Índice general Foros Fabricantes y Novedades BOMBAZO KTRAIN: CISTERNAS RR

BOMBAZO KTRAIN: CISTERNAS RR

Moderador: 241-2001

Os dejo unas fotos que tiré de la misma cisterna en un viaje que hice en 2010 con la AAFM a Medina del Campo.
Además aprovecho y pongo otra de la cisterna amarilla que se ve al lado de la RR.
Adjuntos
P4120083.JPG
P4120085.JPG
P4120084.JPG
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

La cisterna amarilla, como evidencia su bastidor, es un RR de la primera subserie (la reproducida por Ktrain) reformado.

Saludos:

Javier.-

Lo cual quiere decir que es una buena candidata para ser reproducida por KTrain. ¡Estupendo! Seguro que con el tiempo la saca.

http://www.azaft.org/ktrain-reproduce-u ... por-azaft/

K*Train reproduce una Cisterna preservada por AZAFT

La prestigiosa marca de modelismo K*Train ha reproducido en escala H0 las cisternas de la serie RR-310.000, de las que AZAFT tiene dos ejemplares preservados. K*Train se puso en contacto con la Asociación para poder tener acceso a los modelos reales, para así poder tomar medidas y sacar fotografías que le permitieran reproducir fielmente las cisternas, sobre todo elementos bajo el bastidor. En agradecimiento, nos ha remitido tres numeraciones distintas de su reproducción a escala, entre las que se encuentra una coincidente con una de nuestras cisternas preservadas.

Esta serie de vagones estaba dividida en dos subseries de las cuales se ha reproducido la primera, cuya numeración iba desde la RR-310.001 hasta la RR-310.120. Esta primera subserie se caracterizaba por tener el chasis con un forma en los extremos que obligaba a tener una separación mayor entre bogies y bastidor. Fueron fabricadas por Richard en Francia a mediados de la década de 1950. Estos vagones estaban diseñados esencialmente para el transporte de combustibles, tanto comercialmente como para el servicio interior de RENFE.

La AZAFT fijó su interés en estos vagones debido a la poca autonomía de fuel que tiene la locomotora de vapor Escatrón, por lo que era imprescindible encontrar un deposito auxiliar donde guardar el Fuel que nos permitiera repostar. Se consiguió que dos cisternas que estaban apartadas en Calatayud para desguace fueran utilizadas durante las obras de construcción de la Estación de Zaragoza-Delicias como aljibe anti-incendios en la estación de La Almozara. Tras el cierre de esta estación, las cisternas pasaron a ser propiedad de AZAFT y fueron trasladadas a Casetas donde recuperaron sus bogies. Ambas cisternas se encuentran a la espera de ser restauradas para poder volver a circular.

Imagen
Cisterna RR-310.091 preservada por AZAFT y que ha sido reproducida por KTrain
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Una vez más, bravo por Ktrain.

Yo también tengo ya mi réplica, encontrada a 29'95 en un conocido bazar granaíno.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Un par de preguntas sobre las cisternas que ya he puesto en el hilo de las cisterna rojo óxido de Electrotren.

¿Hay mucha diferencia entre las RR-310.000 y las PRR-53.000?

¿Hacer las RR-310.500 supondría alguna reforma más que añadir el techo o cubierta que lleva las cisterna?

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Saludos :

Primera pregunta imposible de responder : PRR-53.000 no es ninguna serie en concreto, no define ningún tipo concreto; los vagones particulares ( "P" como primera letra ), usan tramos de numeración continuos y no series; es decir, entre PRR-53.001 y PRR-53.999 pueden haber 999 cisternas particulares todas distintas entre sí. A cuales en concreto te refieres ? ( por ejemplo, las del tramo 53.245 a 53.262 ? )

Segunda pregunta : una RR-310.000 tiene un volumen útil de 50 m3 ( 500 hectolitros ), y una RR-310.500 es de 85 m3 ( 850 hectolitros ); o sea, bastante más grande, es otra dimensión : en concreto, las distancias entre topes son 11,90/15,24 m. y el diámetro de las cubas son 2,68/2,88 m. O sea, nada a ver.

Muchas gracias por tu respuesta CC7601. Me había guiado por el siguiente enlace de Trenmilitaria, pero no había caído en que la P se refiere a vagones privados. Por ejemplo, las calcas para la de CLH viene como PRR-53326.

http://www.trenmilitaria.com/TM_Calcas_ ... CIAS_1.htm

En cuanto a la segunda pregunta, no me he fijado en las fotos y salta a la vista la diferencia de distancia entre los bogies.

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Hola a todos, como no recuerdo haber visto que mi buen amigo Discocerrado haya hecho su siempre esperada aportación, os dejo unas imágenes de este material circulando en lo que posiblemente
sean los últimos días de vida de esta maqueta.

Que las disfrutéis tanto como yo

Cordialmente

Trenesgarrat

Una vieja Mallet al frente de un tren de combustible (fuel-oil y carbón) de servicio interior se enfrenta a una de las duras rampas del recorrido

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

trenesgarrat escribió:
... os dejo unas imágenes de este material circulando en lo que posiblemente
sean los últimos días de vida de esta maqueta.

Evocadoras imágenes y magnífica maqueta, gracias por subir las fotos.

No sé a los demás, pero a mí me has dejado con la intriga por la "muerte" de la maqueta. ¡¡Se la ve muy sana!!
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

trenesgarrat escribió:
en lo que posiblemente sean los últimos días de vida de esta maqueta.

Me uno en asombro y curiosidad...

Saludos
Carrington, que recuerda haber crecido a la sombra de los reportajes de la maqueta de Trenesgarrat
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Otro intrigado con los últimos dias de vida de tan bonita maqueta. Escenario evocador dónde los haya para exponer los modelos únicos que sueles brindarnos.

En cualquier caso gracias por las fotos de nuevo, es siempre un placer contemplar tus fotografias.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Por fin, y después de mucho tiempo, tengo las cisternas. Y es verdad lo del mal acople de los laterales. De las seis que compré, todas sobresalen "los tapones" (cosa que no sucede con las de dos ejes). Menos mal que son grises :roll:

Esta mañana he estado en el mercadilo de Masadas y me he agenciado los dos packs, el 0754-A y el 0754-B, a un precio de 80 € el pack, al decirle al vendedor que me quedaba los dos encima me ha descontado un lerele por pack o sea que a 79 € los tres vagones.

Saludos

Josep
En algun lugar de la Costa Brava

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal