Índice general Foros Tren Real ATENCION, CUIDADO CON LA NUEVA TARJETA Visa Renfe, SE ACABÓ

ATENCION, CUIDADO CON LA NUEVA TARJETA Visa Renfe, SE ACABÓ

Moderador: pacheco

fje

Ferrovie escribió:
Hola a todos.

Yo tengo la tarjeta Renfe desde antes de ser Visa, cuando no estaba vinculada a ninguna red de pago fuera de la propia Renfe. Estoy hablando de finales de los años 80. Entonces era gratuita (y de un revestimiento plateado precioso), pero desde que nos pasaron a la Visa Santader Consumer siempre he pagado las cuotas anuales.

Ahora la carta también me pone lo de los 40 euros y por supuesto no la voy a activar por no ser rentable. Ya me llamarán para preguntarme, y entonces será el momento de negociar.

Saludos cordiales.

Hola, lleva cuidado, porque igual te cargan la cuota de renovación aunque no la hayas activado, por no haber avisado al banco que no deseas tenerla. Yo que tú, les llamaría y les diría que no quieres renovarla y negocias entonces...

Si ellos toman la iniciativa, luego la devolución de la cuota te costará más....

Un saludo.

Yo también soy usuario de la Tarjeta VISA RENFE desde el primer momento que apareció, que ya no recuerdo cuando fue, pero al menos hace mas de 10 años.
El 2% de todo lo que facturaba la tarjeta te daba europuntos de la tarjeta Tempo y SIN LIMITE. Con cuota anual de 24€.

Ahora he recibido la carta con la tarjeta VIAJAR 3,2,1 que TIENE UN LIMITE mensual de 15€ (es decir 180€ al año). Ademas, en mi caso la cuota anual es de 40€.

La VISA RENFE la utilizo para pagar gastos de viaje de empresa (trenes, hoteles, etc que luego la empresa me abona) y también gastos míos personales (electrodomésticos, vacaciones, ropa, etc). Con ello me juntaba con unos 600 europuntos anuales que lógicamente me venían bien para comprar algún billete de tren a algún familiar o algún coche de alquiler.

La nueva tarjeta que ha sacado SANTANDER CONSUMER FINANCE me parece muy inferior en lo que realmente me da.
Acabo de llamarles para CANCELARLA (no es lo mismo que NO ACTIVARLA) y me han dicho que pueden bajar la cuota de 40€ a 24€. Pero aun así les he dicho que quiero cancelarla para "castigar" a la entidad por no llegar a un acuerdo con RENFE para la renovación de la VISA RENFE.

Ahora estoy buscando tarjetas que den algo y no se muy bien cuales están bien.

¿Alguna que pueda recomendarse?

VdC Avatar de Usuario

Ninguna, amigo Spitfire ;)

Trabajo en un departamento técnico de una entidad financiera dedicada a tarjetas de crédito y parece que la tendencia es volver a cobrar cuota o aumentarla, sobre todo si eres un cliente que paga todo a final de mes, esto no es rentable para la entidad ya que no le aporta ningún beneficio si no más bien gastos, si eres un cliente que paga aplazado eres muy rentable por los intereses que generas y que cubren los gastos y dan beneficios, por lo que te pueden dar más "regalos" en forma de puntos o de cuotas cero, ya que así además te incentivan a que generes más intereses.
Fíjate que todas te dicen que puedes aplazar los cargos individualmente, transferirte lo que quieras a tu cuenta, etc.... por algo será ;)

Slds
VdC

P.D Edito. Se me ha olvidado comentaros que aunque no la activeis se os va acobrar la cuota igualmente, "Activar" realmente significa "desbloquear" el plástico para que podais usarlo en las tiendas, que no os confundan.

SFP

Que pasa con el saldo de puntos , si doy de baja la Tarjeta Visa .Los pierdo ?

Los puntos estan en tu tarjeta tempo. No en la visa. No los pierdes
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

hola,

yo llamé y me dijeron que hasta que no la activase no me cobraban la cuota, de hecho me han mandado otro sms diciendo que si la ativo obtengo un 10% adicional en compras de gasolina o no se qué. En el papel pone que "a partir de que usted la active"

La chica me ofreción bajar la cuota hasta 24 euros, y que después podría reclamar la devolución por buen cliente. Eso es lo que hice el último año con la visa renfe (maldita sea no haberlo sabido antes).

Llamas y dices que por tu volumen quieres que te eliminen la cuota, y lo hacen. Yo gastaba unos 600-800 al mes de media

Con ese gasto, la tarjeta es rentable.

Sobre la 1,2,3 Santander ya tiene una igual, pero con bonificaciones sobre la propia tarjeta https://www.bancosantander.es/es/negoci ... tander-123)

El tema está es que habría que gastar para amortizar la cuota de 24 euros unos 800 euros en billetes. A no ser que seas profesional que viaja mucho es una cifra dificil.

Creo que a todos nos venía biem, porque pagas todo con la visa y puntos al canto, ahora hacer un volumen de gasolina, tren, alquiler de coche, etc. es jodido.

Además hay un límite de 15 euros de bonificación al mes, es decir, que como mucho, te da para 2 viajes madrid-valencia.

Tienes 2% transportes, eso incluirá el abono transporte (50 euros), pero también los viajes en avión? alguien lo puede confirmar?

En ese caso puedes pensar, "pago las vacaciones con la visa y amortizo. Un viaje a NY y ya me vale para todo el año", pero claro, hay un límite de 15 euros... 750 euros como mucho en hotel y avión. El resto se pierde.

Podríamos cogerla por aquello de sumar "un poquito" más, pero lo que quiero saber es si hay alternativas mejores, por ejemplo la american express que ultimamente creo que metía puntos (esas que te intentaban vender en atocha)

Yo veo estas dos alternativas:

- PAYPAL 1% y 2% si es con paypal. Renfe se puede pagar ya con paypal, así que obtendrías lo mismo que con la visa renfe https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/f ... l-products

- AMEX GOLD. Dan puntos MR. Cuando se comrpa un billete se llama por teléfono y te lo descuentan antes del cargo en el banco. No sé cómo es la cotización de estos puntos MR para ver su equivalente en % http://www.americanexpress.com/spain/ta ... 2-pr-large

si alguien tiene info se agradece

salu2

Gracias a todos por la info de las tarjetas.

También tuve una American Express NH-Club desde 1999 hasta Mayo-2014 y recuerdo que hace unos años realicé un transvase de puntos AMEX MR a Renfe Tempo. No recuerdo el ratio de conversión pero he visto esto:

http://www.americanexpressguiamr.com/re ... galo=603#b

La AMEX te da un punto MR por cada Euro gastado. Si luego el ratio que aplica es 112, es como si me diera un 0.89% en puntos TEMPO. Menos de la mitad de lo que daba la VISA RENFE.

Lógicamente los puntos AMEX MR se pueden utilizar directamente en un sinfín de cosas, pero recuerdo que lo analicé y en general salía mejor hacer el gasto con la VISA RENFE. (por eso cancelé la AMEX)

La de Paypal no esta mal, menos da una piedra, pero el 2% solo lo da en compras por internet con Paypal.

De momento seguiré con la VISA RENFE que ahora no da nada, pero buscaré alternativas fuera del Santander.

Sorbe los puntos viejos y las tarjetas

Los puntos están desde hce un par de años en la TEMPO no en la visa, por lo tanto no los perdemos. Eso sí, ahora es necesario meter la tempo para cualquier compra de billete aunque lo hagas por la visa renfe

La visa renfe queda activa hasta su fecha de caducidad, pero si activas la 1,2,3 automáticamente la dan de baja. O una u otra.

Por qué puede interesar tener la visa renfo? pues por los seguros, pero creo que cualquier visa tiene seguros.

En la visa 1,2,3 hay seguros también por retraso de equipaje, entiendo que incluyen el servicio que tienen ahora renfe-correos de envío de maletas

salu2

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal