catalanfan67 escribió:
A ver, compañeros,
Pregunta de alguien que, ni ha visto, ni se ha montado en un 462:
¿ Tienen WC, tipo 447, o van del palo SINNN, tipo 446 ?
Saludos cordiales.
Pregunta de alguien que, ni ha visto, ni se ha montado en un 462:
¿ Tienen WC, tipo 447, o van del palo SINNN, tipo 446 ?
Saludos cordiales.
Que va, creo que no tenían WC
estella830 escribió:
Eso no es así. De hecho en Asturias solo tenemos civias de 3 coches (463) y las hay con las letras en los 3 colores (rojas, amarillas y verde). El color de las letras más bien creo que tenía que ver con el fabricante aunque tampoco lo tengo claro.
Y como una imagen vale más que mil palabras..
Y como una imagen vale más que mil palabras..
El problema de Asturias es que cada civia que hay ahí es único

Aquí en Catalunya, excepto por alguna transformación, es como he dicho antes, y teóricamente debería de ser así en todos los núcleos, ahora, ya se sabe como es renfe con esto de las numeraciones...
UT440132M escribió:
La explicación que le veo a las letras de diferentes colores en los 463, es que sean transformaciones de otros Civia, de 464 y 465. En los Civia de Alstom, alguna vez ha pasado que al salir de Santa Perpètua, y empezar a hacer un viaje de pruebas hasta Figueres, ha sido avistado un 464 con letras amarillas, o al revés.
Es lo que digo, les ponen un coche y no tocan la numeración, y así se queda...
estella830 escribió:
Los civias que tenemos en Asturias no fue ninguno transformado de 464 ni de 465 salieron todos de fábrica con 3 coches, excepto 3 unidades que eran los antiguos 462 (por cierto con las letras en verde). También existe una unidad que creo que también salió de fábrica con 2 coches pero no integraba la serie 462 sino que era un prototipo.
Saludos.
El 463-199 es el civia de CAF investigación, es el que lleva los equipos de tracción propios de CAF (Trainelec) y ese tiene otra historia, ya que salió como 462-099 con las M amarillas y frontal pre-serie
Saludos