay una cosa que se dice en teoría de juegos: las amenazas son creíbles cuando se ejecutan, cuando se dice y no se hace es papel mojado. Esto es lo que hacen los señores de Electrotren año tras año: una pura cortina de humo, vender humo, ilusión barata de fotografía.... Estoy HARTO. Se pueden meter su cuenta atrás en el culo.

Saludos enfadados.

Mejores estrategias son las empleadas por otras firmas que, aun sacando solo un par de modelos al año, presentan su novedad con un mes o dos de antelación con imagenes del modelo a escala 1/87 (o 1/160), y como ha sucedido alguna vez, sin rumorología previa (quien se esperaba la bonita o la 242 cuando las anunciaron?), quizá alguna pista.....No acabo de comprender como este fabricante puede tener problemas,..............

Me sigo preguntando, año tras año, si 2015 será el año de la 1900 en HO...............

Un saludo

Yo por no comprar no voy a comprar ni el catálogo de electrotrén del 2015, pues tengo el del 2013 y 2014 con novedades que a fecha de hoy aún no han salido, es decir es una tomadura de pelo.
Mientras tanto compro roco, marklin a precios correctos en tiendas donde solo se paga el 19% de IVA y además sin gastos de portes y tratan bien al cliente.

Seguramente la culpa sea mía, perdón.

Un saludo.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal