Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática CENTRA MARKLIN 60214

CENTRA MARKLIN 60214

Moderador: 241-2001

Nota 20 Dic 2014 23:38

Amigos buenas noches.
Soy nuevo en el "vicio" y creo que he cometido un error.
He adquirido una MARKLIN CS 60214 y un transformador MARKLIN 60052. El cable de conexión del trafo con la CS no tiene el jack adecuado.
¿Como soluciono la situación?, ¿existe en algún sitio el cable adecuado?.
Hasta el momento he trabajado con MOBILE STATION, ¿puedo utilizar algún elemento de este sistema posteriormente?.
Gracias anticipadas.
Julio

Nota 26 Dic 2014 12:21

Hola, creo que o el transformador o la central deberían llevar el cable adecuado. Te aconsejaría que contactases con tu comercio, que seguro te pueden facilitar alguno.
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2

Nota 26 Dic 2014 18:35

Hola. Necesitas comprarte una fuente adecuada para ello. Ese transformador sólo da alterna en la salida y además su conexión es por Jack. La fuente de la CS2 require un conector aéreo miniDin de 4p. Eso significa que en vía vas a tener cerca de 21 V. Aunque las primeras CS2 se alimentaban desde un trafo de alterna hoy en día lo más recomendable es que se alimenten desde una fuente de alimentación estabilizada que de unos 18-19 V de corriente continua.

Para esta central tienes dos fuentes de alimentación de Marklin. Uno es el 60061 de 60VA de potencia. El otro es el 60101 de 100VA. Ambos vienen equipados con el jack mini DIN de 4 pines para conectarlas a la Central.

Otra opción es que compres una fuente de alimentación en tiendas de informática y luego cambies el Jack por un conector MiniDIN aéreo de 4 pines que podrás encontrar en algunas tiendas de electronica y que importa ARISTON. No compres ninguna que venga con el miniDin porque las conexiones de alimentación no son las mismas. En este caso me lo tendrías que decir antes para indicarte el orden de polaridad y los pines que son.

De todos modos, si no quieres liarte mucho compra una fuente de Marklin, mejor la 60061 de 60VA, y ya está.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 27 Dic 2014 12:43

Perfecto y entendido.
Gracias

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal