Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco


Nota 18 Ene 2015 22:46

Desconectado
Mensajes: 5161
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
msj escribió:
1356 escribió:
Final Badalona, últimos años, cuarenta


En la imagen un "tanque" de la antigua serie 900, con remolque con cabina RC1 que efectuaba el servicio Trafalgar-Badalona. Junto a él, el 426, un máxima tracción destinado al ramal entre Badalona y Montgat. Este final de la línea 70 en Badalona dejó de utilizarse a mediados de mayo de 1956 al quedar recortado su recorrido hasta Pep Ventura, aunque la línea 44 Badalona-Montgat permaneció dando servicio hasta su supresión a finales de aquel mismo año. En aquel momento recuerdo que se dio como excusa la estrechez de la calle en las cercanías de ayuntamiento de Badalona que tenía doble sentido de marcha.

msj

Buenas noches,
Otra imagen, desde el mismo punto, con el mismo 426 pero ya con los autobuses de dos pisos de la línea BS. La fotografía es de Josep Cortinas.
Albert
Adjuntos
t44.jpg
t44.jpg (34.28 KiB) Visto 4128 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 18 Ene 2015 22:54
msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Mas fotos de la línea 70 y de algún "tanque". desconozco a los autores aunque una, la de color parece ser una postal.
Albert


La segunda imagen es de Feliu Zurita en diciembre de 1963. La del 900 pasando frente al Arc de triomf corresponde al albúm fotográfico del año 1926 de la compañía de Los Tranvías de Barcelona a San Andrés y Extensiones.

msj

Nota 18 Ene 2015 23:00

Conectado
Mensajes: 38775
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nueva imágen de Dewi Williams, año 1956, seria de agradecer que algun compañero la pudiese describir. Saludos.
Adjuntos
c0835.jpg

Nota 18 Ene 2015 23:03

Desconectado
Mensajes: 5161
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
...
Última edición por betulo237 el 18 Ene 2015 23:35, editado 1 vez en total
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 18 Ene 2015 23:14
msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
pacheco escribió:
Nueva imágen de Dewi Williams, año 1956, seria de agradecer que algun compañero la pudiese describir. Saludos.



Entre el Arc de Triomf y la calle Zamora en el Poble Nou via estrecha compartía vías con los tranvías de la línea 53 Plaza Tetuán-Zoo-Pueblo Nuevo. Aquí vemos un tranvía de la lía 53, el de rojo, cruzando con un tanque de vía estrecha en la calle Pallars a la altura de la calle Zamora. Al fondo vemos otro 53 que gira por Pamplona. La pendiente de este este tramo era para pasar por encima de las vías de RENFE entre la estación de Francia y plaza de las Glòries.

msj
Adjuntos
c0835.jpg
c0835.jpg (100.52 KiB) Visto 4110 veces

Nota 18 Ene 2015 23:34
msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
1356 escribió:
Sant Adria de Besós final del 71 en la nacional


Esta es la terminal de la línea 71 en Sant Adrià de Besòs en el año 1955. Se hallaba en la misma N II, frente a la oficina del Banco Central y la ferretería Navarro. La maniobra del cambio de vía se efectuaba a un centenar de metros de distancia, prácticamente dentro del término municipal de Badalona. Al fondo, tras la señal de cruce, aparece la gasolinera de la carretera de Santa Coloma de Gramanet.

msj
Adjuntos
900-R4 copia.jpg

Nota 19 Ene 2015 00:34

Desconectado
Mensajes: 1533
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Toda una sinfonía de "tanques", con fotografías inéditas de gran interés, sobre todo para los que hemos tenido ocasión de ver y viajar en estos espléndidos tranvías.

Muchísimas gracias y un cordial saludo.

Nota 19 Ene 2015 00:43

Conectado
Mensajes: 38775
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
joanbc escribió:
Toda una sinfonía de "tanques", con fotografías inéditas de gran interés, sobre todo para los que hemos tenido ocasión de ver y viajar en estos espléndidos tranvías.

Muchísimas gracias y un cordial saludo.

Gran suerte joanbc, ya me hubiese gustado poder conocerlos
Saludos.

Nota 19 Ene 2015 10:08

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
El 900 es sus últimos años, cochera de San Martin, C/ Pedro IV
Adjuntos
900.jpg
900.jpg (95.58 KiB) Visto 4075 veces

Nota 19 Ene 2015 11:07
msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
1356 escribió:
El 900 es sus últimos años, cochera de San Martin, C/ Pedro IV




1356, las fotografías tienen un autor y la mayoría que "cuelgas" son de Feliu Zurita.


msj

Nota 19 Ene 2015 17:54

Desconectado
Mensajes: 255
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
msj escribió:
1356 escribió:
El 900 es sus últimos años, cochera de San Martin, C/ Pedro IV




1356, las fotografías tienen un autor y la mayoría que "cuelgas" son de Feliu Zurita.


msj

Gracias por una información que ingnoraba

Nota 19 Ene 2015 18:33

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Creo haber visto a primeros de la década de los 80 la terminal de vias frente a la por entonces ya abandonada estación del Norte. Supongo que empleaban coches reversibles porque solo había un simple pasavías para cambiar de dirección de marcha.

Nota 19 Ene 2015 18:53

Conectado
Mensajes: 38775
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otro "tanque" más de la linea 71, años 50. Se desconoce autor.
Adjuntos
1072.JPG

Nota 19 Ene 2015 19:19
msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
rafael alcorta escribió:
Creo haber visto a primeros de la década de los 80 la terminal de vias frente a la por entonces ya abandonada estación del Norte. Supongo que empleaban coches reversibles porque solo había un simple pasavías para cambiar de dirección de marcha.


A partir de finales de los años 40' las líneas 70 y 71 formaban sus composiciones con coches motores y remolques bidireccionales, mientras que los destinados a la 42 y 44 lo hacían con solo coches motores. En origen, en el año 1926, los remolques, serie 1720, no disponían de cabina de conducción puesto que solo iban remolcados y en su final de Horta disponían de un bucle que no precisaba ningún tipo de maniobra. Al quedar reducida la vía métrica a San Adriá de Besòs, Badalona y Montgat se dotaron a una docena de remolques de cabina de conducción, recibiendo la serie R. Con anterioridad a falta de cabinas de conducción en los remolques de los tanques se formaban composiciones de M+R+M. Por ello al situar la terminal en la estación del Norte con dos simples vías y una aguja doble en la entrada era suficiente.


msj
Última edición por msj el 19 Ene 2015 19:39, editado 1 vez en total

Nota 19 Ene 2015 19:39
msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
pacheco escribió:
Otro "tanque" más de la linea 71, años 50. Se desconoce autor.



Esta imagen nos muestra una composición de tanques con remolque cabina de conducción, R12, en la terminal de la calle Trafalgar esquina Bruc. Esta terminal dejó de utilizarse a primeros de noviembre de 1961 al trasladarse a la estación del Norte, aunque las líneas de autobuses que efectuaban un recorrido similar y que tenían su final frente a la terminal de los tranvías BS (Trafalgar-Badalona) o SC (Trafalgar-Santa Coloma) siguieron allí hasta los años 70, cuando hubo cambios de sentido de circulación y se les trasladó a la ronda Sant Pere-Bruc. En esta fotografía se observa un carril en primer término que correspondía al enlace que utilizaban hasta primeros de los años 40 las líneas de vía métrica que ascendían hacia Horta.

msj
Adjuntos
1072.JPG
Última edición por msj el 19 Ene 2015 19:43, editado 2 veces en total

Nota 19 Ene 2015 20:06

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
rafael alcorta escribió:
Creo haber visto a primeros de la década de los 80 la terminal de vias frente a la por entonces ya abandonada estación del Norte. Supongo que empleaban coches reversibles porque solo había un simple pasavías para cambiar de dirección de marcha.


Efectivamente. Las vías de esa terminal fueron cubiertas por una capa de alquitrán en Agosto de 1988. Yo llegué 15 días tarde para fotografiarlas. Las fotos son del 27 de Agosto de 1988 y en la primera se puede distinguir la marquesina. El alquitrán se aprecia perfectamente. Me dio rabia, la verdad.

Imagen

Imagen

Nota 19 Ene 2015 20:14

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Espectacular tormenta de imágenes de los tanques métricos, alguna de ellas, impagable.

Colaboraré con una fotografía de su hogar: la cochera de Pedro IV, en el nº 300 de la calle del mismo nombre, en 1958.

La procedencia de la foto es de un Boletín que el ayuntamiento de BCN repartía gratuitamente a cada distrito hace algunos años.

Imagen

Nota 20 Ene 2015 09:52

Desconectado
Mensajes: 7084
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Foto realizada por Dewi Wiliams el 28 de agosto del 56:

Imagen

en http://dewi.ca/trains/barcelon/interurb.html
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 20 Ene 2015 14:55

Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Un conjunto de fantasticas fotos de los tancs-tanques 900. Gracias a todos por vuestras aportaciones!. Salut!

Nota 20 Ene 2015 15:02

Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
1356 escribió:
De la colección de Xavi Florez, un 42 saliendo de la cochera de pedro IV, de hacer la maniobra de cambio de sentido
(el remolque no llevaba controla) y detrás un 70 que venias de Badalona.


También me inclino a pensar que en esta época el tramvia ya era de color verde. Pero igualmente una gran aportación. Salut!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal