Índice general Foros Fabricantes y Novedades Cisterna Electrotren rojo oxido.

Cisterna Electrotren rojo oxido.

Moderador: 241-2001

Ya ha salido a la venta la cisterna Electrotren Ref. 5892 rojo oxido. Pero mi pregunta es. ¿A que serie representa este modelo?

Por cierto, a un precio desorbitado a mi parecer. Creo que 25€ seria un precio mas acorde a la situación del país. Si queremos comprar 10 unidades, la diferencia serian 50€ con lo cual, podrias comprar 2 mas. En fin, esta Horby...

S2.
Adjuntos
Electrotren 5892.Cisterna .JPG
Electrotren 5892.Cisterna .JPG (47.42 KiB) Visto 3380 veces

pistacho

A ninguna porque es un invento, en principio es una RR-310.000 para transporte de combustibles en cuanto a numeración e inscripciones y es una cisterna para productos alimenticios (vino) en cuando a función.

La respuesta está clara, aunque ruede peor o esté peor decorada, cosa que desconozco porque aun no está a la venta. Si quieres una cisterna de Renfe para el transporte de combustible, espera a que salga la Ktrain porque va a ser la correcta y el proyecto está muy avanzado.

No sé que pretende Electrotren con estos renfritos, mientras tanto, parece que éste tampoco va a ser el año de la 277.

pistacho escribió:
A ninguna porque es un invento, en principio es una RR-310.000 para transporte de combustibles en cuanto a numeración e inscripciones y es una cisterna para productos alimenticios (vino) en cuando a función.

La respuesta está clara, aunque ruede peor o esté peor decorada, cosa que desconozco porque aun no está a la venta. Si quieres una cisterna de Renfe para el transporte de combustible, espera a que salga la Ktrain porque va a ser la correcta y el proyecto está muy avanzado.

Creo que tienes razón, esperare a las de Ktrain, la de Electrotren, aparte de no representar ningún vehiculo Renfe, es carísima, espero que Ktrain sea un tercio mas barata, y con bogie ORE y no los Y21. Seguiremos esperando.

Pichi escribió:
No sé que pretende Electrotren con estos renfritos, mientras tanto, parece que éste tampoco va a ser el año de la 277.

Esperemos que para navidades llegue la 277, no desesperemos.

S2.

pistacho

Pichi escribió:

Supongo que hacer pasta.

Yo no los compraría, pero habrá gente que le gusten a sabiendas de lo que son y otros que sean engañados por Hornbyn, porque en ningún lado advierten que no es una reproducción de un vehículo real, porque nadie y la gente pensará que está comprando una reproducción de algo real cuando no se parecen en nada a lo que pretenden reproducir.

Pues parece que sí, amigos, que Electrotrén no sólo está interesado sino "obligado" a hacer caja con un modelo que tenga tirón, porque lógicamente con refritos irreales como esta cisterna no se puede ir muy lejos, y más teniendo en cuenta que pronto salen las cisternas reales por parte de K-Train. Por eso esperan ofrecer la inglesa 7700 para Navidad, porque tienen que cubrirse las espaldas ante Hornby. Ahora la cuestión es que la hagan bien, porque esos morritos que tiene esta máquina no son fáciles de hacer bien. Y aquí se juegan mucho con un modelo que sólo ha existido entre artesanos, pero nunca de forma industrial. Creo que todos los "renferos" tenemos mucha ilusión puesta en esta máquina. Es de esperar que sigan la misma ruta que con la 251. Si lo hacen así será un gran éxito.

A mi me extrañaría que saquen la 277 en navidad, solo faltan dos meses, y no se ha visto ningún anuncio, prototipo, foto, video de presentación, nada de nada, ojalá que la saquen, pero lo veo poco probable.

pistacho escribió:
Pichi escribió:

Supongo que hacer pasta.

Yo no los compraría, pero habrá gente que le gusten a sabiendas de lo que son y otros que sean engañados por Hornbyn, porque en ningún lado advierten que no es una reproducción de un vehículo real, porque nadie y la gente pensará que está comprando una reproducción de algo real cuando no se parecen en nada a lo que pretenden reproducir.

Pues irreal y con este precio... Buf, y sin contar con las de Ktrain que están a punto de salir.

Este modelo aparece ya en el catalogo de 1999 con la referencia 5802, claro, habrá que amortizar el molde.
Esto les pasa por no tener entre sus filas a alguien que sea aficionado al ferrocarril en miniatura.

S2.

Esta reedición se la van a comer con patatas, espero que le hagan perder poco mercado a ktrain, que las suyas si que pintan requetebién.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

FernandoRG escribió:
Pues parece que sí, amigos, que Electrotrén no sólo está interesado sino "obligado" a hacer caja con un modelo que tenga tirón, porque lógicamente con refritos irreales como esta cisterna no se puede ir muy lejos, y más teniendo en cuenta que pronto salen las cisternas reales por parte de K-Train. Por eso esperan ofrecer la inglesa 7700 para Navidad, porque tienen que cubrirse las espaldas ante Hornby. Ahora la cuestión es que la hagan bien, porque esos morritos que tiene esta máquina no son fáciles de hacer bien. Y aquí se juegan mucho con un modelo que sólo ha existido entre artesanos, pero nunca de forma industrial. Creo que todos los "renferos" tenemos mucha ilusión puesta en esta máquina. Es de esperar que sigan la misma ruta que con la 251. Si lo hacen así será un gran éxito.

No sólo con la 251, sino con las 272 y 275. Locomotoras con muchas más dificultades que pueda entrañar la 7.700, y sin embargo Electrotren/Hornby lo ha resuelto de forma magistral. Seguro que para Navidad tenemos una buena 277.

Otra cosa muy distinta es el empeño de esta firma por exprimir sus moldes de vagones, ofreciendo repintados que al final resultan ser reproducciones de ciencia ficción. Ahí es mejor esperar a las RR-310.000 de K-Train, las cuales es muy probable que salgan al mercado a la par que las mencionadas inglesas de RENFE.

Saludos

Buenas noches
Al leeros me surge la duda de si alguno de la vagones cisterna que ha sacado Electrotren ha existido en la realidad.
Ahora mismo no dispongo de las referencias, pero tengo una vagón rojo óxido anterior a este, otro en azúl de Repsol y otro en verde. Sin saber mucho siempre (vale nada de nada) me ha llamado la atención su enorme parecido entre ellas, siendo de épocas distintas.
¿ha existido estos vagones cisterna en la realidad?
Si es así los usaré para sacar piezas y pruebas de pintura, que falta me hace aprender.
Gracias,

JavierRB escribió:
Buenas noches
Al leeros me surge la duda de si alguno de la vagones cisterna que ha sacado Electrotren ha existido en la realidad.
Ahora mismo no dispongo de las referencias, pero tengo una vagón rojo óxido anterior a este, otro en azúl de Repsol y otro en verde. Sin saber mucho siempre (vale nada de nada) me ha llamado la atención su enorme parecido entre ellas, siendo de épocas distintas.
Si es así los usaré para sacar piezas y pruebas de pintura, que falta me hace aprender.
Gracias,

Reales solo dos: la de vino plateada de transfesa y la de fósforo líquido también de transfesa

Lo demás: inexistente :cry:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

La versión que hace roco, también de esta serie en un set de 3, es quizá más real u otro renfrito? Crero que sacaron después una versión TRANSFESA en plata.

Un saludo

BB3600 escribió:
La versión que hace roco, también de esta serie en un set de 3, es quizá más real u otro renfrito? Crero que sacaron después una versión TRANSFESA en plata.

Un saludo

churrazo en toda regla

saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
JavierRB escribió:
Buenas noches
Gracias,

Reales solo dos: la de vino plateada de transfesa y la de fósforo líquido también de transfesa

Lo demás: inexistente :cry:

¿podrías poner las referencias de esas dos cisternas? gracias por adelantado ;)

Y respondiendo a la pregunta inicial, teniendo las de K-Train (que han salido en gris y que seguro que saldrán en el resto de las decoraciones que han tenido), las de Roco y Electrotren, sobran.

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Esta tarde te afoto el catálogo, decirte que la de transfesa es solo de la DB y tan solo fue un vagon experimental con dos unidades :mrgreen: (la de fósforo líquido)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

A la espera quedo :)

saludos

Ahí van:
Adjuntos
el5436.jpg
el5436.jpg (32.36 KiB) Visto 2643 veces
el5822.jpg
el5822.jpg (35.52 KiB) Visto 2643 veces
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Muchas gracias de nuevo 241-2001 :) muy chulas las dos.

Y hablando de las de K-Train (off-topic, sorry :mrgreen: ) un par de preguntas:

¿Hay mucha diferencia entre las RR-310.000 y las PRR-53.000?

¿Hacer las RR-310.500 supondría alguna reforma más que añadir el techo o cubierta que lleva las cisterna?

saludos

De los tres vagones cisternas que tengo, uno no tiene referencia, va pintado con los colores Repsol
Los otros dos.
5873 K Vagón cisterna Cargas Renfe Época V. Color verde.
5865 K Vagón cisterna Renfe Época IV. Rojo óxido.

¿han existido en la realidad?

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal