Índice general Foros Fabricantes y Novedades Cuenta Atrás NOVEDADES Electrotrén 2015

Cuenta Atrás NOVEDADES Electrotrén 2015

Moderador: 241-2001

Que pinta más acojonante
Como dicen en mi pueblo mejor sabrá :lol: :lol:

ala37 escribió:
Menuda pieza se avecina, por ser puntilloso, había 2 tipos de cajas de grasa o rodamientos, creo que SKF o Timken, distintos en su aspecto entre ellos.

Sobre la franja plata, realmente había 2 versiones, bien pintura plata, o como se aprecia en fotos una banda corpórea cromada, siendo con esta banda como llegaron en su dia.

Lo dicho, un modelazo, deseando tenerlo en la mano.

si veis las fotos de fb y la version con raya amarilla..ambas llevan cajas de grasa distintas..

Hola:

Si, recuerdo que al menos la 7716 se desguazó a principios de los 90 llevando todavía el verde oscuro y la banda plateada.

16.jpg

Respecto al modelo de Electrotrén, hay un detalle en las placas laterales que me preocupa, (las tres por lateral con la palabra "Renfe" el número de la locomotora y la placa de fabricación).
En las 20 primeras unidades, estas placas eran bastante mas grandes que en las siguientes locomotoras, esta diferencia era especialmente evidente en la placa de "Renfe".
En la foto de la 7715 veo que las placas son grandes...pero en la de 7748 da la impresión que también, (aunque puede ser un efecto de la perspectiva), y le correspondería llevar placas pequeñas.
Incluyo unas fotos de ejemplo para explicarlo mejor:
Placa de "Renfe" grande:

77-03-135portug-irun-guillarey.jpg

Placa "Renfe" pequeña:

77-03-925portug-ponferrada-irun.jpg

De cualquier forma el modelo es precioso y desde aqui felicito y doy las gracias a Electrotrén por fabricarnos este maravilloso y esperado modelo,
Saludos

EE7700 escribió:
Tiene un aspecto impresionante. La verde oscura con franja plata más espectacular que la de franja amarilla, pero ambas son maravillosas. Las dos cuentan con numeración UIC luego la verde y plata corresponde a años 70 y primeros 80, ya que el cambio al verde claro y franja amarilla se hizo en los primeros 80 y muy poco a poco, ya que avanzados los años 80 seguían quedando verdes oscuras y plata, y no se si alguna llegó a ser jubilada sin pasar al verde claro ¿? alguien lo podrá decir. La verde clara y amarilla años 80 hasta la jubilación...
Material a remolcar casi todo de época IV.
Adjuntos
julio1974230871renfe277028.jpg
Última edición por Busdongo el 17 Ene 2015 00:05, editado 2 veces en total

PLM Avatar de Usuario

Hola

Supongo que habrá de estar al caso del Facebook de Electrotren, ya que no creo que tarden en presentar un vídeo de la misma, tal como hicieron con las Talgas, Mikados, 7200, etc...

Los afortunados que puedan ir a Nurember que la fotografíen hasta la saciedad.

Para mi modelazo, cada vez van quedando menos vacas sagradas por sacar.

Saludos

Busdongo, si miras las fotos de las 7700 de electrotren juntas, verás lo mismo que tú acabas de comentar.
Cada una lleva las placas que tiene que llevar, unas grandes y otras pequeñas. Por lo que estan bien.

7700.jpg

Por lo que a mi respecta, ya tengo encargada la medalla para reconocerles todos los esfuerzos,
con ésta tengo todo el material motor con el que siempre soñé, así que espero no despertar.

Un saludo

Juan Olmo

joder si son no son foto montajes

hasta las bocinas estan colocadas en disitinto sitio
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Según mis informaciones estarán disponibles a partir de mediados de febrero.

diesel escribió:
Según mis informaciones estarán disponibles a partir de mediados de febrero.

Justo cuando es mi cumple :D . Tengo una ligera sospecha de cuál será mi regalo :mrgreen:

Saludos

¿Es mi impresión o los morros caen demasiado verticales? Es decir, la línea imaginaria que pasaría por el eje mayor de la puertecilla del testero parece que haga un ángulo bastante cercano a los 90º con el plano de los carriles. :?:

Olmo escribió:
Busdongo, si miras las fotos de las 7700 de electrotren juntas, verás lo mismo que tú acabas de comentar.
Cada una lleva las placas que tiene que llevar, unas grandes y otras pequeñas. Por lo que estan bien.

7700.jpg

Por lo que a mi respecta, ya tengo encargada la medalla para reconocerles todos los esfuerzos,
con ésta tengo todo el material motor con el que siempre soñé, así que espero no despertar.

Un saludo

Juan Olmo

Noooooo Juan, no digas eso ni en broma, que todavía nos quedan unas cuantas vacas sagradas por ver reproducidas a escala: 319 originales (si es la americana ya sería increíble), 340, 278,.... Y si empezamos con las vaporosas.

Saludos

Talgoryan escribió:
si la verdad es que es de mención el decir que es uno de los grandes modelos que ha sacado o sacara electrotren, a falta de ver rodaje y aspectos técnicos que esperemos que estén a la misma altura que lo esta el modelo visto así en fotos, pero estoy seguro que no nos defraudaran para nada, segurísimo vamos!!!

Enhorabuena Electrotren!

Con que funcione igual de fina que las talgas 352 ya sería de Matrícula de Honor.

Saludos

Me uno a piotr250 en su apreciación, los morros caen demasiado verticales... MALO!!!

Pues parece ser que estamos de enhora buena. Si he de ser sincero nunca me llamaron especialmente la atención las 277. A mi me va más el "cubismo" y las lineas rectas, pero desde que electrotren las anunciara me he estado empapando de ellas con vídeos y fotos del magnifico hilo que hay en tren real dedicado a ellas en este mismo foro. Lo primero fue hacerme con el libro de Maf.He de reconocer que cada dia que pasa las veo con mejores ojos y esta misma tarde haré la reserva de almenos una, no se cual. Al principio tenia claro que seria la de la linea amarilla ya que tiene un verde más común. La versión con verde oscuro y la franja plata siempre me pareció algo "exótica", pero después de verla por las rampas de Pajares en el hilo antes mencionado y el modelo terminado de electrotren... Empiezo a tener dudas. De todos modos me alegro de que las dos tengan la numeración UIC y en un futuro no muy lejano pueda hacer dobles tracciones. Solo pedirle a electrotren que incluya en la caja los ejes sin aros de goma o por el contrario que los tenga disponibles con brevedad.
Parece ser que se les escapó el tren de la Navidad, pero no quieren dejar escapar el de los enamorados! Espero, como siempre, que electrotren tenga un gran éxito de ventas con este modelo.
Por último felicitar a todos los que esperan esta 277 que veo que no sois pocos, en especial a Busdongo. La ha pedido hasta la saciedad!! :lol:

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Pichi escribió:
241-2001 escribió:
Rfe7747 escribió:
Hola,

Carrington, de acuerdo al 100% con lo que dices; tengo las máquinas de Talgo desde que las sacaron y tendría la 2000 si la hubieran sacado entonces; ahora el próximo gasto que haga de la marca será todas (las que pueda) que saquen de la 7700. Insisto en que para ser tan emblemática ya han tardado en sacarla (cuando salga). Y por lo que veo en los foros, creo que no soy el único "venao" con esa locomotora.

La 7200 es fabulosa y su mecánica resuelta con buena estética, pero me vale con una. Y la 7500 está a la cola.

Pichi: mi 7200 tira del express de 14 vehículos por mis rampas, más cercanas al 3% de lo que suponía, sin ninguna muestra de fatiga. Comportamiento similar a la 251 y 2100 en cuanto a potencia. Por lo que dices, puede que la tuya tenga algún problema.

Saludos,

Germán

Imagino que se refiere quitándole los aros, ya oi que sin aros no tira nada prácticamente

s2

Efectivamente, me refiero a la locomotora sin aros, practicamente no puede ni con ella misma en rampa del 2%, la sube pero patinando mucho, con mínima carga se queda clavada patinando, para los que somos irreductibles anti-aros, no vale.

La foto de la 7700 impresionante, ¡Que ganas de tenerla! La foto está hecha en la maqueta, seguramente tendremos vídeo en breve.

Me permito continuar con el off topic para confirmar lo de la 7200 sin aros. La mía en rampa cercana al 3% y via roco line limpia sube con 10 ealos. Es cierto que no es mucho pero para mi esta perfecta. Mis cocodrilos 272 y 275 acopladas al tren solo bajan y suben juntas en doble tracción aisladas.
En el caso que nos ocupa, las 277 tendrán un bastidor metálico de unos 21cm. que debería darle el suficiente esfuerzo de tracción incluso sin aros.

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Hola a todos, a que os refereis lo del morro vertical, no lo veo lo que decis. Por favor podeis exponerlo mejor.Gracias!

Así a simple vista, se ven espléndidas ambas. ¡Enhorabuena a Electrotren por el magnífico trabajo!

Un saludo.

..............En el caso que nos ocupa, las 277 tendrán un bastidor metálico de unos 21cm. que debería darle el suficiente esfuerzo de tracción incluso sin aros. ............

Perdón, pero creo que estas confundiendo la velocidad con el tocino (sin ánimo de ofender). El bastidor, en ningún caso, por muy de metal que sea, proporcionará esfuerzo de tracción. Eso lo hace el motor. El bastidor, aparte de su propia función, aporta peso adherente.

Olmo escribió:

7700.jpg

Un saludo

Juan Olmo

bocinas en diferentes posiciones...
faldón corto y faldón largo....
techo con caja disyuntor y sin ella...
bogies con rodamientos diferentes....
chapas renfe de dos tamaños....
.....

y digo yo ¿con tantas diferencias me pregunto como vendrá la de origen??
con sus bogies originales??
con ruedas de radios???
topes cuadraros???
sin pasamanos??
...

Sin han contemplado e incluido todas las diferencias ¿podremos tener una 7700 de todas las maneras posibles?
7700 = modelazo :mrgreen:

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

pues yo apostaria porque han tirado la casa por la ventana..y no faltara detalle..

:shock: :shock:
Food for thought

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal