Índice general Foros Fabricantes y Novedades Cuenta Atrás NOVEDADES Electrotrén 2015

Cuenta Atrás NOVEDADES Electrotrén 2015

Moderador: 241-2001

Cansa un monton la recurrente critica a Electrotren por lo mismo que a otras marcas no se critica....y hasta se le critica diciendo que otra marca que solo ha sacado dos series de vagones de mercancias, ha fabricado mas mercancias que electrotren...

FTS

La cisterna de Tónica Finley sale cualquier día...

EE7700 escribió:
Cansa un monton la recurrente critica a Electrotren por lo mismo que a otras marcas no se critica....y hasta se le critica diciendo que otra marca que solo ha sacado dos series de vagones de mercancias, ha fabricado mas mercancias que electrotren...

Si se le crítica es porque son unos chapuceros, véase el ejemplo de las 269, la ingente cantidad de material que, con unos pequeños arreglos, bien podían ser más de lo que son etc...

Si no se critica al resto de marcas, es porque quizás hacen bien su trabajo.¿Encuentras fallos en las br 261, 219, 232 de Brawa? En las 140 de Roco? En la inmensa cantidad de material remolcado europeo?? No verdad, y si así sería, estoy seguro de que serían fallos mínimos. En Electrotren es al revés.
Última edición por fernan269 el 18 Dic 2014 16:43, editado 1 vez en total

Yo entiendo que los modelos que saca Electrotren deberían ser más precisos y mejores. Pero pienso que habría que criticarla menos ya que gracias a ella tenemos(quitando roco y mabar y alguna por ahí) lo que tenemos en nuestros armarios y maquetas. Aunque entiendo vuestro cabreo (que ojo! Muchas veces me cabreo yo también por la falta de novedades en tienda)
Pero nose es una marca a la que gracias a ella tenemos un material motor amplio y en "general" de buena calidad quitando esos fallitos que puedan tener.
Saludos
Mi FLICKR : marcos_sncf

Si se puede considerar un simple fallito el hecho de poner el TRD en la vía sin haberlo usado antes y le vuelen los dos piñones a la vez, o llevar la misma maquina tres veces a la tienda, o que todos los 592 que tengo me hayan caído por lo mismo.......es como para tener un cabreo monumental. Eso unido a la cantidad de vagones inventados, y a que precios, pues que quieres que te diga? Cuándo tantos criticamos a electrotren por algo será. Diría ya que ktrain a día de hoy tiene un surtido ya más amplio de vagones, pero de cualquier forma, todos ellos reales.

Un saludo

FTS escribió:
La cisterna de Tónica Finley sale cualquier día...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , mejor de Tanqueray!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

EE7700 escribió:

Si electrotrén hiciese con esos moldes que tiene versiones reales otro gallo cantaría, de momento ktrain en mercancías ya les gana por goleada, TODOS reales...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Buenas, no entiendo cómo se puede dar a entender que Electrotrén no ha fabricado o no fabrica actualmente vagones renfe españoles..

En sus inicios todo eran unificados y jotas....cisternas, cerrados, bordes... y hasta tolvas.

Lo último real el vagón verde bordes bajos de bogies con balasto, ahora no recuerdo la denominación.
Hace años nos fabricó con moldes nuevos los XX y los JJPD, de los XX podía haber usado los moldes de vagones similares europeos como lo hace con Arnold.

También el vagón cisterna de vino plata Transfesa, el primero en hacer de estos, y que ese sí es real.

Lo más reciente las tolvas de bogies de Metransa y compañía que se han saldado a 17 euros, para esos pedazos vagones.

Y muchos más aunque repintados muy parecidos, como los teleros de bogies, etc....

diesel escribió:
Lo más reciente las tolvas de bogies de Metransa y compañía que se han saldado a 17 euros, para esos pedazos vagones.

Y muchos más aunque repintados muy parecidos, como los teleros de bogies, etc....

De esas tolvas de saldo tengo 6, y a todas sin excepción tuve que meterles mano en los bogies para que rodaran medio decentemente, igual por eso las saldaron. Calidad de bogies y ejes al nivel de los primeros tiempos de Ktrain. Unos van para delante y otros para atrás.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

diesel escribió:
Buenas, no entiendo cómo se puede dar a entender que Electrotrén no ha fabricado o no fabrica actualmente vagones renfe españoles..

En sus inicios todo eran unificados y jotas....cisternas, cerrados, bordes... y hasta tolvas.

Lo último real el vagón verde bordes bajos de bogies con balasto, ahora no recuerdo la denominación.
Hace años nos fabricó con moldes nuevos los XX y los JJPD, de los XX podía haber usado los moldes de vagones similares europeos como lo hace con Arnold.

También el vagón cisterna de vino plata Transfesa, el primero en hacer de estos, y que ese sí es real.

Lo último que sacaron en mercancias exclusivo para españa fueron los XX y los JPD, ya no ha habido nada más, los Ore porque han salido para Europa, que si no ni los hubiesemos visto

La cisterna de vino (la única real en toda la historia de ET la pagó transfesa como el resto de sus modelos), pero ya no han vuelto a hacerla por desgracia, sino lo que han hecho es repintarla en 100000000 colores, asi también hago un catálogo!!, se critica la política de la firma de desprecio a los modelos reales que los tienen y no saben sacarles partido, desde mediados de los 90 finales, ni un triste unificado real, tan solo repintados a cada cual más feo y falso. El catálogo de los 90 ese si que se echa de menos en el cual las mercancias eran en su mayor parte reales, ahora se cuentan con los dedos de una mano...

Una pena
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

No olvidemos que esas tolvas vienen del modelo de jouef de hace casi 20 años y que no eran gran cosa. Nada comparado con las que hacia Electrotren años atras de 24 cm.que eran una maravilla. ESAS son las que tenian que haber reeditado.
Un saludo
Adjuntos
20141218_124101.jpg

pues que quereis que os diga....a mi me sigue haciendo ilusión esperar por alguna novedad ya sabida...y por que no,....inesperada???
Aparte de las ganas que tengo de la 7700, que como sigan con las mismas "maneras" que con las ultimas cocodrilos, promete...y mucho!!!!

A ver como les queda el morrito!

7700 saludos!!!
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Yo también espero ansioso por las 7700, a ver si con suerte caen en el 2015, pero está claro que si Hornby ha sacado practicamente todo lo anunciado en H0 de las demás marcas, excepto el material Renfe de Electrotrén, será porque éste no se está vendiendo nada bien, tal como apuntaba un compañero, en material N Renfe, han sacado todo lo que tenían pendiente, las novedades a tiempo e incluso cosas que no estaban anunciadas, como el Talgo Triana y la 2100 ¿Será porque el material N Renfe lo venden todo en cuestión de pocas semanas?, creo que, desgraciadamente, habrá que acostumbrarse a que ni los fabricantes ni los comercientes pueden tener stock durante mucho tiempo, pronto llegará el tiempo en el que en H0 tendrá que ocurrir como en N, lo que puedan vender en 6 meses, como máximo, lo sacarán y lo que no, no.

No entiendo por qué se critica a Electrotrén porque no saca mas vagones de mercancías, y no se critica a K-Train que no saque material motor..., tampoco entiendo como quien ha escrito en varios post que practicamente solo compra material en liquidación, rebajas o segunda manao, critique que Electrotrén no saque novedades, si todos hicieramos como ellos, Electrotrén ya ni existiría.

mad escribió:
JSA

En algo te doy la razón, falta de comunicación por parte del fabricante ET para exponer el porqué de sus renuncias a modelos ya anunciados o publicitados.
La Pacific Maffei es un modelo querido por muchos aficionados, el problema es saber de cuantos. Un proyecto de esa envergadura requiere de un número elevado de ventas para que al fabricante le sea rentable su producción. De todas formas, soy esperanzador y más pronto que tarde dará la luz.
El potencial que puede tener ET dentro de Hornby lo desconozco. Si alguien lo sabe, agradecido quedamos para que lo exponga.

Un saludo

Bastaría con que en el departamento de marketing de Electrotren, en el caso de existir, dejasen de tocarse las pelotas y se molestaran en hacer de vez en cuando un sondeo entre sus clientes (reales y potenciales), a través de los comercios o por Internet. Lo tienen a huevo. Si con una muestra de 8000 personas se pueden extrapolar los datos para dar una previsión de voto de unos 30 millones de electores, qué no se podrá hacer para intentar ver qué producto se va a vender o no en un mercado tan reducido y a la vez complejo como el del modelismo ferroviario. Coñe, que cualquiera de las encuestas que hemos hecho aquí en ForoTrenes para ver qué material y de qué época nos gustaría tener disponible es un magnífico (y gratuito) estudio de cómo puede responder el mercado en base a determinados estímulos. Pero no, es más fácil liarse a sacar novedades a lo loco, sin ton ni son, tan pronto sacan los 594 con nuevo testero como anuncian la 440R en versión de Cercanías, en vez de hacer un estudio de mercado mínimamente riguroso para ver qué tiene más potencial de ventas. Eso cuando no se lían a anunciar "que voy a hacer esto, oiga", y luego tirarse fácil 3 o 4 años hasta que aparece en los comercios. Ni se les ha ocurrido sacar un estuche, a un precio razonable y ventajoso respecto a su adquisición por separado, de una composición de 6 remolques Talgo III con una 2000T o una 3000T, o un Talgo Pendular con su 354. Pero anunciando con una cuenta atrás lo que no deja de ser una mera declaración de intenciones, pasa lo que pasa, que ya casi nadie se lo toma en serio. Que se dejen de poner fotos de material real diciendo "esto es lo que voy a hacer" y saquen alguna foto del prototipo, aunque sea una imagen CAD como hizo Mabar cuando anunció el TER en la sección de Novedades de Maquetren. Lo que está haciendo ET actualmente es como el que tiene 20 dardos en la mano y los tira a bulto contra una diana pensando "alguno acertará", en lugar de pensarlo con mesura y apuntar bien.

Marcos-SNCF escribió:
Yo entiendo que los modelos que saca Electrotren deberían ser más precisos y mejores. Pero pienso que habría que criticarla menos ya que gracias a ella tenemos(quitando roco y mabar y alguna por ahí) lo que tenemos en nuestros armarios y maquetas. Aunque entiendo vuestro cabreo (que ojo! Muchas veces me cabreo yo también por la falta de novedades en tienda)
Pero nose es una marca a la que gracias a ella tenemos un material motor amplio y en "general" de buena calidad quitando esos fallitos que puedan tener.
Saludos

No tiene nada que ver la velocidad con el tocino. Por esa misma regla de tres, ya pueden sacar toda la bazofia que quieran (por muy renferizada que sea) que yo desde luego, no se la comprare. Prefiero tener material extranjero pero REAL, no inventado o pseudoreal. Aquí se critica que, la mayoría de productos que sacan están mal hechos, ya sea porque son un pastiche de varias versiones (269) o ya sea porque carecen de calidad mecánica (todos los modelos con piñonitis).

Pero ojo!! Esto no quita para que de vez en cuando, hagan las cosas bien, véase el ejemplo de las cocodrilo, 352...

+1

Esto de la cuenta atrás se ha convertido ya en otro evento navideño...
Aunque sólo sea por las conjeturas sobre la foto que aparecerá a las 00:00 del día 6 de Enero a mí personalmente me resulta entretenido...y hasta tierno.
Evidentemente otro tema es la conversión de esas fotos en realidad.
Pero dejemos un margen a la esperanza..quizás el año que viene veamos sobre nuestras vías, alguna cosa muy esperada... Por de pronto este año han aparecido dos máquinas muy queridas la 2000T y sobre todo la soberbia 7500...
Respecto a las mercancías, mejor que sigamos arrimando el hombro con Ktrain..(por cierto enhorabuena! por las fantásticas RR, se va ha hacer larga la espera para ver esos bogies Ore en las MMQ...)

Así que... jajajajaja:
Aquí van mis apuestas para las "fotos" del día 6:

- 7800 (Panchorga)
- Me huelo algo grande de vapor...y de color verde...

¡Un abrazo a todos y Feliz Navidad!

Fdo.
Otro que espera ver asomar esos morritos asturianos!

7700 escribió:
pues que quereis que os diga....a mi me sigue haciendo ilusión esperar por alguna novedad ya sabida...y por que no,....inesperada???
Aparte de las ganas que tengo de la 7700, que como sigan con las mismas "maneras" que con las ultimas cocodrilos, promete...y mucho!!!!

A ver como les queda el morrito!

7700 saludos!!!
Última edición por Busdongo el 22 Dic 2014 18:45, editado 1 vez en total

JL440 escribió:
mad escribió:
JSA

En algo te doy la razón, falta de comunicación por parte del fabricante ET para exponer el porqué de sus renuncias a modelos ya anunciados o publicitados.
La Pacific Maffei es un modelo querido por muchos aficionados, el problema es saber de cuantos. Un proyecto de esa envergadura requiere de un número elevado de ventas para que al fabricante le sea rentable su producción. De todas formas, soy esperanzador y más pronto que tarde dará la luz.
El potencial que puede tener ET dentro de Hornby lo desconozco. Si alguien lo sabe, agradecido quedamos para que lo exponga.

Un saludo

Bastaría con que en el departamento de marketing de Electrotren, en el caso de existir, dejasen de tocarse las pelotas y se molestaran en hacer de vez en cuando un sondeo entre sus clientes (reales y potenciales), a través de los comercios o por Internet. Lo tienen a huevo. Si con una muestra de 8000 personas se pueden extrapolar los datos para dar una previsión de voto de unos 30 millones de electores, qué no se podrá hacer para intentar ver qué producto se va a vender o no en un mercado tan reducido y a la vez complejo como el del modelismo ferroviario. Coñe, que cualquiera de las encuestas que hemos hecho aquí en ForoTrenes para ver qué material y de qué época nos gustaría tener disponible es un magnífico (y gratuito) estudio de cómo puede responder el mercado en base a determinados estímulos. Pero no, es más fácil liarse a sacar novedades a lo loco, sin ton ni son, tan pronto sacan los 594 con nuevo testero como anuncian la 440R en versión de Cercanías, en vez de hacer un estudio de mercado mínimamente riguroso para ver qué tiene más potencial de ventas. Eso cuando no se lían a anunciar "que voy a hacer esto, oiga", y luego tirarse fácil 3 o 4 años hasta que aparece en los comercios. Ni se les ha ocurrido sacar un estuche, a un precio razonable y ventajoso respecto a su adquisición por separado, de una composición de 6 remolques Talgo III con una 2000T o una 3000T, o un Talgo Pendular con su 354. Pero anunciando con una cuenta atrás lo que no deja de ser una mera declaración de intenciones, pasa lo que pasa, que ya casi nadie se lo toma en serio. Que se dejen de poner fotos de material real diciendo "esto es lo que voy a hacer" y saquen alguna foto del prototipo, aunque sea una imagen CAD como hizo Mabar cuando anunció el TER en la sección de Novedades de Maquetren. Lo que está haciendo ET actualmente es como el que tiene 20 dardos en la mano y los tira a bulto contra una diana pensando "alguno acertará", en lugar de pensarlo con mesura y apuntar bien.

si esas 8000 personas, de verdad fueran las que compráramos.......otro gallo cantaría.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Efectivamente has dado en el clavo. Mucho opinar en foros, que es gratis, pero a la hora de retratarse en la tienda no aparece ni el gato.

Las 7200/7500 son lo mejor que se ha hecho en modelismo Renfe en toda la historia. ¿Y que pasa? Ventas mediocres, montones sin vender aún y muchas tiendas no se aventuran a pedir material si no tienen la venta asegurada (encargos). Lo mismo con las 352, que muchos la han ignorado y se apañan con la de Ibertren del año de maricastaña, con mal motor y menos detalle.

Cuando Hornby le pida el balance anual de resultados a Electrotren, lo cierra en tres segundos.

Pero a todos les pasa lo mismo: la 308 de Mabar, ventas mediocres, las hay por todos lados en casi cualquiera de las decoraciones; de la vaporosa 030 hay a patadas aún; los últimos modelos de Ibertren siguen estando disponibles desde hace años,....

El resumen es que vuelve a no haber mercado, como cuando estábamos en los 90. Y ya sabemos lo que toca, ausencia de novedades y repintados chungos. Si hay algún modelo nuevo será un milagro.

7700 escribió:
[...]

si esas 8000 personas, de verdad fueran las que compráramos.......otro gallo cantaría.

Saludos

Lo que he querido decir es que si para un electorado de unos 30 millones de personas se pregunta a una muestra de, pongamos, 8000 personas, ¿cuántas, teniendo en cuenta lo relativamente escasos que somos los aficionados al ferrocarril, haría falta consultar para hacer un estudio de mercado fiable que les diga a los fabricantes por dónde ir?
En cuanto al volumen de ventas, tal vez la política de precios tanto de las firmas como de los comercios tenga algo que ver. No estoy diciendo ni mucho menos que desarrollar un modelo y luego producirlo y distribuirlo sea precisamente barato, pero sí que con los precios actuales, muy pocos se pueden permitir comprar con cierta frecuencia. Me acuerdo de una juguetería que visité en Nuremberg hace ya unos años: una maqueta del Titanic de Revell a escala 1:400 costaba 20€ sin estar rebajada ni ser de ocasión, mientras que esa misma maqueta en cualquier comercio de España no bajaba de 50€. Es cierto que el nivel de afición al modelismo de cualquier tipo que hay en España no se puede comparar con la que hay en Alemania, pero también es cierto que con unos precios más ajustados a la realidad de nuestra renta per cápita tal vez las ventas serían mayores.

Buenas noches,

la semana pasada hable vía teléfono con el jefe de ventas y, me dijo que de "h u m o" nada de nada. Mas claro lo dire, locomotoras a vapor nada el año próximo.
Nuevamente, BON NADAL-----------FELIZ NAVIDAD.
Adeu.

TARRACO.
J o r d i.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal