Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Enganches portacorriente en ferrobus "el Abuelo"

Enganches portacorriente en ferrobus "el Abuelo"

Moderador: 241-2001

Jbr

Hola a todos, me llamo Juan y despues del post de presentacion que en su dia mande, os consulto la siguiente duda:
Quiero digitalizar una composicion del Abuelo de tres unidades. Es una composicion antigua por lo que no tiene conector NEM, pero no es problema. Tengo claro que pondre dos decos, uno en el coche motor y otro en el remolque con cabina. Ahora bien para evitar paros intespectivos en desvios quiero que todas las tomas de corriente de los ejes de las tres unidades esten comunicadas, por lo que quiero colocarle enganches portacorriente. Actualmente tiene enganches cortos tipo lanza de roco y la composicion circula perfectamente tope con tope. He visto los enganches krois de cuatro polos pero son similares a ls roco universales y estos interfieren con la carroceria por lo que los descarto.
Los enganches portacorriente roco si me gustan pero, ¿seguira la misma distancia entre unidades que con los roco cortos tipo lanza?
Si los usais espero vuestra respuesta.
Un saludo. Feliz año 2015.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Eso mismo que vas a hacer lo hice yo hace tiempo usando los enganches Viessmann 5048 de dos polos y ningún problema

Suerte.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Jbr

Hola Fogonero, pero es que quisiera que fueran de cuatro polos y los viessman de cuatro son similares a los roco universales y no se abren pues tocan con la carroceria al igual que los krois. Los que si se adaptan bien son los roco de cuatro polos, solo que no se si seguiran conservando la separacion entre coches como los roco cortos de lanza.
Un saludo.

Jbr

Hola de nuevo, me respondo yo mismo:
Los enganches portacorriente de cuatro polos de Roco son demasiado cortos para la composicion. Hay que dejarlos fuera del cajetin nem 4 mm para que quede tope con tope. Se hace un taladro de 2 mm a cada lado del cajetin para que entren las pestañas del enganche y no se salgan. Este sistema me gusta mas que pegar los enganches al cajetin con pegamento de contacto, lo veo mas limpio y facil de desmontar.
Un saludo.

Jbr

Tambien añado que los enganches rozan con la carroceria por lo hay que rebajar esta hasta enrasar con el chasis en todo el recorrido hacia ambos lados del enganche.
Un saludo

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal