rusaaved escribió:
Hola de nuevo.
A ver, te puedo hablar con conocimiento de causa pues yo tengo las dos CS (la CS1 con el software de Marklin) y la CS2, además de las dos MS.
Pero, sinceramente, creo que no te merece la pena actualizarla.
La última versión de software que se le puede instalar a esa MS1 es la 1.8. Y data de hace más de 6 años, ya que Marklin abandonó completamente a la CS1 y a la MS1, una vez que rompió sus acuerdos con ESU. De hecho, como sabrás, una CS1 puede dar mucho más con el software de ESU que con el de Marklin, pero para instalarlo había que comprar un Kit especial, descatalogado, en el que el software de ESU iba codificado con el numero de serie de la central (para que no se pudiera usar el software con otras centrales distintas de la tuya).
El único motivo para actualizar la MS1 es que si tuviera una versión del software inferior a la 1.7, y quisieras conectarla como mando de control adicional en una ESU ECOS o una CS2, tendrías problemas. Esto se debe a que con las versiones inferiores del software la MS no llega a conectar bien con la central grande, y se queda simplemente reiniciando continuamente.
Esa controladora, además, da algunos problemillas como RESET cuanto le da la gana, o algunos bloqueos. Amén de que sólo es compatible con mfx (primera generación pues creo que con los decoder mfx plus podría dar algún problemilla de compatibilidad) y con Motorola. No es DCC. Ah, además no te permite gobernar todas las funciones de un decoder de hoy en día y el número de locomotoras que puedes tener dadas de alta creo que era de 10.
Mi consejo, guárdala como recuerdo y cómprate una MS2 que aparte de ir ya actualizada en su base de datos de locomotoras (salen actualizaciones nuevas según se va actualizando la CS2), la puedes poner en castellano, es multiprotocolo DCC, Motorola y mfx y además te permite controlar desvíos. Además te permite controlar hasta 16 funciones y puedes tener muchas más locomotoras dadas de alta dentro de su memoria (aunque puedes llamar en pantalla a 10 más una de tarjeta de memoria puedes tener muchas más almacenadas).
Ojo, la MS1 necesita la vía de conexión 24088 (la de la caja de conexión incorporada) y la MS2 lleva una caja de conexiones que conecta con la via C mediante dos terminales faston. Ambas no son compatibles entre sí. No puedes conectar una M2 en la caja de conexiones de la MS2 o viceversa. Sólo podrías usar ambas simultáneamente si están conectadas como mandos adicionales a una CS2. Cuidado con esto.
Muchas gracias por la información. Sinceramente, estoy considerando la opción de adquirir una MS2 y evitar líos...