Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática z21 + Intellibox2. son compatibles?

z21 + Intellibox2. son compatibles?

Moderador: 241-2001

Hola a todos,

Tengo una Intellibox2 que es la que controla todos los cachibaches con los que "juego". Esta conectada al ordenador y con el train controller controlo todo desde ahi. Tengo los s88 conectados a la intellibox y los accesorios de luces tambien, creo que el bus que uso es el loconet. Recientemente me han traido los reyes una z21 (la blanca) en un set de iniciacion. Me gustaria que la z21 hiciera de booster de la intellibox, para tambien poder controlar los trenes desde el ipad. Esto es posible?

Ademas de lo anterior, alguien ha abierto la z21 blanca y la ha convertido en una Z21 (la negra)?, por lo que tengo entendido las conexiones estan y solo hay que hacer algun pequeño trabajo de electronica para sacarle todas las salidas que tiene la Z21.

He leido en foros de FOROTRENES sobre el programa ROCRAIL, pero la verdad, no lo he probado. Dicen los que saben que con el ROCRAIL se puede controlar todo desde un ipad o smartphone, pero que ademas tambien se puede hacer en remoto a traves de internet. Sabeis si hay algun post donde se indique paso a paso como se hace esto? (he estado buscando pero no lo he encontrado)

y otra cosa, esta nueva central que ha salido llamada RC5000 (creo que se llama asi). Alguien la tiene? que tal esta? alguien tiene el pdf con el manual (aunque sea en ingles) ya, ya se que ya tengo dos centrales (bueno, alguna mas, porque tambien tengo un par de centrales de roco de las antiguas con lokmaus2), pero bueno, me planteo vender la intellibox y tirar con la z21 y esta otra, aunque no se si es buena idea, y sobre todo, es que la conectividad de la z21 me parece muy mala, porque no tiene salidas para casi nada...

bueno, se agradecen comentarios e ideas.

Saludos!

Hola J4vi440.

Desconozco las entrañas de la z21, la Z21 tiene bus LocoNET luego sería engancharla ahí directamente y a funcionar.
No creo que sea sólo abrirla y dotarla de un conector, posiblemente le falte también algo más de electrónica (un microcontrolador al menos, posiblemente) y posiblemente algo de programación.

En cuanto al RocRail y al Windigipet los dos tienen clientes android e iOS y sería conectar el PC con el programa (cualquiera de ellos) a la Intellibox por USB y por Wifi o cable a la red ethernet, cargar el cliente en tu tablet/smartphone y a funcionar por wifi.

Sobre el tema de acceder desde internet, si lo anterior ya te funciona, es perfectamente posible, pero me parece un riesgo de seguridad el tener que abrir el router a Internet.

Por cierto, si lo que quieres es utilizar la función wifi de la z21, creo que tienes que ponerla como primaria y no es posible poner dos centrales como primarias.

Un saludo.

Hola, yo tengo dos centrales la Z21 (negra) y la COMMANDER de Viessmann y lo que yo hago es conectar la maqueta a una o a la otra, creo que las dos juntas no funcionan, pero yo no lo he probado.
Los decoders de señales y desvios funcionan en las dos, pero en la Z21 hay que sumarle 4 a la direccion con respeto a la Commander ( por ejemplo en la Commander tengo el decoder con el n.4, pues el mismo en la Z21 tienen que ser el 8).
Los retomodulos S88 en la negra tienen un puerto para conectar, pero no he averiguado como se hace ni que utilidad tiene.
Respeto al programa yo utilizo la APP de Roco es gratuita i funciona bien, se puede hacer una biblioteca de las locos con sus respectivas fotos facil de identificar, los decoders de señales funcionan bien y se pueden hacer rutas que tambien es interesante y multitacciones.
Saludos.
Adjuntos
Controls Z21.jpg

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal