Índice general Foros Tren Real Puerto de Pajares, Linea León-Gijón

Puerto de Pajares, Linea León-Gijón

Moderador: pacheco

paquete escribió:
Javierfl, agradezco el intento. Aquí está lo prometido, el COSTA VERDE en su pleno esplendor...

me vais a matar.....
:shock: :shock: :shock: :shock:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Madre mía que fotos...
Esa doble tracción de 8900? y 7700..!
Y ese pedazo Costa Verde en Serín !
Por mí no os limiteís al Puerto...que pedazo fotos!

Por cierto ya hay foto de la 7700 de Electrotrén...¡qué noche!
18.jpg

7700 escribió:
paquete escribió:
Javierfl, agradezco el intento. Aquí está lo prometido, el COSTA VERDE en su pleno esplendor...

me vais a matar.....
:shock: :shock: :shock: :shock:

paquete escribió:

¡Magnífica! Yo del Costa Verde, salvo alguna imagen regular en blanco y negro, sólo pude pillar la rama de San Juan de Nieva... ;)

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
A1051RENFE ASTURIAS_SanJuan NievaBC.jpg
A1051RENFE ASTURIAS_SanJuan NievaBC.jpg (73.47 KiB) Visto 3525 veces

SFP

Pues pillastes un tesoro . Foto en Aviles , supongo que es bastante inedita.
Ademas que composicion mas bonita .

Tempranillo

javierfl escribió:
paquete escribió:

¡Magnífica! Yo del Costa Verde, salvo alguna imagen regular en blanco y negro, sólo pude pillar la rama de San Juan de Nieva... ;)

Saludos:

Javier.-

Buenas,

Esta rama, pasaba por Tudela Veguín?

Saludos.

No, circulaba por Oviedo. En verano era desde Madrid tren independiente. En horario de invierno y en sus últimos años, venía unida al expreso de Gijón. En Oviedo se segregaban los coches de la rama de San Juan.

Saludos:

Javier.-

Otra foto de la rama de Avilés, recién segregada en Oviedo. Foto seguramente interesante por su escasez.

Aquel día la niebla me jugó una mala pasada, aunque también me supuso un reto fotográfico. Para un día que los postes de la catenaria estaban donde debían...
Adjuntos
Costa verde Rama de avilés 2.jpg

No es el Costa Verde ni el ómnibus de Paquete o Javier pero bueno, es en Pajares ;) . Una 470 con el Regional a León a punto de entrar en el túnel de El Capricho.
Un saludo.

Pajares 1 001.tif
(5.39 MiB) 16 veces

[que foto tan bonita!
Qué significaba que uno de los pilotos de cola superiores del 8000 fuese en naranja en lugar de rojo?
Recuerdo perfectamente la maniobra en Oviedo para acoplar o desacoplar la rama de San Juan de Nieva, durante muchos años era una 7700 la encargada de este tren.

quote="paquete"]Otra foto de la rama de Avilés, recién segregada en Oviedo. Foto seguramente interesante por su escasez.

Aquel día la niebla me jugó una mala pasada, aunque también me supuso un reto fotográfico. Para un día que los postes de la catenaria estaban donde debían...[/quote]

paquete escribió:
Otra foto de la rama de Avilés, recién segregada en Oviedo. Foto seguramente interesante por su escasez.

Aquel día la niebla me jugó una mala pasada, aunque también me supuso un reto fotográfico. Para un día que los postes de la catenaria estaban donde debían...

Color amarillo en cola arriba a la derecha servia para avisar de que circulaba detras un tren especial. Es decir no habitual.

Saludos

Diseños 3D

no es Pajares propiamente dicho, pero ahí va mi pequeña aportación.
Tren de locomotoras saliendo de Oviedo.
Adjuntos
321+770+321+251.jpg
321.jpg
vista general Oviedo

Diseños 3D

¡Que buenas!

Cuantos recuerdos de la estación de Oviedo, me ha gustado mucho ver de nuevo el pequeño apartadero para cemento (¿Tudela Veguín?) con sus característicos vagones de dos cubas y creo que tres ejes..
Que bonita era la estación al aire libre, me parece estar viendo aquellas macetas de colores que colgaban en los pilares de las marquesinas...

Y muchas gracias por aclararme el significado del piloto naranja de cola...a saber que tren circulaba detrás del expreso con esa niebla...

Pd. Me imagino que habrás visto los morritos de la 7700 de Electrotrén.. ¡tiene una pinta estupenda!...

7700 escribió:
no es Pajares propiamente dicho, pero ahí va mi pequeña aportación.
Tren de locomotoras saliendo de Oviedo.

Interesante foto en la revista Transporte 10/12/2014

¿Busdongo?
Adjuntos
6003.jpg
transporte 12-2014.pdf
(8.85 MiB) 115 veces

Diseños 3D

Lo es, y qué familiar me resulta con mi foto de la 6001 de la que tanto debatimos, aunque la mía estaba en la vía justo contraria y en dirección opuesta. Esta que pones es algo posterior en el tiempo. Estupenda foto por cierto.
Adjuntos
6000 NORTE.jpg

Joder perdonarme la expresion pero este hilo es de infarto.Os aseguro que vais a matar a alguien con esas fotografias.
Me encanta compañeros y este hilo tiene como el puerto de Pajares unas rampas.un monton de curvas y tuneles os felicito compañeros.

Creo que esta foto también es en Busdongo..
Qué gran pérdida la demolición de los edificios de la reserva de tracción de Busdongo, las pocas fotos que he visto de ellos muestran unas edificaciones muy muy ferroviarias...

busdongo1960.jpg
busdongo1960.jpg (29.97 KiB) Visto 3045 veces

Y no me resisto a poner esta foto, aunque creo que ya ha aparecido en algún hilo...

Busdongo2.jpg

Otra foto con sabor ferroviario Busdongo y la nieve ...

busdongo1.jpg
busdongo1.jpg (69.07 KiB) Visto 3029 veces

¿Busdongo?[/quote]

Viendo la segunda de las fotos me ha apetecido cambiar un poco el tercio. No es una gran foto técnicamente, pero no deja de ser un electrotrén en doble por Busdongo. Poca definición, pero mi humilde Yashica FX3 y su 50 mm no daba para más, y la película Fuji de diapo lo mismo (es que el presupuesto de un estudiante daba para lo que daba).

Con mejor definición se verían otros elementos que ya os enseñé. Son de la misma época. El tercera de norte de la cuadrilla de vía y obras arriba a la derecha. La 1800 que asistía a las obras de renovación a la izquierda, ese día a la cabeza de un tren de tolvas de balasto, y el pequeño tractor de Comsa incluso se puede apreciar arriba a la derecha.

Qué magníficas poses me dejaba el electrotrén! En el entorno de Pajares y en verano era garantía de buenas fotos, aunque en esta la luz del atardecer no la gestioné nada bien (por otro lado lo normal en un fotógrafo de pacotilla).

Espero que os guste el cambio de tercio. Era necesario porque esto ya parecía una campaña promocional de la 7700 de Electrotrén....
Adjuntos
PICT0007.jpg

ya que hablamos de nieve....unas exploradoras saliendo de Oviedo direccion León por la via 1.
Adjuntos
321x2.jpg

Diseños 3D

otra del talgo de Madrid con tracción por 251 y asegurado por una 333...(derroche de potencia por todos lados)
Adjuntos
333+251.jpg

Diseños 3D

paquete escribió:
Viendo la segunda de las fotos me ha apetecido cambiar un poco el tercio. No es una gran foto técnicamente, pero no deja de ser un electrotrén en doble por Busdongo. Poca definición, pero mi humilde Yashica FX3 y su 50 mm no daba para más, y la película Fuji de diapo lo mismo (es que el presupuesto de un estudiante daba para lo que daba).

Con mejor definición se verían otros elementos que ya os enseñé. Son de la misma época. El tercera de norte de la cuadrilla de vía y obras arriba a la derecha. La 1800 que asistía a las obras de renovación a la izquierda, ese día a la cabeza de un tren de tolvas de balasto, y el pequeño tractor de Comsa incluso se puede apreciar arriba a la derecha.

Qué magníficas poses me dejaba el electrotrén! En el entorno de Pajares y en verano era garantía de buenas fotos, aunque en esta la luz del atardecer no la gestioné nada bien (por otro lado lo normal en un fotógrafo de pacotilla).

Espero que os guste el cambio de tercio. Era necesario porque esto ya parecía una campaña promocional de la 7700 de Electrotrén....

Fantástica foto!!!
no tendrás alguna foto de cuando subían en triple?

Saludos

Diseños 3D

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal