Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Cruces dobles Peco

Cruces dobles Peco

Moderador: 241-2001

Nota 08 Ene 2015 17:16

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro. He seguido con atención los diversos hilos en lo relacionado con la forma de alimentar correctamente los desvíos. Resulta que tengo entre manos la reproducción en escala HO, la estación de Mòra la Nova. Ésta posee en sus dos extremos una serie de cruces dobles instalados consecutivamente. La maqueta será un óvalo que cerrará por ambos extremos la estación, así que no habrá bucles. La alimentación será en digital DCC. Mi pregunta es; es necesario aislar el cruce en sus extremos?. Con un téster he comprobado que no se producen cortocircuitos en cualquier posición de los espadines, ya que los corazones son del tipo "Insulfrog". Estoy en lo cierto?. Os agradecería encarecidamente vuestras respuestas.
Gracias anticipadas.
Saludos.

Nota 10 Ene 2015 23:34

En la experiencia que tengo sobre el tema, a los insulfrog no es necesario aislar la V puesto que tienen el corazón aislado, pero si a los electrrofrog. Saludos
MI MAQUETA EN CONSTRUCCION viewtopic.php?f=6&t=19457

Nota 11 Ene 2015 16:30

Muchas gracias por tu respuesta. Entonces estaba en lo cierto.
Saludos.

Nota 11 Ene 2015 19:18

trenmaniaco escribió:
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro. He seguido con atención los diversos hilos en lo relacionado con la forma de alimentar correctamente los desvíos. Resulta que tengo entre manos la reproducción en escala HO, la estación de Mòra la Nova. Ésta posee en sus dos extremos una serie de cruces dobles instalados consecutivamente. La maqueta será un óvalo que cerrará por ambos extremos la estación, así que no habrá bucles. La alimentación será en digital DCC. Mi pregunta es; es necesario aislar el cruce en sus extremos?. Con un téster he comprobado que no se producen cortocircuitos en cualquier posición de los espadines, ya que los corazones son del tipo "Insulfrog". Estoy en lo cierto?. Os agradecería encarecidamente vuestras respuestas.
Gracias anticipadas.
Saludos.

Hola. Siento curiosidad por cómo será ese esquema de vías de la estación. ¿ Tienes un esquema o dibujo del mismo?
Saludos
Food for thought

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal