Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda para un novato. Problema con los desvíos Hornby

Ayuda para un novato. Problema con los desvíos Hornby

Moderador: 241-2001

Hola a tod@s y Feliz Año Nuevo.

Hace algún tiempo pregunté por este tema:

Acabo de montar un circuito que es de un set de iniciación de electrotren y una ampliación del mismo. El problema que tengo es que en uno de los desvíos, en el momento que pasa el tren por el se para. Como si al pasar no le llegase corriente ¿Que puede ser? Porque en un desvío no hay problema y en el otro me pasa esto. He probado con el polímetro y a las vías que van después del desvío no llega la corriente.

A día de hoy, me han cambiado el desvío que fallaba y al menos éste funciona. Se trata de un Hornby CR8073. Hoy he probado haciendo un circuito y colocando un sólo desvio y la cosa va bien, pero en el momento que coloco los dos desvios y acciono manualmente uno de ellos, cuando la maquina pasa por él, se para.

Creo que es un fallo por mi parte, pero no doy más. ¿Qué puede ser? ¿Cual es la posible solución? Porque he mirado, leído y soy incapaz de entender nada. Que si eclisas de plástico, motores, etc. Todo es nuevo par ami.

Saludos y gracias de antemano

Hola otra vez.

Vuelvo a preguntar esto.

Gracias

IGN Avatar de Usuario

Hola.

No he visto nunca ese desvío y por internet no he encontrado ninguna foto de él invertido para ver las conexiones que lleva.

Si las eclisas (las piezas que hacen de conexión para enganchar las vías entre ellas) NO son de plástico, es decir aislantes, el problema puede ser que fallen las conexiones de continuidad eléctrica del desvío, las cuales suelen ser unos alambres soldados eléctricamente entre los diferenttes tramos de carril por la parte inferior.

Para saberlo y si solo te falla en posición curva, comprueba con el polímetro si llega corriente a los tramos marcados con los números 1, 3 y 6 de la foto que adjunto, pero puesto en posición curva.

Un saludo.

Ignasi
Adjuntos
R8073_2.JPG
R8073_2.JPG (37.23 KiB) Visto 1529 veces

Esos desvíos, tienen la peculiaridad de cortar la corriente de la vía cerrada.
Saludos
José

Viva la vía verde

http://www.wiringfordcc.com/switches.htm

Aquí tienes esquemas de como conectar todos los tipos de desvíos que existen. Seguramente los de Hornby se corresponden con los del primer tipo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Gracias por vuestras respuestas.

Estoy probando el colocar bien todo, porque parece que había hecho un bucle (o algo así) y cada vez que accionaba el mecanismo hacía corto.

De todas formas, voy a probar todo lo que me comentáis.

Saludos

IGN Avatar de Usuario

Hola.

Para saber si has hecho un corto, es decir que el carril A conecta con el B, y si no te aclaras muy bien, coge dos bolígrafos de colores diferentes y con los dos juntos dibuja tu circuito en un papel. El color A será un carril y el color B el otro. Si al acabar de dibujarlo un color conecta con el otro, es que haces corto.

También puedes hacer una foto y ponerla aquí que lo veamos.

Un saludo.

Ignasi

Gracias Ignasi por la aclaración. Con eso del dibujo en dos colores será más fácil.

Saludos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal