Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Buen tren Rafotas. Yo aquí estoy también a altas horas. Despues de romperme la cabeza un buen rato a ver como abro la Rivarossi R3/3 referencia 1392, pues según las instrucciones debería haber dos tornillos bajo la cabina principal y no los veo... :shock:

¿Algún alma caritativa que haya abierto alguna vez esta locomotora? Me llegó hace poco y hasta hoy no he podido meterle mano para revisarla por dentro.

He estado buscando en foros alemanes y tal, pero como no me aclaro con el idioma no encuentro ni siquiera un hilo que hablen de ella, no se usar su buscador... :evil:

Gracias por adelantado.

Ahora me voy a dormir, que ya es hora, y me la dejo en la mesa a ver si mañana se por donde meterle mano.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

rafotas escribió:
Despues de ver el precioso tren de Jose Maria (Kpev) me he animado a subir un par de trenecillos, el primero puro Bavaro, y el segundo de P.Falk, aparte de la pequeña FLM , los vagones del tren Bavaro son un Trix, cuya ref. desconozco y un Brawa ref. 48020, de la segunda de P.Falk tampoco puedo dar referencia, ya que los compré sueltos, venian en un set que saco Trix hace no muchos años, con una BXII y tres vagones, un cerrado, un cisterna y un cubas, yo solo he conseguido el cerrado y el cisterna, si algún compañero puede poner la referencia le estaré muy agradecido
saludos Rafotas

Rafotas, las referencias son:

El vagón cerrado de Trix matrícula 41518 puede ser: 52360200, 23603 (fabricados entre 1981-1991) o 23561 (fabricado entre 1992-1997). El set del Pfalz lo sacó Trix en 2006, referencia 21248. Espero que te sea útil.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Amigo Turin, yo tengo la ref 1393 y es muy sencilla de abrir, tiene un tornillo dentro de la chimenea, extraido el mismo, la parte delantera se puede levantar, la parte de la cabina esta sujeta por dos tetones que van detras de la topera trasera, la cual pivota hacia abajo por dos piezas de plastico que son solidarias con las escalerillas traseras, si no consigues abrirla me lo dices y te hago unas fotillos del proceso.
Railtren gracias por tus referencias, una pregunta ¿los vagones de Pfalk son coherentes con la pequeñina de PLM?
saludos trasnochados de Rafotas

Curioso emblema Portillo, da la sensación de que iría prendido en la ropa de algún uniforme.

Esperamos esas fotografías. Juanm.

Simpáticos trenes, rafotas, y muy bien fotografiados. Como me gustan los trenes cortitos de época I.

Turin, mira esta página:

http://www.hp-pfeiffer.de/digi_umbau1/d ... -R3-3.html

¿Es lo que buscas?

En cuanto al orden de los vagones tras la Glaskasten, seguramente tienes razón, pero los puse aleatoriamente conforme los sacaba de las cajas. Bueno, para justificarme, digamos que la T 2 estaba haciendo labores de clasificación por lo que los vagones se iban ordenando con cada maniobra y la hemos pillado en medio del trabajo.
Saludos José María KPEV

turin escribió:
Buen tren Rafotas. Yo aquí estoy también a altas horas. Despues de romperme la cabeza un buen rato a ver como abro la Rivarossi R3/3 referencia 1392, pues según las instrucciones debería haber dos tornillos bajo la cabina principal y no los veo... :shock:

¿Algún alma caritativa que haya abierto alguna vez esta locomotora? Me llegó hace poco y hasta hoy no he podido meterle mano para revisarla por dentro.

He estado buscando en foros alemanes y tal, pero como no me aclaro con el idioma no encuentro ni siquiera un hilo que hablen de ella, no se usar su buscador... :evil:

Gracias por adelantado.

Ahora me voy a dormir, que ya es hora, y me la dejo en la mesa a ver si mañana se por donde meterle mano.

Saludos.

Buenos dias

Turin a ver si te sirve esto, creo que es la misma que la tuya en otra época, es la referencia 1394

http://www.hp-pfeiffer.de/digi_umbau1/d ... -R3-3.html

Saludos

Juanm

EDITO. Acabo de ver que habeis contestado, lo siento por repetir, cuando he abierto el hilo no lo vi
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Buenos días, amigos del foro.

Perdonar mi ausencia, entre viajes, y una compañera de baja, estoy un poco agobiado, y veo que no tengo tiempo para nada.
Se me echan las fechas encima, y como creo que ya estamos en puertas solo quiero desearos que paséis unas felices navidades, y que Papa Noel, o los Reyes Magos os traigan muchos trenes, y que todos los veamos por este foro.
Os he leído por encima; veo que seguís muy activos, y que incluso tenemos nuevas incorporaciones, a las que me sumo a darles la bienvenida.
Me han encantado vuestras aportaciones, son geniales.
Que esto no pare.
Por mi parte contribuyo con dos postales navideñas de mi maqueta, y un pequeño video. Desearos lo mejor y que el 2015 llegue lleno de trenes cargados de Paz, bienestar y felicidad.
Un fuerte abrazo a todos.
!!!FELIZ NAVIDAD!!!
https://www.facebook.com/video.php?v=10 ... =2&theater
Adjuntos
Burghausen 006_1_1_d.jpg
Burghausen 001_1f.jpg

Amigo Carlos, gracias por tu preciosa y adecuada felicitación, tambien te deseo a ti y a los colegas del foro muy felices fiestas, y que los reyes nos traigan novedades suficientes para poderlas asumir y salud para disfrutarlas.
Jose Maria, me alegra te gusten los trenecillos que he puesto, cada vez me centro mas en la compra de coches/vagones, que son los que dan alegria y colorido a nuestras composiciones, asi si el año proximo (aunque nunca se sabe) viene parco en material motor,pues nada a dedicarse a los vagones, que todavia me es facil encontrar alguno que no tenga, al final me tendré que hacer un listado (como otros) y entre eso y mirarles los bajos con lupa (de los vagones no seais mal pensados), cada vez voy a parecerme mas a un filatelico.
Turin, espero que con las instrucciones recibidas logres abrir la 3/3.
saludos a todos Rafotas

Qué nos traerá ese paquete del telero de bordes bajos que nos presenta esa impúdica (para la época) Papa Noel. Qué manera de enseñar las piernas; menos mal que no hay ningún policía cerca.

En fin, año de trenes, año de bienes. Cuidadín con las fiestas que hay que conservar la salud para disfrutarlos.

FELIZ AÑO A TODOS
Saludos José María KPEV

Hola, gracias a todos, la he conseguido abrir y ya la he rodado un poco, le he puesto un pequeño mercante con las penúltimas incorporaciones de material remolcado, han ido cayendo en sucesivos mercadillos y compras y finalmente me ha salido un trenecito bastante majo. Lamentablemente no me di cuenta de que el gris ya lo tenía en el set de la Gtl 4/4 de FLM así que ahora lo tengo repetido. Por otro lado el cerrado rojo me daba problemas de cortocircuito, los he detectado al rodar en digital y no antes cuando rodaba en analógico la R3/3. El caso es que empezó a hacer cosas raras y seguramente se debía a este vagoncito. Después ha vuelto a rodar normal, espero que no le haya pasado nada. Al parecer el transformador Ibertren rojo que utilizo en analógico no debe tener protección contra cortos o debe estar estropeada.

Por ahora la dejo en analógico, quiero practicar a soldar con las vias de mi futura maqueta y cuand tenga ya algo de maña liarme con digitalizar las máquinas. El problema es que nunca encuentro el momento de empezar con la maqueta y ahora estoy dándole vueltas a una nueva ubicación y su transformación en una maqueta perimetral.

Luego subo unas fotos.

Gracias de nuevo a todos por el link.

KPEV escribió:
Qué nos traerá ese paquete del telero de bordes bajos que nos presenta esa impúdica (para la época) Papa Noel. Qué manera de enseñar las piernas; menos mal que no hay ningún policía cerca.

En fin, año de trenes, año de bienes. Cuidadín con las fiestas que hay que conservar la salud para disfrutarlos.

FELIZ AÑO A TODOS

José Maríaaaaa...que la figura de la mama Noel, viene con las faldas todavía más cortas... Le he tenido que bajárselas con el corrector fotográfico. :D :D :D :D :D

Saludos, y Felices Fiestas a todos...

Carlos

rafotas escribió:
Amigo Carlos, gracias por tu preciosa y adecuada felicitación, tambien te deseo a ti y a los colegas del foro muy felices fiestas, y que los reyes nos traigan novedades suficientes para poderlas asumir y salud para disfrutarlas.
Jose Maria, me alegra te gusten los trenecillos que he puesto, cada vez me centro mas en la compra de coches/vagones, que son los que dan alegria y colorido a nuestras composiciones, asi si el año proximo (aunque nunca se sabe) viene parco en material motor,pues nada a dedicarse a los vagones, que todavia me es facil encontrar alguno que no tenga, al final me tendré que hacer un listado (como otros) y entre eso y mirarles los bajos con lupa (de los vagones no seais mal pensados), cada vez voy a parecerme mas a un filatelico.
Turin, espero que con las instrucciones recibidas logres abrir la 3/3.
saludos a todos Rafotas

Seguro que como hemos sido muy buenos..... nos dejarán muchas cosas.. (en forma de tren ;) ).

Felices Fiestas...

Saludos,

Carlos

Por ejemplo un tren de regalo..................perdón............de regalos.
Saludos José María KPEV

Muy bonitas composiciones RAFOTAS ,sobre todo la bavara, me encanta el vagon con el camion

QUIERO FELICITAROS HA TODOS LAS FIESTAS, Y DESEAROS UN AÑO A TODO TREN

ESTE SABADO 27 VOY AL MERCADILLO DE CHAMARTIN, SI ALGUNO TIENE INTERES EN CONCERNOS PERSONAL MENTE,Y TOMARNOS ,UN CAFE, QUE ME MANDE UN PRIVADO Y LE DARE MI MOVIL, EL NUMERO ME REFIERO :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenas noches, quiero desearos unas muy FELICES NAVIDADES Y UN MEJOR AÑO NUEVO para todos, que este hilo en el 2015, continúe siendo un referente de cordialidad, buen hacer y debates y opiniones constructivas, con las buenas maneras que nos han caracterizado desde que vió la luz el 05 de NOV. del 2011.

Por supuesto, que nuestros deseos de material tractor y remolcado, se vean cumplidos.

Saludos desde Barcelona.

Ya vienen las fotos de la playa de clasificación dónde Papa Noel esta ordenando los vagones para poder llevarlos a su destino. Bueno, aquí el mercante formado por las últimas novedades de FLM en época I que han ido cayendo en los últimos mercadillos y ofertas, tirados por supuesto por una R3/3 preciosa.

El rodaje lejos de las Fleischmann, pero aceptable.

DSC05311.JPG
DSC05313.JPG
DSC05315.JPG
DSC05316.JPG
DSC05317.JPG
DSC05318.JPG

Por cierto KPEV, gracias por la aclaración sobre las cisternas. Hablando de cisternas me ha agradado especialmente comprobar que la del set de FLM última es de nueva construcción y no como las anteriores de FLM que tengo. Muy bonito su color también.

Saludos.

Editado por corrección ortográfica que merecía ejecución sumarísima, y no eran las mayúsculas del gordo finés.
Última edición por turin el 22 Dic 2014 17:39, editado 1 vez en total

Turin bonitos vagones, y esa R3 de rivarossi, que ya se me ha escapado un par de veces cual astuta liebre,

pero estas ya han caido , os las pongo frescas-
Adjuntos
20141222_113946.jpg
trix BR.4290, la franco costi una maravilla circulando, una locomotora de las que crean aficion ref 22568
20141222_114021.jpg
20141222_120007.jpg

¡preciosa esa 42!

Creo que pide envejecerla con algunas señales de uso... :lol:

A continuacion esta BR96 de trix ref .22512
Adjuntos
20141222_114457.jpg
20141222_114534.jpg
20141222_114638.jpg

Vaya par de bicharracos portillo. Yo que pensaba hacer una comparativa de tamaño de la R3/3 y las DVI...A ver si un dia de fiesta de estos tengo buena luz por la mañana y hago mas fotos.

La Franco Costi siempre me ha tirado muchísimo, pero se me sale de época. Y la mallet, pues teniendo la fileteada prefiero no repetir modelo, aunque mira por donde con las DVI he repetido.

Sobre la Franco Costi, ¿Esas luces en los bajos?

Saludos.

turin escribió:
Vaya par de bicharracos portillo. Yo que pensaba hacer una comparativa de tamaño de la R3/3 y las DVI...A ver si un dia de fiesta de estos tengo buena luz por la mañana y hago mas fotos.

La Franco Costi siempre me ha tirado muchísimo, pero se me sale de época. Y la mallet, pues teniendo la fileteada prefiero no repetir modelo, aunque mira por donde con las DVI he repetido.

Sobre la Franco Costi, ¿Esas luces en los bajos?

Saludos.

Pues chico ha venido con esas luces además de las que lleva en la cabina y consigue un efecto muy logrado

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal