Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
:shock: estamos hablando de una sola rama de... 19 coches :shock: :shock: un madrileño? el Mare Nostrum? Valencia-Expreso? :shock: :shock: y sobre todo y lo más inquietante... el de la cafetería daba abasto??? :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
aar5058 escribió:
:shock: estamos hablando de una sola rama de... 19 coches :shock: :shock: un madrileño? el Mare Nostrum? Valencia-Expreso? :shock: :shock: y sobre todo y lo más inquietante... el de la cafetería daba abasto??? :lol: :lol:

20 si contamos el "manso".


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
aar5058 escribió:
:shock: estamos hablando de una sola rama de... 19 coches :shock: :shock: un madrileño? el Mare Nostrum? Valencia-Expreso? :shock: :shock: y sobre todo y lo más inquietante... el de la cafetería daba abasto??? :lol: :lol:


Y en el Unamuno tres cafeterías para 12 coches en servicio, no sé como ese tren podía ser rentable. Por cierto, excelente el servicio de SerfIrun en dichas cafeterías, si lo comparas con los proveedores de catering de ahora.


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
He visto muuuuuuchas fotos de Talgo III. Nunca había visto una rama de 19 coches.

Si circulaba sin catenaria en algún tramo el furgón generador no cubriría las necesidades de la rama. Por eso las ramas RD, que tenían 16 coches la diurna y algunos más la nocturna, llevaban uno en cada extremo.


Gran, gran, gran documento. Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
TER597 escribió:
Estas para Generalife333. Talgo III en Tarragona, tirado por la 269.262. Años 90.
Fuente: bargie.net.


Amigo TER597 muchas gracias por las fotografías y en especial por la dedicatoria. Me han hecho mucha ilusión.

Da gusto tener amigos on-line como vosotros que nos alegrais el día con vuestros testimonios y documentos que tanto nos hacen soñar!!!!!!

De nuevo. Muchas gracias.

Saludos cordiales desde Granada P

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
aar5058 escribió:
:shock: estamos hablando de una sola rama de... 19 coches :shock: :shock: un madrileño? el Mare Nostrum? Valencia-Expreso? :shock: :shock: y sobre todo y lo más inquietante... el de la cafetería daba abasto??? :lol: :lol:



Pues el talgo Madrid Barcelona andaba por ese número y claro que la cafeteria daba abasto, eran otros tiempos, estos son los talgos que a mi me gustan de una rama y largos, no de varias mini ramas unidas


Gran foto

Tiene pinta que es mediados de los 80 por la 269 de foco unico y la 250
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
241-2001 escribió:
aar5058 escribió:
:shock: estamos hablando de una sola rama de... 19 coches :shock: :shock: un madrileño? el Mare Nostrum? Valencia-Expreso? :shock: :shock: y sobre todo y lo más inquietante... el de la cafetería daba abasto??? :lol: :lol:



Pues el talgo Madrid Barcelona andaba por ese número y claro que la cafeteria daba abasto, eran otros tiempos, estos son los talgos que a mi me gustan de una rama y largos, no de varias mini ramas unidas


Gran foto

Tiene pinta que es mediados de los 80 por la 269 de foco unico y la 250


En esa época aparte de la cafetería había un carrito de catering que se recorría el tren, como en los aviones. Respecto el tren de la foto, el Madrid - Barcelona a mediados de los 80 ya era Pendular, excepto el que hacía el recorrido hasta Cerbère que fue Talgo III hasta 1993. Me encaja más un Mare Nostrum reforzado por periodo estival.


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
241-2001 escribió:
aar5058 escribió:
:shock: estamos hablando de una sola rama de... 19 coches :shock: :shock: un madrileño? el Mare Nostrum? Valencia-Expreso? :shock: :shock: y sobre todo y lo más inquietante... el de la cafetería daba abasto??? :lol: :lol:



Pues el talgo Madrid Barcelona andaba por ese número y claro que la cafeteria daba abasto, eran otros tiempos, estos son los talgos que a mi me gustan de una rama y largos, no de varias mini ramas unidas


Gran foto

Tiene pinta que es mediados de los 80 por la 269 de foco unico y la 250


En esa época aparte de la cafetería había un carrito de catering que se recorría el tren, como en los aviones. Respecto el tren de la foto, el Madrid - Barcelona a mediados de los 80 ya era Pendular, excepto el que hacía el recorrido hasta Cerbère que fue Talgo III hasta 1993. Me encaja más un Mare Nostrum reforzado por periodo estival.


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
otzaurte escribió:
aar5058 escribió:
:shock: estamos hablando de una sola rama de... 19 coches :shock: :shock: un madrileño? el Mare Nostrum? Valencia-Expreso? :shock: :shock: y sobre todo y lo más inquietante... el de la cafetería daba abasto??? :lol: :lol:

20 si contamos el "manso".

Según tengo entendido la composición máxima del Talgo III era 22 coches incluido el manso.


Desconectado
Mensajes: 158
Registrado: 26 Ene 2015 22:07
Buenas:

Quería aportar un tema que quizá sea un tanto off-topic porque tiene que ver de manera indirecta con el Talgo y puede que no sea muy apropiado para este hilo. Me ha sorprendido, googleando un poco, la existencia de varios prototipos de coche de viajeros pendular en EEUU, construidos en 1940-41 (justo cuando el Talgo I daba sus primeros pasos) por una empresa llamada Pacific Railway Equipment y que no tuvieron descendencia. El diseño del vehículo, con la forma de las ventanas y los ojos de buey, recuerda vagamente al Talgo II e incluso el propio concepto del coche lo asocio con los que tuvo el Langreo para acompañar a su Talgo aunque éstos eran convencionales. En la foto se ve el que tuvo el Burlington Route, que lo bautizó de manera un poco obvia como Silver Pendulum. Me pregunto si este diseño lo tendrían en cuenta en ACF a la hora de proyectar el Talgo II...

99d057ab-6536-4856-a20b-2d40faa6b1cb-A28678.jpg


En este documento se explica el sistema de pendulación http://streamlinermemories.info/GN/Lifependulumcar.pdf y aquí algo más sobre su historia http://streamlinermemories.info/?p=637

Saludos


Desconectado
Mensajes: 901
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
La 2006T saliendo de Madrid-Atocha, con el Talgo III.
Adjuntos
352.006 - Virgen Santa María. Talgo saliendo de Madrid-Atocha.jpg
352.006 - Virgen Santa María. Talgo saliendo de Madrid-Atocha.jpg (164.07 KiB) Visto 4764 veces


Desconectado
Mensajes: 901
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
La 2003T remolcando el Talgo 270 Madrid-Granada/Almería, a su paso por Valdemoro. 20 de julio de 1996. Foto: Ignacio Martin
Adjuntos
2005T - Virgen del Carmen. Valdemoro. Foto Ignacio Martín Yunta.jpg
2005T - Virgen del Carmen. Valdemoro. Foto Ignacio Martín Yunta.jpg (69.91 KiB) Visto 4755 veces


Desconectado
Mensajes: 901
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Otra. La 2002T en Valencia en 1984. Foto John Oram.
Adjuntos
352.002 - Talgo Virgen Peregrina. Valencia Nord. 01 de mayo 1984 .- John Oram.jpg
352.002 - Talgo Virgen Peregrina. Valencia Nord. 01 de mayo 1984 .- John Oram.jpg (114.86 KiB) Visto 4754 veces


Desconectado
Mensajes: 901
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Y otra. La 2001T, en Manzanares, con el Talgo III Madrid-Granada/Almería.
Foto: Andrés Gómez club.
Adjuntos
352.001 - Manzanares. Rapido Talgo de Madrid-Atocha a Almeria y Granada. - Andres Gomez club.jpg
352.001 - Manzanares. Rapido Talgo de Madrid-Atocha a Almeria y Granada. - Andres Gomez club.jpg (236.59 KiB) Visto 4753 veces


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
TER597 escribió:
Estas para Generalife333. Talgo III en Tarragona, tirado por la 269.262. Años 90.
Fuente: bargie.net.


Gran documento el de este talgo Barcelona-Madrid de 19 remolques. Como a Chema, a mí también me gustan mucho más estos Talgos de una sola rama con muchos remolques, típicos de una gran época ya pasada. Ya lo había visto en algún número de Trenes Hoy de principios de los años 90 (pero fotografiado entre Guadalajara y Madrid); no está mal recordar que dicha relación ya tenía una altísima demanda muchísimo antes de que llegaran los supositorios.

Saludos

pistacho

Desconectado
TER597 escribió:
Estas para Generalife333. Talgo III en Tarragona, tirado por la 269.262. Años 90.
Fuente: bargie.net.

Por el estado que presenta la 269 esa foto es anterior a 1987.


Desconectado
Mensajes: 901
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Bueno, y esta del TEE Talgo III con 14 coches....???.
Impresionante !.
Adjuntos
Talgo III - TEE.jpg
Talgo III - TEE.jpg (110.7 KiB) Visto 4465 veces


Desconectado
Mensajes: 1599
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
TER597 escribió:
Bueno, y esta del TEE Talgo III con 14 coches....???.
Impresionante !.


¡Qué bonita foto!
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Preciosa fotografía. Muchas gracias por compartirla.

Saludos cordiales desde Granada

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Buenas

Alguien sabe porqué razón los Talgo que se vendieron a Bosnia tienen en los remolques extremos el "carenado" de los 130?

Enlazo un par de fotos para que veáis a lo que me refiero (Si hay algún problema las retiro)

Imagen

Imagen

Saludos
Tratos positivos: talgo74

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal