Índice general Foros Fabricantes y Novedades Automotor 592 electrotren digital ¿Opiniones?

Automotor 592 electrotren digital ¿Opiniones?

Moderador: 241-2001

Como voy a tener que cambiar un tren, estaba pensando en hacerme con algún automotor de renfe. He visto el 592 regional diesel de Electrotren, todo digital. Si alguien lo tiene ¿qué tal va?

Hace tiempo me dijeron en una tienda lo que yo ya sabía, que la calidad märklin era superior a electrotren. Pero además me dijeron que todas las máquinas electrotren tienen como un sonido de fondo que no termina de convencer, mientras que las märklin tienen un sonido perfecto. ¿Habeis notado mucha diferencia en el sonido?

Y por último ¿qué tal es el efecto de este regional en las curvas? Me explico: a veces, cuando los vagones son largos y llegan a una curva, parece que vayan a soltarse los enganches. En cambio cuando son por ejemplo vagones pequeños de mercancías, ese efecto no se ve tanto. No sé si me explico :roll:

En fin, cualquier información sobre este regional será bienvendio. Y si pensais que hay otros modelos mejores ( automotores de cualquier tipo ) podeis poner sus referencias.

Gracias!

pistacho

POLE
Última edición por pistacho el 27 Ene 2015 13:51, editado 1 vez en total

Gracias por contestar.

¿Esa avería de los piñones tiene fácil arreglo? ¿ Es algo que va a suceder cada x tiempo, o una vez que los cambie por unos mejores, ya me durará? Es que no tengo ni idea sobre estos temas.

Lo del sonido ya me imaginaba que no habría tanta diferencia. No creo que deba entonces preocuparme por ello.

Sobre el radio...pues bueno, si veo que no me gusta, lo haría circular por un circuito de radio 2 o 3.

Tema regional, lo he llamado así por su referencia: ELECTROTREN-3402D Automotor Diesel 592 Regionales Digital. Pero gracias por la explicación, siempre viene bien algo de historia.

Ah, simplemente me hacía gracia tener un automotor de los nuestros. Si sugieres que otros modelos extranjeros son mejores, entoces igual debería echarles un ojo. ¿Aparte de electrotren, hay alguna otra compañía que los tenga? Me pareció ver un día un ave de Märklin ( no estoy seguro ) pero de automotores regionales / cercanías no vi nada.

Una vez más, gracias por contestar!

pistacho

.
Última edición por pistacho el 27 Ene 2015 13:52, editado 1 vez en total

En cuanto a material español de fabricante internacional, tienes muy poco donde elegir:
El Ave 103, con una composición de cinco unidades, no ampliable de Marklin
Las ya conocidas 319 y 333 de Roco
Pero en automotor, que yo recuerde nada (no cuento el ferrobús de Roco, por que no se parece en casi nada al auténtico).
Por eso, como automotores tienes
El 592 de Electrotrén
El TRD 594 de electrotrén
El CIVIA de 464 de Electrotrén
Los ABJ de --- idem
El TAF de Ibertrén
El TER de Mabar (creo que las últimas versiones ya sin problemas de juventud)

Te puedo decir que todos son interesantes (tengo una unidad de cada uno), pero, desgraciadamente, al no tener maqueta permanente, los ruedo poco, por lo que no te puedo decir nada en cuanto a fiabilidad

Ok, muchas gracias a ambos ;)

A ver cuando llegue a la tienda lo que hay, para poder elegir. Ya subiré una foto con la nueva compra, aunque será ya en enero :D

La Ref. 3526. Tren regional diesel 594 Renfe. Aerodinàmico.
Se soluciono lo de la piñonitis :?: ó sigue dando el mismo problema que sus hermanas anterios.
S2 :D ;)
Última edición por iberia89 el 26 Ene 2015 16:49, editado 2 veces en total

Como ampliación al tema, curiosamente Electrotren vende como recambio un decoder de sonido con el apropiado para el Camello, a pesar de que ninguna de las referencias que lanzó de este tren lo ha llevado de serie.
Por tanto, poder ponerse sonido a posteriori, se puede. Lo que no se es la fidelidad del mismo, ya que no lo he escuchado.

Aquí tienes el mio circulando por mi antigua maqueta, el sonido se lo puse yo cuando electrotren aun no comercializaba ningún sonido.

Te diré que comparado con marklin lo único que tiene igual es el precio, no se ha previsto la posibilidad de iluminación interior.

Su funcionamiento es correcto y en R1 pasa perfectamente aunque medio tren quede fuera de la vía.

Se me olvidaba, el coche motor es el central, con lo cual si tienes previsto que el tren se detenga delante de un semáforo, mas vale que tengas un tramo de parada generoso, si no el primer coche rebasara el semáforo.

Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2

iberia89 escribió:
La Ref. 3526. Tren regional diesel 594 Renfe. Aerodinàmico.
Se soluciono lo de la piñonitis :?: ó sigue dando el mismo problema que sus hermanas anterios.
S2 :D ;)

Me lo acaba de aclara el compañero luisma2494.
Siguen con piñonitis.
Electrotren se debería dedicar solo a material estático :oops:
Y retirar todo este material defectuoso de los comercios.
Es una verguenza que se ponga a la venta material nuevo a estrenar, a sabiendas que esta defectuoso.
S2 :) ;)

En mi caso, el que sea mas facil que no suceda a que suceda (la piñonitis), es mucho decir. De cinco camellos me han cascado 4. Y el amarillo ya por segunda vez. No pongo en duda que sea un buen modelo, quiza de los mejores en autopropulsado (aunque yo me quedo con el acabado del TER epoca 4 o de los ABJ) e incluso que tengan una buena motorizacion. Pero mecanicamente han dejado mucho que desear, quizá unicamente por el empleo de materiales inadecuados en los engranajes, de cualquier modo inadmisible.

Un saludo

¡Que casualidad! A mi también me ha cascado el amarillo dos veces, y el regionales que sacó Poly una vez. Sin embargo, el regionales original (blanco-naranja) que salió a la vez que el amarillo, me funciona perfecto. Curioso, como si el amarillo y el regionales no tuvieran los mismos piñones, y eso que los compré de novedad juntos el mismo día que salieron a la venta.
También tengo el 592 con decoración de cercanías y el largo recorrido del Club Electrotren, y ninguno de los dos ha cascado.

Parece que la piñonitis en los cammellos va por tandas.

Al igual que tu, el del club es el unico que (aun) no me ha fallado. El resto, precticamente al estrenarlos. A veces pienso que con unas buenas manos se podrian sustituir esos piñones por metalicos (como los que tiene la ALCO de ibertren, por ejemplo) , eso si, lo primero seria conseguirlos con el mismo diametro y numero de dientes, y luego, ser capaces de encastrarlos bien en los ejes.

Otra pega que le veo yo a los camellos es la imposibilidad de acoplarlos entre si (como sucede con las 440 o los ABJ), una verdadera lastima, pues se pueden formar composiciones muy interesantes (amarillo+regionales 1, regionales 1+ cercanias...............o incluso acoplar un camello y un TER, hecho que vi en mas de una ocasion).

Un saludo

IGN Avatar de Usuario

BB3600 escribió:
[...] o incluso acoplar un camello y un TER, hecho que vi en mas de una ocasion.

Hola.

¿Y eso funcionaba a nivel mecánico y eléctrico? o simplemente uno remolcaba al otro por algún motivo.

Saludos.

Ignasi

No hay que complicarse la vida sustituyendo engranajes originales por otros metálicos ni nada por el estilo. Con ponerle unos de los que hace ahora Electrotren el problema queda solucionado, y con un funcionamiento sobresaliente. Lo digo por experiencia ;)

Saludos

IGN escribió:
BB3600 escribió:
[...] o incluso acoplar un camello y un TER, hecho que vi en mas de una ocasion.

Hola.

¿Y eso funcionaba a nivel mecánico y eléctrico? o simplemente uno remolcaba al otro por algún motivo.

Saludos.

Recuerdos haberlos visto en una ocasión 25 años atras mas o menos entrar en Atocha cercanias procedentes de Pamplona, ambos con los motores encendidos y con viajeros. El camello (592) en cabeza. No se cual seria el estado mecanico del Ter, quiza no traccionaba pero nunca he olvidado aquella imagen.Y en alguna revista o libro volví a ver aquella singular pareja haciendo un Cuenca.
Saludos

El que yo tengo también se me estropeo y me lo cambiaron y desde entonces perfecto creo que es cuestión de suerte.

Hola, pues yo soy de los que se complicaron cambiándolos por unos metálicos, y fenomenal su funcionamiento, como si rodase con esos nuevos, yo no confiaba de piñoes nuevos sin piñonitis, por lo que decidi hacerlo y punto, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Y como se pueden conseguir esos piñones, servirían los mismos para otros vehículos como las 354 o el TRD?es muy complicado encastrarlos?

Saludos

Hola si son difíciles, yo porque tenia unos que por casualidad eran iguales en dientes y forma, bueno, al final los corte a la mitad, son del scalextric, pero por mas que he buscado no he pillado mas que un juego para mi y otro Foreros, me han pedido otros Foreros y nada , que por mas que busque no encontré, pero seguro que hay tiendas especializadas en ello, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal