Índice general Foros Tren Real Puerto de Pajares, Linea León-Gijón

Puerto de Pajares, Linea León-Gijón

Moderador: pacheco

Dedicada a los nostálgicos de los TRENES y de las ventanillas que se bajan, para intentar mantener en la memoria los tiempos pasados.

Dedicada a los que se lo perdieron para ayudarles a imaginar sensaciones.

Dedicada a javierfl, Busdongo y 7700 por vuestros amables comentarios.

Un saludo

PD Omnibus descendente, por debajo de Congostinas a punto de entrar en el Capricho.
Adjuntos
77XX (3).jpg

VdC Avatar de Usuario

Paquete, espero que no te moleste, he intentado devolverle un poco su esplendor a esta magnífica foto, haciéndole un pequeño "lifting" para recuperar en la medida de lo posible los colores originales, es que el paso del tiempo es inexorable.
Si hay algún inconveniente la retiro.

Slds y feliz 2015
VdC
Adjuntos
77XX %283%29Corr.jpg
77XX %283%29Corr.jpg (453.76 KiB) Visto 3701 veces

paquete escribió:
Dedicada a los nostálgicos de los TRENES y de las ventanillas que se bajan, para intentar mantener en la memoria los tiempos pasados.

Un saludo

PD Omnibus descendente, por debajo de Congostinas a punto de entrar en el Capricho.

por dios!!!! no te cortes....estas hilo va camino de ser mi "top ten" particular

Saludos

PD: Esperando la 7700 para poder reproducir el rápido y el correo en miniatura!!!
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

VdC escribió:
Paquete, espero que no te moleste, he intentado devolverle un poco su esplendor a esta magnífica foto, haciéndole un pequeño "lifting" para recuperar en la medida de lo posible los colores originales, es que el paso del tiempo es inexorable.
Si hay algún inconveniente la retiro.

Slds y feliz 2015
VdC

Fantástico trabajo VdC, no me molesta en absoluto y hasta lo agradezco. Me sirve de referencia para saber el potencial de las fotos de mi archivo. Este es el trabajo que debería realizar en todas y cada una de ellas, pero son demasiadas. Como muy bien dices, el paso del tiempo es inexorable y mis viejas diapos además no fueron almacenadas en las condiciones más adecuadas. Algunas de las mejores tienen manchas azuladas probablemente por la humedad

Quizá abuse de tí y te ponga una de esas fotos irrepetibles, a ver que eres capaz de hacer.

FTS

Yo tambien tuve la oportunidad de asomarme por la ventanilla de aquellos cinco miles en aquellos tiepos. FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

FTS

Y ocho miles estrellas! Lo dicho.

7700 escribió:
paquete escribió:

Un saludo

por dios!!!! no te cortes....estas hilo va camino de ser mi "top ten" particular

Saludos

PD: Esperando la 7700 para poder reproducir el rápido y el correo en miniatura!!!

Gracias 7700! Hago un paréntesis en la serie de fotos del ómnibus para presentar esta foto que estoy seguro que te gustará especialmente por aquello de tus magníficas plataformas artesanales. Creo que estas las tienen todas. Para este tren sólo te falta la 7700, aunque tengo muchas fotos de esta misma circulación con 251 azul.

Es increíble la 7700. Es tan bonita que hasta un fotógrafo de pacotilla como yo podía dispararle cientos de fotos y todas salían bien. El mérito estaba claro que era de la modelo.

Espero que os guste
Adjuntos
77XX (6).jpg

VdC Avatar de Usuario

Ningún abuso Paquete, ojalá tuviera yo un archivo trenero como teneis vosotros, es un placer poder ayudar en la medida de lo posible a conservarlo o mejorarlo.

Slds
VdC

Feliz Año Nuevo compañeros,he mirado por casualidad en el hilo y he visto unas fotos magnificas del compañero Paquete.Son un documento extraordinario muy agradecido por esas aportaciones que nos hacen conocer de primera mano ese puerto de pajares el gran desconocido para mi por su lejania enhorabuena son una autentica pasada.

La mejor epoca del puerto de Pajares. Muy bonitas las fotos de las 7700 . Feliz año a todos.

El Talgo Gijón-Madrid subiendo la rampa de Pajares, visto desde Puente de los Fierros, el 19-2-1994

TRENAK (44)-09.jpg

Saludos
luisignacio

Muy buenas fotos todas, no dejeis de poner todas las que tengais.

Que malos ratos pasarian las 7700 y las 251 seguiran pasando en Pajares.

Los trenes se ven pequeñitos, pero creo que la foto merece la pena.

Un Talgo III y un mercante aparecen en las esquinas de la foto. Discurren en paralelo pero sus destinos son completamente opuestos: uno hacia seguramente hacia Trasona, y el Talgo hacia Madrid.

En el momento de la foto, ambos discurren en dirección Norte, y el Talgo, está muy cerca de Casorvida y Malvedo, donde girará 180 grados para retomar la dirección sur que le corresponden. De hecho, acaban de cruzarse uno y otro en la estación de Puente de los Fierros.

Es la espectacularidad de Pajares. La foto es de hace unos quince años.
Adjuntos
F2_1125c.jpg
Talgo y mercante

¡Que buena!
Me parece estar asomado a la ventana de ese 5000, sintiendo el traqueteo de los bogíes Pennsylvania...justo antes de que el relajante paisaje se funda en negro y se trueque en un fantástico estruendo dentro del túnel del Capricho, mientras, observo con el mayor de los respetos y a pocos centímetros de mi cara, las huellas de los taladros en la pared del túnel, e imagino las manos, el esfuerzo y también las maldiciones de aquellos hombres que abrieron la montaña para el tren cien años atrás...
Poco después el bucólico paisaje se enciende de nuevo, y bajo mi ventana veo una perfecta estación a escala HO... se trata de Puente de los Fierros...

Lo vuelvo a repetir..Que fotos tan fantásticas, por favor no dejes de compartirlas...especialmente las de nuestras añoradas inglesas.

Un saludo y ¡Feliz 2015!

Un saludo

PD Omnibus descendente, por debajo de Congostinas a punto de entrar en el Capricho.[/quote]

Hace 121 años.......Merece la pena ver el siguiente reportaje en Leonoticias.com

http://www.leonoticias.com/frontend/leo ... 116-vst306
Saludos!!!

Alucinantes fotografias sobre este puerto con esa naturaleza tan majestuosa y el ferrocarril incrustada en ella de una manera muy ecologica.Felicidades compañeros es un hilo excelente.

Otra foto de "mi" ómnibus. A cambio de su publicación pediría los expertos que me comentasen de qué factores dependía la composición. En los años 80, los recuerdo siempre con el furgón de correos DD5000 y tres o cuatro cincomiles de segunda. Casi siempre un JJPD, y frecuentemente un ambulante P3 y un furgón postal corto PD. En verano refuerzo de algún 8000. Tengo fotos de todas estas composiciones. Sería muy interesante conocer la casuística.

javierfl, de paso podemos ponernos de acuerdo tu y yo en si es un Ómnibus o un OmnibÚs. Si quieres tomamos una decisión salomónica y lo dejamos en omnÍbus.

Me gustaría saber la preferencia del personal seguidor del hilo: fotos "on board", Omnibus, 7700, electrotrenes, 251,... puedo intentar complacer alguna petición particular.
Adjuntos
77XX (7).JPG

paquete escribió:
Otra foto de "mi" ómnibus. A cambio de su publicación pediría los expertos que me comentasen de qué factores dependía la composición. En los años 80, los recuerdo siempre con el furgón de correos DD5000 y tres o cuatro cincomiles de segunda. Casi siempre un JJPD, y frecuentemente un ambulante P3 y un furgón postal corto PD. En verano refuerzo de algún 8000. Tengo fotos de todas estas composiciones. Sería muy interesante conocer la casuística.

javierfl, de paso podemos ponernos de acuerdo tu y yo en si es un Ómnibus o un OmnibÚs. Si quieres tomamos una decisión salomónica y lo dejamos en omnÍbus.

Me gustaría saber la preferencia del personal seguidor del hilo: fotos "on board", Omnibus, 7700, electrotrenes, 251,... puedo intentar complacer alguna petición particular.

yo la verdad es que siempre lo recuerdo con..
7700 (últimos años 269.6) + ambulante correos P3 + revistero PD + furgon DD5000 y 3 coches 5000 segundas.
Para mi, creo que es la composición básica.

Y en cuanto a las peticiones......de esa epoca me vale cualquier cosa!!!!!! :D :D :D :D :D
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

VdC Avatar de Usuario

Paquete, otra foto que se merece un "lifting" para rejuvenecerla y devolverla a los esplendores de un pasado que ojalá vuelva algún día.

Slds
VdC
Adjuntos
77XX %287%29-2Corr.jpg

Excelentes estas últimas aportaciones fotográficas al hilo, aqui os dejo un par de postales de época del viaducto de MATARREDONA.
Adjuntos
20.2.jpg
20.1.jpg
20.1.jpg (192.68 KiB) Visto 3119 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal