Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Separar acerlerador y freno en digital ¿alguien lo ha hecho?

Separar acerlerador y freno en digital ¿alguien lo ha hecho?

Moderador: 241-2001

Estoy dándole vueltas a la digitalización de mi maqueta en H0m. La antecesora de vía ancha la tenía digitalizada con una centra de Roco. Al pasarme al H0m coincidió con la visita a un compañero que me redescubrió el analógico. Había construido un mando muy sencillo que le ofrecía una aceleración progresiva por puntos y un frenado también progresivo que permitían un operativa casi real. Construí el mío siguiendo sus indicaciones y estoy encantado con el funcionamiento. La cuestión es que me gustaría aprovechar las ventajas del digital, pero mantener el formato del mando.

He visto algunos productos comerciales pero el precio se sale de mi presupuesto. La cuestión está en saber si alguien sabe cómo modificar una central digital para hacer que la aceleración, el freno y la inversión de marcha se puedan hacer desde un panel como el que tengo en analógico.

Podéis ver en la foto que resulta bastante tosco, pero tiene su encanto acelerar por puntos, y frenar con un mando a parte.
Adjuntos
IMG_20141217_011546.jpg
Última edición por mascarat el 17 Dic 2014 10:27, editado 1 vez en total

He encontrado este video de YouTube que se acerca bastante a lo que busco, con los mandos de las diesel americanas.
https://www.youtube.com/watch?v=eLPhXHHWKSQ

Probablemente necesites un dispositivo basado en microcontrolador.
O bien se hace con un sistema de retroalimentación (S88) y un ordenador, en el que se utilice algún buen programa de control de maquetas.
Esto segundo sería más fácil: se programan acciones activadas por la señal del S88 que consistan en subir velocidad o bajar velocidad al decoder de la locomotora correspondiente.
Pero lo mejor sería una solución comercial como la de Digitrax http://www.digitrax.com/products/throttles/dcs51/
DGTDCS51_jpg_600x600_q85_jpg_350x900_q85.jpg
Imagen extraída de la web de Digitrax
DGTDCS51_jpg_600x600_q85_jpg_350x900_q85.jpg (17.84 KiB) Visto 689 veces
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Muchas gracias por la contestación Norber. Por otra vía me han indicado una posible forma de hacerlo con una central Bachmann, incorporándola a mi mando. En las próximas semanas haré pruebas.

Saludos.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal