Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco


Nota 09 Ene 2015 15:31

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
trole1129 escribió:
Maikel87 escribió:
Melilla llegó a tener tranvías ?

Buenas noches.

Revisando periódicos y revistas antiguas en la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional encontré en la seguna página de "La Correspondencia Militar" del 19 de Mayo de 1902 esta noticia "Desde Melilla":

MELILLA. Ha quedado instalado, según nos escribe un amigo de aquella plaza, un pequeño tranvía que, por los módicos precios de cinco y diez céntimos, hará los recorridos al barrio de Triana, Paseo Nuevo y Muro X, viniendo a llenar una necesidad que hace ya tiempo se venía observando en Melilla.
Sería muy conveniente que dicho tranvía quedase para circular durante la estación de los baños, y en general para todo el verano.
El Comandante de Ingenieros que ha dirigido las obras merece aplausos por la prontitud y solidez con que se han tendido los rails y por todos los trabajos
”.

No tengo más datos.

Muchismas gracias

Nota 09 Ene 2015 18:10

Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Artículos del año 1897 de la Revista de Obras Públicas, sobre el tranvía eléctrico de Bilbao

http://ropdigital.ciccp.es/pdf/publico/ ... 140_06.pdf
http://ropdigital.ciccp.es/pdf/publico/ ... 141_02.pdf

Saludos
luisignacio

Nota 09 Ene 2015 18:18

Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32

Nota 09 Ene 2015 18:52

Desconectado
Mensajes: 38777
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BARCELONA. Coche 333 cubriendo la linea 16 PLAZA CATALUÑA-PLAZA MOLINA. Autor: Narcis Cuyás.
Adjuntos
1.1.jpg

Nota 09 Ene 2015 20:42

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Barcelona, 2 de Agosto de 1970. Un "1.200" de la linea 65 circulando por la Diagonal a la altura de la plaza de la Reina Cristina justo dos días antes de su supresión (4/8/1970). Foto: Jaume Fernández.

Imagen

Nota 10 Ene 2015 01:15

Desconectado
Mensajes: 1534
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Precisamente esta tarde he pasado por allí en un Citadis de la T3.

Nota 10 Ene 2015 12:30

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Carlos1959 escribió:
Barcelona, 2 de Agosto de 1970. Un "1.200" de la linea 65 circulando por la Diagonal a la altura de la plaza de la Reina Cristina justo dos días antes de su supresión (4/8/1970). Foto: Jaume Fernández.

Imagen


Recuerdo haber visto en los primeros años 80 los raíles en donde daban la vuelta al final de la línea, en la Zona Universitaria más ó menos a la altura de un monumento que había creo que dedicado a los caídos, justo antes de la Facultad de Ciencias.

Nota 10 Ene 2015 12:59

Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Tranvías de Barcelona S.A. Jardinera de la serie 125-132 en la Plaza de Cataluña, hacia 1910. (Postal)

Barcelona_Jardinera de Tranvias de Barcelona S A_serie 125-132_0rigen Compañía anónima de Tranvías_Plaza de Cataluña_191x.jpg


Saludos
luisignacio

Nota 10 Ene 2015 13:47

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
rafael alcorta escribió:
Carlos1959 escribió:
Barcelona, 2 de Agosto de 1970. Un "1.200" de la linea 65 circulando por la Diagonal a la altura de la plaza de la Reina Cristina justo dos días antes de su supresión (4/8/1970). Foto: Jaume Fernández.

Imagen


Recuerdo haber visto en los primeros años 80 los raíles en donde daban la vuelta al final de la línea, en la Zona Universitaria más ó menos a la altura de un monumento que había creo que dedicado a los caídos, justo antes de la Facultad de Ciencias.


Exacto. Un poco mas allá de la Plaza del Papa Pío XII. Entre la Facultad de Ciencias y la de Farmacia. El monumento a los Caídos estaba en medio y el Palacio de Pedralbes quedaba enfrente.

Y creo que los raíles subsistieron por mucho tiempo mas de los ´80. Que alguien me corrija pero me suena haberlos visto todavía en la década del 2000.

Nota 10 Ene 2015 17:09

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
El PCC madrileño 1059 en dos momentos y lugares distintos. La primera foto en línea 5 en Alcalá en 1957, la segunda en línea 61 en Quevedo en 1965.
Adjuntos
El 1059 en línea 5. 1957.jpg
El 1059 en línea 5. 1957.jpg (40.45 KiB) Visto 4761 veces
El 1059 en línea 61. Quevedo. 1965..jpg

Nota 10 Ene 2015 17:11

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Olvidé decir que en la segunda foto puede verse cómo los estribos de las puertas habían sido eliminados; esta operación se realizó en todos estos coches creo que en torno a 1961-2, aunque ignoro la razón.

Nota 10 Ene 2015 20:51

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Tranvías de Barcelona, vehículos auxiliares:

Imagen
Coche 103, engrasador de cables. Colección José Sebastián.

Imagen
Marzo 1971, Cochera de Borbón. Foto: Buenaventura Coll.

Nota 10 Ene 2015 22:03

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
La fotografia del engrasador de cables esta hecha en la cochera de Sants

Nota 10 Ene 2015 22:17

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
1356 escribió:
La fotografia del engrasador de cables esta hecha en la cochera de Sants


Gracias por el dato. Extrañamente, es de las cocheras de las que tengo menos material gráfico.

Tengo mucho de Diputación/Vilamarí, de la Avenida de Borbón, de la de Pedro IV, la de Vilana, la de Gràcia ... pero la de Sants siempre fue como un misterio. Y no será porque no estuviera en una de las barridas mas populosas de BCN.

Nota 11 Ene 2015 14:26

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Barcelona, 1955. Paseo Nacional. Foto: Jordi Ibañez.

Imagen

Nota 11 Ene 2015 18:25

Desconectado
Mensajes: 38777
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BARCELONA año 1952, a la derecha el desaparecido edificio del café Zürich.
Adjuntos
12.5.JPG
Sin datos del autor.

Nota 11 Ene 2015 19:04

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
pacheco escribió:
BARCELONA año 1952, a la derecha el desaparecido edificio del café Zürich.


Imagen



Forzosamente, baja por Pelayo y gira hacia las Ramblas, pero hay un efecto óptico extraño en el trole que parece se dirija hacia Plaza Universidad, o sea, al revés.

Bonito foto.

Nota 11 Ene 2015 19:19

Desconectado
Mensajes: 7088
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

pacheco escribió:
BARCELONA año 1952, a la derecha el desaparecido edificio del café Zürich.


El edificio era el de la estación del Fc. De Sarrià, el café Zurich estaba ubicado en uno de los locales y en origen hacia la función de cafeteria de la estación.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 11 Ene 2015 21:21

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Carlos1959 escribió:
pacheco escribió:
BARCELONA año 1952, a la derecha el desaparecido edificio del café Zürich.


Imagen



Forzosamente, baja por Pelayo y gira hacia las Ramblas, pero hay un efecto óptico extraño en el trole que parece se dirija hacia Plaza Universidad, o sea, al revés.

Bonito foto.


Si os fijáis bien el trole se ve colocado en el sujeta troles, buena fotografía , mi padre ese año estaba en esa línea, su coches más habituales fueron el 511 y el 550, también llevo otros, lastima no se vea la cara del conductor.

Nota 11 Ene 2015 22:41
msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
1356 escribió:
Carlos1959 escribió:
pacheco escribió:
BARCELONA año 1952, a la derecha el desaparecido edificio del café Zürich.


Imagen



Forzosamente, baja por Pelayo y gira hacia las Ramblas, pero hay un efecto óptico extraño en el trole que parece se dirija hacia Plaza Universidad, o sea, al revés.

Bonito foto.


Si os fijáis bien el trole se ve colocado en el sujeta troles, buena fotografía , mi padre ese año estaba en esa línea, su coches más habituales fueron el 511 y el 550, también llevo otros, lastima no se vea la cara del conductor.


El 550 en Marqués de l'Argentera, frente a la estación de Francia, en octubre de 1964.

msj
Adjuntos
TB-550_Marques de l'Argentera_octubre1964_MorenoVega.jpg
TB-550_Marques de l'Argentera_octubre1964_MorenoVega.jpg (152.09 KiB) Visto 4906 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal