Índice general Foros Tren Real Unidades 447

Unidades 447

Moderador: pacheco


Nota 12 Ene 2015 01:28

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 11 Jun 2013 21:19
Hay un fallo en un post de más arriba, el número total de 447 es efectivamente de 183 (de la 001M+001R+002M a la 365M+183R+366M), pero el número total de 446 no es de 160 sino de 170 (de la 001M+001R+002M a la 339M+170M+340M). Lo que sí puede ser es que actualmente haya 160 unidades 446 en funcionamiento después de todo lo que les ha pasado (11M, Alsasua, La Sagra y demás)

Nota 12 Ene 2015 09:34

Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
2107 escribió:
Hay un fallo en un post de más arriba, el número total de 447 es efectivamente de 183 (de la 001M+001R+002M a la 365M+183R+366M), pero el número total de 446 no es de 160 sino de 170 (de la 001M+001R+002M a la 339M+170M+340M). Lo que sí puede ser es que actualmente haya 160 unidades 446 en funcionamiento después de todo lo que les ha pasado (11M, Alsasua, La Sagra y demás)


Pues sí, compañero. Llevas más razón que un Santo. Mezclé el dato de 170 UT 446 construidas, con el de 160 unidades en servicio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Mis disculpas. Y grácias por decirlo de una forma educada y respetuosa.

Saludos cordiales.

Nota 12 Ene 2015 09:39

Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
UT440132M escribió:
catalanfan67 escribió:
ferrocata escribió:
Ayer a primera hora de la mañana, hubo una 447 PMR haciendo un Vic-L'Hospitalet, desconozco si sólo estuvo a primera hora de la mañana, o hizo más viajes.
Digo esto por que des de que circulan 447 PMR en Rodalies de Cataluña, pocas veces se han visto fuera de la R4/R7.


Hombre, ya iba siendo hora...

En Septiembre, no pude llevar a Vic a mi esposa, porque no había 447 PMR disponibles. Porque tanto la estación de Montcada-Ripollet como la de Vic sí están adaptadas, así que espero que cada vez haya más adaptadas por una línea que es territorio exclusivo de las 447.

Feliz 2015.

La próxima vez que te suceda eso, si no hay 447 PMR disponibles, lo que puedes hacer es coger el bus, o en Fabra i Puig, o en el centro de Barcelona, en la calle Caspe. Todos los autobuses que van a Vic están adaptados a PMR.


Agradezco la información, estimado compañero.

Lo que pasaba ese día, era que vivimos a tres calles de la estación de Montcada-Ripollet, y el sitio al que ibamos, está a tiro de piedra de la estación de Vic. Por ello nos hubiesen venido de perlas las 447 PMR.

De todos modos, agradecido por la información de los buses de Sagalés.

Saludos cordiales.

Nota 12 Ene 2015 13:56

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

catalanfan67 escribió:

Agradezco la información, estimado compañero.

Lo que pasaba ese día, era que vivimos a tres calles de la estación de Montcada-Ripollet, y el sitio al que ibamos, está a tiro de piedra de la estación de Vic. Por ello nos hubiesen venido de perlas las 447 PMR.

De todos modos, agradecido por la información de los buses de Sagalés.

Saludos cordiales.

Termino el off-topic, la estación de autobuses de Vic, está pegada a la de ferrocarril, por lo tanto, no hay pérdida. Yo últimamente me paso más al bus, lo encuentro más rápido, y fiable que el tren, aunque sea un poco más caro. En una hora si no hay tráfico te plantas del centro de Barcelona, a Vic.

Nota 12 Ene 2015 16:07

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
447127 escribió:
FerroCat escribió:

Las 447's originales de Madrid no deberían tardar mucho en pasar revisión. Una revisión más que necesaria ya que las pobres están que dan pena; grafiteadas por todo los laterales y en los testeros, con cristales rotos, puertas averiadas, planchas en el interior despegadas...

Un saludo.


Si las unidades están así por el trato que reciben, que cuando nos las quitaron de aquí estaban impecables...

un Saludo


Lo cierto es que estaban más o menos impecables pero estos últimos meses...

Un saludo.

Nota 12 Ene 2015 22:28

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 30 Jun 2014 15:18
FerroCat escribió:
Las 447's originales de Madrid no deberían tardar mucho en pasar revisión. Una revisión más que necesaria ya que las pobres están que dan pena; grafiteadas por todo los laterales y en los testeros, con cristales rotos, puertas averiadas, planchas en el interior despegadas...

Un saludo.

A ver si tenemos suerte y aunque sea tras la revisión nos traen algunas más y os las quitamos de encima. Dad las gracias que tenéis 447, aquí se las echa mucho de menos ya que los servicios regionales que hacían ahora los hacen con 446, las pocas 447 que tenemos aquí las destinan exclusivamente a cercanías. Aunque he de reconocer que se dejan ver más que las 447 originales que teníamos, aunque a día de hoy que toque una 447 sigue siendo una lotería.
Un saludo

Nota 13 Ene 2015 15:59

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
447-140 escribió:
A ver si tenemos suerte y aunque sea tras la revisión nos traen algunas más y os las quitamos de encima. Dad las gracias que tenéis 447, aquí se las echa mucho de menos ya que los servicios regionales que hacían ahora los hacen con 446, las pocas 447 que tenemos aquí las destinan exclusivamente a cercanías. Aunque he de reconocer que se dejan ver más que las 447 originales que teníamos, aunque a día de hoy que toque una 447 sigue siendo una lotería.
Un saludo


Preferimos las 447's a las 446's por supuesto, pero igualmente no es correcto emplear 447's para trayectos como los de la R11 que son de 2 horas y 41 minutos teniendo 470's y 448's disponibles.

Ojalá cuando vayan a pasar revisión se queden y sean sustituidas por un material más decente.

Saludos.

Nota 13 Ene 2015 19:37

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

FerroCat escribió:
447-140 escribió:
A ver si tenemos suerte y aunque sea tras la revisión nos traen algunas más y os las quitamos de encima. Dad las gracias que tenéis 447, aquí se las echa mucho de menos ya que los servicios regionales que hacían ahora los hacen con 446, las pocas 447 que tenemos aquí las destinan exclusivamente a cercanías. Aunque he de reconocer que se dejan ver más que las 447 originales que teníamos, aunque a día de hoy que toque una 447 sigue siendo una lotería.
Un saludo


Preferimos las 447's a las 446's por supuesto, pero igualmente no es correcto emplear 447's para trayectos como los de la R11 que son de 2 horas y 41 minutos teniendo 470's y 448's disponibles.

Ojalá cuando vayan a pasar revisión se queden y sean sustituidas por un material más decente.

Saludos.

No es correcto usarlas para regionales, también las usan en la R12 que el trayecto es más largo, y menos mal que las de la R3 se reformaron después de años de quejas de los usuarios, pero también las hemos sufrido. Si quieren quitar las 470 para hacer regionales, y poner 447, lo primero que deberían hacer, es ponerle los asientos de las 470, y a poder ser, aumentar la velocidad máxima de las 447 de 120 a 140 km/h.

Nota 13 Ene 2015 19:47

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
UT440132M escribió:
FerroCat escribió:
447-140 escribió:
A ver si tenemos suerte y aunque sea tras la revisión nos traen algunas más y os las quitamos de encima. Dad las gracias que tenéis 447, aquí se las echa mucho de menos ya que los servicios regionales que hacían ahora los hacen con 446, las pocas 447 que tenemos aquí las destinan exclusivamente a cercanías. Aunque he de reconocer que se dejan ver más que las 447 originales que teníamos, aunque a día de hoy que toque una 447 sigue siendo una lotería.
Un saludo


Preferimos las 447's a las 446's por supuesto, pero igualmente no es correcto emplear 447's para trayectos como los de la R11 que son de 2 horas y 41 minutos teniendo 470's y 448's disponibles.

Ojalá cuando vayan a pasar revisión se queden y sean sustituidas por un material más decente.

Saludos.

No es correcto usarlas para regionales, también las usan en la R12 que el trayecto es más largo, y menos mal que las de la R3 se reformaron después de años de quejas de los usuarios, pero también las hemos sufrido. Si quieren quitar las 470 para hacer regionales, y poner 447, lo primero que deberían hacer, es ponerle los asientos de las 470, y a poder ser, aumentar la velocidad máxima de las 447 de 120 a 140 km/h.


¿En la R12 no se alternaban con 470's hasta hace poco? Estoy muy de acuerdo con el tema de los asientos. Es más, la Generalitat se podría decir que garantizó cambiarlos pero visto lo visto con la 447-132 ya no sé que pensar...

Saludos.

Nota 13 Ene 2015 19:53

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

En la R12 hace tiempo que se usan las 447 también, casi igual que en la R11 diría yo. Las 470 están restringidas para las líneas de Barcelona hacia el sur. Las del norte todas van con material 447.

Nota 13 Ene 2015 19:57

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
UT440132M escribió:
En la R12 hace tiempo que se usan las 447 también, casi igual que en la R11 diría yo. Las 470 están restringidas para las líneas de Barcelona hacia el sur. Las del norte todas van con material 447.


¿Existe algún tipo de criterio para tenerlas distribuidas así?

Un saludo.

Nota 13 Ene 2015 20:06

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 11 Jun 2013 21:19
Básicamente para que no se cuele ningún tren de Rodalies de Catalunya fuera de Cataluña como pasó con las dos 447 en Valencia

Nota 13 Ene 2015 20:24

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
2107 escribió:
Básicamente para que no se cuele ningún tren de Rodalies de Catalunya fuera de Cataluña como pasó con las dos 447 en Valencia


¿Hay foto de ello? Tuvo que ser curioso ver dos 447's circulando por Valencia con la decoración de Rodalies de Catalunya.

Un saludo.

Nota 13 Ene 2015 21:07

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
2107 escribió:
Básicamente para que no se cuele ningún tren de Rodalies de Catalunya fuera de Cataluña como pasó con las dos 447 en Valencia


Eso no es asi....

Las 2 447 fueron por que se averió en san Vicent la 470 de valencia y fue lo que echaron mano que había en ese momento allí.

un Saludo

Nota 13 Ene 2015 21:47

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
La doble de 447 con colores RdC bajo en Valencia hace 2 años, como comentáis por avería de una 470 en St.Vicenç de Calders.
Pero este año, por principios de Abril, bajo otra 447 con colores de RdC, esta vez en simple, y desde Estació de França, ya que la 470 se averió ahí mismo, y curiosamente no tenían 470 disponibles en en ese momento, y las 448R no pueden bajar a Valencia por que los maquinistas de Valencia no están formados para dichos trenes, desconozco si pasa lo mismo con las 449, aunque hay un Intercity Barcelona-Valencia que circula algunos días a la semana, que se hace con 449, al igual que algunos días los regionales Valencia-Alcazar, y incluso hasta Valencia-Alicante en alguna ocasion.

Nota 13 Ene 2015 21:53

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 15 Oct 2010 19:42
2107 escribió:
Básicamente para que no se cuele ningún tren de Rodalies de Catalunya fuera de Cataluña como pasó con las dos 447 en Valencia


Para nada. Como bien te han dicho en varios mensajes, eso no tiene nada que ver. Si en algún regional a Valencia con 470, ésta se avería, y no hay otra 470 disponible, se tirará de 447, que es de la que también están habilitados los Maquinistas de Valencia. Y si casualmente esa 447 lleva pintura RdC, pues no pasa nada.

En cuanto a la R12, hace ya muchos meses que únicamente circula con 447, aunque excepcionalmente, sólo 3 o 4 veces en este último año, ha circulado con 470. Lo único "bueno", es que parece que a la 447.132 (PMR), en las últimas semanas la han "atado" a la R12, y sólo presta servicio en esta línea (o en los Lleida-Cervera).

En otro orden de cosas, ya está en pintura en Vilanova la 447.015, tercera unidad PMR para el núcleo de las cercanías de Valencia.

Un saludo.

Nota 16 Ene 2015 20:17

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 26 Feb 2014 14:59
Desde hace un par de días, ya tenemos a la segunda 447 reformada correteando por el núcleo de cercanías Valencia.

En éste caso, haciendo un Alcudia de Crespins - Valencia Nord (C-2). Poco después pasó la otra 447 reformada en doble junto a otra 447 cubriendo un Gandía - Valencia (C-1) pero me pilló desprevenido y ni foto, ni video :cry:

P.D. Me gusta mucho el nuevo esquema de pintura, sobretodo el "circulo" rojo en la puerta para P.M.R :)


¡Saludos!
Adjuntos
20150116_155353 - copia.jpg

Nota 16 Ene 2015 20:29

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
Agabe escribió:
Desde hace un par de días, ya tenemos a la segunda 447 reformada correteando por el núcleo de cercanías Valencia.

En éste caso, haciendo un Alcudia de Crespins - Valencia Nord (C-2). Poco después pasó la otra 447 reformada en doble junto a otra 447 cubriendo un Gandía - Valencia (C-1) pero me pilló desprevenido y ni foto, ni video :cry:

P.D. Me gusta mucho el nuevo esquema de pintura, sobretodo el "circulo" rojo en la puerta para P.M.R :)


¡Saludos!


La C de Cercanías no está del todo derecha. ¿O me lo parece a mí?

Un saludo.

Nota 16 Ene 2015 20:29

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 02 Nov 2012 20:19
FerroCat escribió:
Agabe escribió:
Desde hace un par de días, ya tenemos a la segunda 447 reformada correteando por el núcleo de cercanías Valencia.

En éste caso, haciendo un Alcudia de Crespins - Valencia Nord (C-2). Poco después pasó la otra 447 reformada en doble junto a otra 447 cubriendo un Gandía - Valencia (C-1) pero me pilló desprevenido y ni foto, ni video :cry:

P.D. Me gusta mucho el nuevo esquema de pintura, sobretodo el "circulo" rojo en la puerta para P.M.R :)


¡Saludos!


La C de Cercanías no está del todo derecha. ¿O me lo parece a mí?

Un saludo.

La han puesto del reves! jajajaja, que les pasa ultimamente a los de pintura, cada vez ponen la C de una forma diferente.

Nota 16 Ene 2015 20:52

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 15 Oct 2010 19:42
Esta unidad fue pintada en el TCR de Vilanova. Con tantas R de Rodalies, se les debe haber olvidado para qué lado va la C :D :D

La 015, tercera PMR para Valencia, también está siendo pintada en Vilanova. Veremos cómo saca las C...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron