Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿COMO PASAR DE ALTERNA A CONTINUA UNA UT 800 DE IBERTREN H0?

¿COMO PASAR DE ALTERNA A CONTINUA UNA UT 800 DE IBERTREN H0?

Moderador: 241-2001

Hola compañeros, me gustaria que me ayudaraís o aconsejaraís, si es posible.
Tengo una UT 438 de Ibertren Ho, en alterna, digitalizada con decoder ESU LokPilot mfx 61600 y quiero pasarla a corriente ocntinua.
Mis preguntas son:
1.- ¿Se puede pasar de alterna a continua?.
2.- ¿Algún compañero me puede explicar como hacerlo?, las ruedas he comprobado que estan aisladas, por lo tanto son de continua y la quiero revertir a continua para poder usarla.
3.- ¿Lo podre hacer yo o mejor lo envio a algún servicio técnico y que me lo hagan allí?

Si por favor, alguién me puede decir como hacerlo, si es factible, claro, o me podeis decir si hay algún tutorial donde leerlo y seguir los pasos os lo agradecería.
Muchas gracias

¿ Nadie sabe orientarme o puede dar algo de información sobre las cuestiones que he planteado ? :?: :?: :?: :?: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :?: :?: :?: :cry: :cry: :cry: :cry:

Buenas.
Pese a que puedo estar equivocado, el tener los ejes aislados te va a facilitar mucho la tarea.
En principio, elimina el patín central y conecta el cable que va a éste a la toma de corriente de las ruedas del lado opuesto donde tengas la otra conexión.
Falta que comentes si la quieres en digital o analógica. Desconozco si este automotor dispone de conector nem para el decoder.
Si la quieres en digital DCC tienes que sustituir el decodificador por uno compatible DCC.
Si la quieres en analógico y tiene conector nem, debes reemplazar el decoder por un terminal, no recuerdo como se llama, que haga las conexiones para que llegue la corriente al motor y las luces.
En el caso de que no disponga de conector nem, ahí no te puedo ayudar, ya que desconozco el cableado que lleva el automotor.
Espero haberte sido de ayuda, aunque sea poca.
Un saludo
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Gracias compañero, me has aclarado algo.
He estado leyendo y más o menos es lo que tú me indicas, te lo agradezco.
Quizá el problema venga ahora, desmontar dicha unidad. He procedido a sacar la carcasa de la unidad motriz, pero no me atrevo a seguir adelante, ya que no se como desmontar "los asientos" y "la placa electronica", me da miedo cargarme algo. Si consigo desmontar esa parte creo que lo voy a poder conseguir con tus esplicaciones.
Me gustaria preguntar a algún compañero si alguién ha desmontado la carcasa y "los asientos" para acceder al boggie donde esta la toma de corriente del patín o a lo mejor no hace falta, si alguién sabe como desmontar, agradecería su consejo y enseñanza.
Alexgallego, muchas gracias por tu ayuda.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal