Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades ROCO Renfe 2015

Novedades ROCO Renfe 2015

Moderador: 241-2001

Nota 10 Ene 2015 12:05

railforofo escribió:
Hola.
Me alegro por las Novedades de este año pero quiero hacer una observación.
Curiosamente, los 3 9000s representados en el catálogo son idénticos a los 3 repintados que nos ha realizado AMF (muy bien, por cierto) y por tanto cabe preguntarse...
¿Conocía Roco -o su representante en España- que existían estos coches en Renfe, o los ha "descubierto" gracias a la realización de AMF?. Mmmm. No sé. Me da que lo segundo. Si bien el restaurante estrella o, incluso el danone pueden ser conocidos, no así el restaurante blanco, del que yo mismo desconocía su existencia.
Si esto es así, debemos, pues, reconocer la labor que hacen nuestros artesanos, que además de "buscarse la vida", proporcionan involuntariamente y gratis, ideas a las grandes Firmas. Labor que puede no ser convenientemente compensada ya que ante otra propuesta de repintado, muchos aficionados pueden optar por esperar a ver si lo saca la gran Firma.
Saludos,

Cuando un fabricante se plantea la reproducción de un cierto modelo, busca todo tipo de información sobre este, por ejemplo, planos, modificaciones que han sufrido (en caso de haber sufrido alguna), decoraciones usadas a lo largo del tiempo en que presto servicio (o actual, en caso de seguir en activo), etc.
Por tanto te digo que estas nuevas decoraciones presentadas por Roco no son fruto de haberlas copiado a otro fabricante, sino de la investigación comentada en mi anterior punto.
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Nota 10 Ene 2015 12:08

CC7601 escribió:
betulo237 escribió:
Buenos días,
Perdonar mi ignoráncia pero ¿esta locomotora es la que había circulado por España?
Salud y trabajo,
Albert

No, en absoluto. Estas 140 son máquinas bélicas ligadas a las evoluciones de las tropas americanas en la WWII. Muchas se quedaron en territorio europeo ( ancho estándar ) y formaron en los parques de muchas compañías nacionales. Y, por cierto, con gálibo estrecho británico para ser útiles en las islas en caso necesario.

Gracias, todo aclarado
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 10 Ene 2015 12:21

betulo237 escribió:
CC7601 escribió:
betulo237 escribió:
Buenos días,
Perdonar mi ignoráncia pero ¿esta locomotora es la que había circulado por España?
Salud y trabajo,
Albert

No, en absoluto. Estas 140 son máquinas bélicas ligadas a las evoluciones de las tropas americanas en la WWII. Muchas se quedaron en territorio europeo ( ancho estándar ) y formaron en los parques de muchas compañías nacionales. Y, por cierto, con gálibo estrecho británico para ser útiles en las islas en caso necesario.

Gracias, todo aclarado
Albert

Lamento discrepar pero creo que un lote de estas locomotoras fue comprado de segunda mano por el ferrocarril del langreo y llegaron a Asturias si bien la opinión general es que fueron desguazadas sin usarse por cuestiones de galibo.
Saludos

Nota 10 Ene 2015 12:39

Lehrter escribió:
Lamento discrepar pero creo que un lote de estas locomotoras fue comprado de segunda mano por el ferrocarril del langreo y llegaron a Asturias si bien la opinión general es que fueron desguazadas sin usarse por cuestiones de galibo.
Saludos

Sí, cierto, yo pensaba sólo en la red de ancho ibérico.

Detalles : viewtopic.php?f=8&t=57534

Nota 24 Mar 2015 21:26

Hola foreros, queria preguntar si los que habeis comprado los bobineros de roco os habeis fijado que en los accesorios no llevan las dos redondas de los frenos? esta el agujero hecho en el bobinero pero no bienen, porque? se tienen que pedir a parte o ke? gracias de antemano!!!!

Nota 04 Abr 2015 14:38

CC7601 escribió:
Lehrter escribió:
Saludos

Sí, cierto, yo pensaba sólo en la red de ancho ibérico.

Detalles : viewtopic.php?f=8&t=57534

En efecto esa locomotora es muy similar, y del mismo tipo, a las 500 de Alaska RR ex US Army (5 unidades Baldwin de 1943) que se importaron para el Langreo, aunque nunca llegaron a ser puestas en servicio.

Y aunque siempre se olvide esta línea, respecto al ancho de vía en realidad lo único prototípico cien por cien en H0 es precisamente el Langreo... :lol:

Saludos:

Javier.-

Nota 04 Abr 2015 19:46

Eso y el tren del Vallés en Bcna. con sus automotores Brill, aunque desde luego el Langreo da más juego en todos los aspectos, tanto con las locomotoras de vapor como diésel, incluso con algunos vagones. Tengo miedo que hasta haya réplicas de los automotores ex-NewHaven en Ho
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 27 May 2015 21:26

Novedades de verano de Roco, nada Renfe.

http://www.roco.cc/de/news/announcements/index.html

Nota 28 May 2015 12:27

¿Cuando se supone que van a salir las 319 en las decoraciones previstas (Mercancías, Integria, Continental y Adif)? :roll:

Nota 28 May 2015 14:33

fernan269 escribió:
¿Cuando se supone que van a salir las 319 en las decoraciones previstas (Mercancías, Integria, Continental y Adif)? :roll:

Y los bobineros con las nuevas decoraciónes (Railsider, Cadefer y azul cargas Renfe)?.
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Nota 28 May 2015 15:04

fernan269 escribió:

Yo pregunté en el último mercadillo de la Estación de Francia de Barcelona a TrenEléctrico y me dijo que estaban en el limbo pues no habían suficientes reservas. Vamos, que quieren asegurar el tiro en Roco. De hecho en la web de Roco sólo sale la de Continental, del resto, ni rastro.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 28 May 2015 17:21

Lo que sí han salido ya son los restaurantes 9000 en versión estrella y transición, al menos en Alemania, en tiendas de alemanas de Ebay ya los tienen disponibles, no sé si habrán llegado a España.

Nota 29 May 2015 00:26

Llegarán en breve entonces, aunque no le veo mucho sentido sacar 3 restaurantes en diferentes libreas, y ni un solo 2nda o 1era.

Nota 29 May 2015 17:29

victorgc9 escribió:
Llegarán en breve entonces, aunque no le veo mucho sentido sacar 3 restaurantes en diferentes libreas, y ni un solo 2nda o 1era.

Los coches 9000 en libreas danone y pantone han acabado en liquidación porque no se vendían, no creo que los vuelvan a sacar, o por lo menos en breve, igual los nueva imagen tendrían mas éxito porque hay gente que los busca, pero igual no son tantos como para justificar una nueva tirada.

Nota 03 Jun 2015 17:08

En la web de Matey aparecen los 9900 restaurante version estrella y blanco transicion. Segun la foto del estrella parece que ha sido ''repintado'' del restaurante que sacaron en decoracion renfe operadora.

Nota 04 Jun 2015 08:21

También aparecen en la web de El Taller del Modelista, y bajo mi punto de vista también son unos repintados y dudo mucho que los vaya a comprar. A mayores por las fotos que he visionado no he visto muchos coches restaurante en decoración Estrella, ¿no podían a ver vuelto a producir los literas?
Saludos
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Nota 04 Jun 2015 08:36

Roco no hace eso de repintar modelos ya producidos. Pero si me creo que en la mayoría de tiendas no se tomen la molestia de hacer la foto y usen el Photoshop del catálogo o de la web de Roco.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 04 Jun 2015 12:01
pistacho

XEMA319 escribió:
En la web de Matey aparecen los 9900 restaurante version estrella y blanco transicion. Segun la foto del estrella parece que ha sido ''repintado'' del restaurante que sacaron en decoracion renfe operadora.

La foto es de catálogo, que es el repintado que realizó AMF para Trenelectrico.

Nota 04 Jun 2015 12:23

Y si Trenelectrico ya vendió los suyos, Roco espera realmente tener éxito de ventas con el Estrella y el Transición? :?
Los blancos.. al menos podían haberlos hecho en más clases; se llegaron a pintar así todas las variantes? Imagino que sí, no?

No me lo digais... a que seguro que reeditando el Restaurante, no le han modificado bajos, cofres.. ni las puertas del testero?? :mrgreen: Lo sabía, lo sabía!!! :lol: :lol:

Nota 04 Jun 2015 15:28
pistacho

aar5058 escribió:
Y si Trenelectrico ya vendió los suyos, Roco espera realmente tener éxito de ventas con el Estrella y el Transición? :?
Los blancos.. al menos podían haberlos hecho en más clases; se llegaron a pintar así todas las variantes? Imagino que sí, no?

No me lo digais... a que seguro que reeditando el Restaurante, no le han modificado bajos, cofres.. ni las puertas del testero?? :mrgreen: Lo sabía, lo sabía!!! :lol: :lol:

Si amplías la foto de la web se ve a la perfección que el modelo lo ha hecho AMF, vamos, que eran los que vendía Trenelectrico. Esas inscripciones son inconfundibles.

Estrella solo se pintó el R9-9908.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal