Índice general Foros Fabricantes y Novedades Feria NUREMBERG 2015

Feria NUREMBERG 2015

Moderador: 241-2001


Nota 29 Ene 2015 17:54

Desconectado
Mensajes: 715
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
ok, gracias.
Acostumbrado a verlo siempre en número grandes...
Saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Nota 29 Ene 2015 20:09

Desconectado
Mensajes: 1542
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
faramir escribió:
Buenas.
La numeración de la Prima, la que va encima de la puerta en el techo debería ser mas grande verdad? Creo que se han colado en el tamaño.
Saludos


Imagen333+333 by firedmanager, on Flickr
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 30 Ene 2015 00:34

Desconectado
Mensajes: 1057
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Acerca de las 333-3 y sus matrículas:

Las 32 primeras 333-3 salieron de fábrica con colores taxi, y matriculas en el costado en grande.

A partir de la "Metralleta" (La 333-333-3) la decoración pasó a ser la gris blanca y Rosa de Renfe Operadora, adoptando los números grandes sobre las ventanas y tambien en el frontal de la maquina.

De las 32 "pimeras primas", 8 fueron convertidas en 333-4 (Las de Grandes líneas) y las 24 restantes, fueron progresivamente perdiendo la decoración taxi para adoptar la nueva decoración, pero con una pequeña (y nunca mejor dicho) diferencia, los números de la matricula que se colocaron en frontal y sobre las ventanas era mucho menor que las de la segunda entrega.

Es por esto que, desde la 333-301 a la 333-328 (Excepto las 311,312,318,322,329,330,331 y 332, que son las transformadas a Serie 400 y que nunca tuvieron colores de Operadora) llevan la matrícula en pequeño
De la 333-333 a la 333-398 llevan las matrículas en grande (Excepto las 333-380 a 333-385 que son propiedad de las operadoras privadas, 380 y 381 de Continental, 382 y 383 de Acciona y 384 y 385 de Tracción Rail, pero que también llevan las matriculas en el mismo tamaño, al igual que las dos maquinas de Convensa, matriculadas como maquinas de obra 315-301 y 302) .
Imagen

Nota 30 Ene 2015 09:06

Desconectado
Mensajes: 715
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
Gracias compi por tan buena explicacion, no sabia lo de los numeros.
Veremos si sacan mas numeraciones distintas si cambian este detalle.
No estaria mal k sacaran la 401 con ese arco diferente a las hermanas.
Saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Nota 30 Ene 2015 11:17

Desconectado
Mensajes: 2709
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
trensalamanca escribió:
Acerca de las 333-3 y sus matrículas:

Las 32 primeras 333-3 salieron de fábrica con colores taxi, y matriculas en el costado en grande.

A partir de la "Metralleta" (La 333-333-3) la decoración pasó a ser la gris blanca y Rosa de Renfe Operadora, adoptando los números grandes sobre las ventanas y tambien en el frontal de la maquina.

De las 32 "pimeras primas", 8 fueron convertidas en 333-4 (Las de Grandes líneas) y las 24 restantes, fueron progresivamente perdiendo la decoración taxi para adoptar la nueva decoración, pero con una pequeña (y nunca mejor dicho) diferencia, los números de la matricula que se colocaron en frontal y sobre las ventanas era mucho menor que las de la segunda entrega.

Es por esto que, desde la 333-301 a la 333-328 (Excepto las 311,312,318,322,329,330,331 y 332, que son las transformadas a Serie 400 y que nunca tuvieron colores de Operadora) llevan la matrícula en pequeño
De la 333-333 a la 333-398 llevan las matrículas en grande (Excepto las 333-380 a 333-385 que son propiedad de las operadoras privadas, 380 y 381 de Continental, 382 y 383 de Acciona y 384 y 385 de Tracción Rail, pero que también llevan las matriculas en el mismo tamaño, al igual que las dos maquinas de Convensa, matriculadas como maquinas de obra 315-301 y 302) .


Solo añadir que las 400 salieron de fabrica con colores taxi, lo vi en una foto pero soy incapaz de encontrarla....
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 30 Ene 2015 11:32

Desconectado
Mensajes: 299
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
luisma2494 escribió:
trensalamanca escribió:
Acerca de las 333-3 y sus matrículas:

Las 32 primeras 333-3 salieron de fábrica con colores taxi, y matriculas en el costado en grande.

A partir de la "Metralleta" (La 333-333-3) la decoración pasó a ser la gris blanca y Rosa de Renfe Operadora, adoptando los números grandes sobre las ventanas y tambien en el frontal de la maquina.

De las 32 "pimeras primas", 8 fueron convertidas en 333-4 (Las de Grandes líneas) y las 24 restantes, fueron progresivamente perdiendo la decoración taxi para adoptar la nueva decoración, pero con una pequeña (y nunca mejor dicho) diferencia, los números de la matricula que se colocaron en frontal y sobre las ventanas era mucho menor que las de la segunda entrega.

Es por esto que, desde la 333-301 a la 333-328 (Excepto las 311,312,318,322,329,330,331 y 332, que son las transformadas a Serie 400 y que nunca tuvieron colores de Operadora) llevan la matrícula en pequeño
De la 333-333 a la 333-398 llevan las matrículas en grande (Excepto las 333-380 a 333-385 que son propiedad de las operadoras privadas, 380 y 381 de Continental, 382 y 383 de Acciona y 384 y 385 de Tracción Rail, pero que también llevan las matriculas en el mismo tamaño, al igual que las dos maquinas de Convensa, matriculadas como maquinas de obra 315-301 y 302) .


Solo añadir que las 400 salieron de fabrica con colores taxi, lo vi en una foto pero soy incapaz de encontrarla....


Hola.

Por lo menos la 333-401 estuvo en Taxi, viene la unica foto que conozco en un número de CARRIL pero ahora mismo no las tengo para buscarlo.
Creo que es en el primer capitulo de las primas que ocupo 3 números no hace mucho, serie verde.

saludos.

Nota 30 Ene 2015 15:05

Desconectado
Mensajes: 1040
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57

Nota 30 Ene 2015 17:20

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18


Nota 31 Ene 2015 12:35

Desconectado
Mensajes: 1057
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

ala37 escribió:
luisma2494 escribió:
trensalamanca escribió:
Acerca de las 333-3 y sus matrículas:

Las 32 primeras 333-3 salieron de fábrica con colores taxi, y matriculas en el costado en grande.

A partir de la "Metralleta" (La 333-333-3) la decoración pasó a ser la gris blanca y Rosa de Renfe Operadora, adoptando los números grandes sobre las ventanas y tambien en el frontal de la maquina.

De las 32 "pimeras primas", 8 fueron convertidas en 333-4 (Las de Grandes líneas) y las 24 restantes, fueron progresivamente perdiendo la decoración taxi para adoptar la nueva decoración, pero con una pequeña (y nunca mejor dicho) diferencia, los números de la matricula que se colocaron en frontal y sobre las ventanas era mucho menor que las de la segunda entrega.

Es por esto que, desde la 333-301 a la 333-328 (Excepto las 311,312,318,322,329,330,331 y 332, que son las transformadas a Serie 400 y que nunca tuvieron colores de Operadora) llevan la matrícula en pequeño
De la 333-333 a la 333-398 llevan las matrículas en grande (Excepto las 333-380 a 333-385 que son propiedad de las operadoras privadas, 380 y 381 de Continental, 382 y 383 de Acciona y 384 y 385 de Tracción Rail, pero que también llevan las matriculas en el mismo tamaño, al igual que las dos maquinas de Convensa, matriculadas como maquinas de obra 315-301 y 302) .


Solo añadir que las 400 salieron de fabrica con colores taxi, lo vi en una foto pero soy incapaz de encontrarla....


Hola.

Por lo menos la 333-401 estuvo en Taxi, viene la unica foto que conozco en un número de CARRIL pero ahora mismo no las tengo para buscarlo.
Creo que es en el primer capitulo de las primas que ocupo 3 números no hace mucho, serie verde.

saludos.



En efecto, las 333-40x estuvieron en Taxi, pero esto es debido a que se transformaron a partir de las 333-3xx de la primera serie, las que salieron de la fábrica, entonces Alsthom, y de forma puntual tuvieron la decoración original TAXI hasta que fueron repintadas a su esquema "definitivo".
En la revista carril nº 67 aparece una foto de la 333-405 en esquema Taxi, con los logos incluso de la UN de Mercancias.
De las 333-40x esiten dos excepciones, por un lado la "Bigotes" la 401 que en lugar de una franja azul en su frontal, tiene acaba en unos arcos... y la 408, que tiene los famosos vinilos marrones del tren de la Fresa


En cuanto a las diferencias entre las 333-3 de la serie baja y la serie alta (la 333-333-3 es la primera de la serie alta, que son la fabricadas por Vossloh)
Cuando se repintaron del Taxi al Renfe Operadora, a parte de la matrícula, también está la línea blanca de los laterales: en las repintadas, toda la parte superior es blanca, mientras que en las de segunda serie, tiene una zona gris , la que va hasta el techo, a parte de detalles, como los agujeritos que protegen a las bocinas
Adjuntos
4375957599_0e85b6f15c_z.jpg
333-401
4375957599_0e85b6f15c_z.jpg (121.38 KiB) Visto 4113 veces
14303864694_aa8595da21_z.jpg
333-408
14303864694_aa8595da21_z.jpg (156.14 KiB) Visto 4113 veces
comparativa.jpg
comparativa2.jpg
Comparativa definitivab.jpg
333-333 y 333-326
Imagen

Nota 31 Ene 2015 13:35

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
trensalamanca escribió:
De las 333-40x esiten dos excepciones, por un lado la "Bigotes" la 401 que en lugar de una franja azul en su frontal, tiene acaba en unos arcos... y la 408, que tiene los famosos vinilos marrones del tren de la Fresa

La del Tren de la Fresa es la 407. La 408 está medio canibalizada en Villaverde Bajo.

Nota 31 Ene 2015 13:40

Desconectado
Mensajes: 1057
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Zritiax escribió:
trensalamanca escribió:
De las 333-40x esiten dos excepciones, por un lado la "Bigotes" la 401 que en lugar de una franja azul en su frontal, tiene acaba en unos arcos... y la 408, que tiene los famosos vinilos marrones del tren de la Fresa

La del Tren de la Fresa es la 407. La 408 está medio canibalizada en Villaverde Bajo.


Cierto, si ademas es la de la fotografía, se me fué el dedo del teclado.

Saludos
Imagen

Nota 31 Ene 2015 21:24

Desconectado
Mensajes: 551
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
Este año, creo que va a aumentar mi parque de locomotoras diesel. A ver si la calidad de las 333 de mabar no se parece a las 308...
Si alguien ve algunas cisternas de amoniaco , aunque sean de otros paises, que me lo comunique, a ver si se parecen a algunas de las que circulan por aqui
Saludos

Nota 31 Ene 2015 22:41

Desconectado
Mensajes: 334
Ubicación: Leganés (Madrid)
Registrado: 03 Oct 2010 11:32
Gracias Trensalamanca por la gran aportación sobre las 333.3, en mi caso concreto, soy un fan de estas locomotoras y tengo casi todas las decoraciones en escala H0. Os dejo una fotos de mi colección, con ilusión de ampliarla, gracias a Mabar.

Saludos
Adjuntos
333 Coleccion.jpg
333 Coleccion bis.jpg

Nota 31 Ene 2015 22:47

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
AMAYO escribió:
Gracias Trensalamanca por la gran aportación sobre las 333.3, en mi caso concreto, soy un fan de estas locomotoras y tengo casi todas las decoraciones en escala H0. Os dejo una fotos de mi colección, con ilusión de ampliarla, gracias a Mabar.

Saludos


Joder AMAYO! menuda colección de 333 "Prima" que tienes. Las decoraciones que no sacó en su día Mehano que son repintados hechos a mano? por cierto me alegra saber que hay mas Pepineros x el foro!
un saludo
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 01 Feb 2015 13:40

Desconectado
Mensajes: 458
Registrado: 06 Oct 2011 18:57
Hola a todos:
Para los que no tenemos la suerte de ir a la Feria de Núremberg,
nos quedaba la opción de poder ver en una serie de videos
que se publicaban en la web Rail.tv, aunque eran en francés
yo por lo menos me enteraba de algo y nos mostraba los
stands principales de fabricantes de modelismo ferroviario,
pero este año, no sé porqué, todavía no han publicado nada.
Lo único que hemos podido ver ha sido a través del enlace
de Ferrovie.info.
Podremos ver algún video más de Núremberg 2015. Hay algo
en YouTube.
Con las gracias anticipadas.
Saludos,
JCAT

Nota 01 Feb 2015 21:43

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
AMAYO escribió:
Gracias Trensalamanca por la gran aportación sobre las 333.3, en mi caso concreto, soy un fan de estas locomotoras y tengo casi todas las decoraciones en escala H0. Os dejo una fotos de mi colección, con ilusión de ampliarla, gracias a Mabar.

Saludos


¡Impresionante!

Esperemos que Mabar la saque pronto. Es también una de mis locomotoras favoritas.

Un saludo.

PD: ¿Mabar y Mehano están trabajando juntos?

Nota 01 Feb 2015 21:55

Desconectado
Mensajes: 893
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
OLE OLE y OLE por Mabar por devolvernos las 333 primas sobretodo la GL. Espero que para un futuro no muy lejano nos deleiten con las 252.

Nota 01 Feb 2015 22:01

Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Si mabar mejorara un poco el modelo estaria bien:

Hacer la caja mas pequeña con carcasa y bastidor ya montados, no en aquel kit separado que hizo Mehano.
Mejorar la potencia del led superior frontal, muchos le hemos añadido un led...ya si lo individualizan o si añaden luz en cabina seria de sobresaliente.
Permitir conseguir ejes sin aros como accesorio en una maquina en la que no hace ninguna falta dado su peso. Si van incluidos en la caja como en la 335 pues ya de nota.

Enhorabuena a Mabar por adelantar el dinero y acabar con este absurdo de las Primas que habien qiedado en el tintero...mas las que vengan en futuras decoraciones.

Salud

Nota 01 Feb 2015 22:11

Desconectado
Mensajes: 2709
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
annio escribió:
Si mabar mejorara un poco el modelo estaria bien:

Hacer la caja mas pequeña con carcasa y bastidor ya montados, no en aquel kit separado que hizo Mehano.
Mejorar la potencia del led superior frontal, muchos le hemos añadido un led...ya si lo individualizan o si añaden luz en cabina seria de sobresaliente.
Permitir conseguir ejes sin aros como accesorio en una maquina en la que no hace ninguna falta dado su peso. Si van incluidos en la caja como en la 335 pues ya de nota.

Enhorabuena a Mabar por adelantar el dinero y acabar con este absurdo de las Primas que habien qiedado en el tintero...mas las que vengan en futuras decoraciones.

Salud


Lo del carcasa y bastidor separados era para evitar que un descuidado transportista diera un golpe a la caja y partiera la carcasa debido al peso del bastidor, aun asi las ultima 333.3 ya salieron montadas y venían en cajas tipo 252 pero sin solapa
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 02 Feb 2015 12:21

Desconectado
Mensajes: 334
Ubicación: Leganés (Madrid)
Registrado: 03 Oct 2010 11:32
Marcos-SNCF escribió:
AMAYO escribió:
Gracias Trensalamanca por la gran aportación sobre las 333.3, en mi caso concreto, soy un fan de estas locomotoras y tengo casi todas las decoraciones en escala H0. Os dejo una fotos de mi colección, con ilusión de ampliarla, gracias a Mabar.

Saludos


Joder AMAYO! menuda colección de 333 "Prima" que tienes. Las decoraciones que no sacó en su día Mehano que son repintados hechos a mano? por cierto me alegra saber que hay mas Pepineros x el foro!
un saludo


Hola vecino, sí todas las que no saco Mehano, son repintados partiendo de las versiones Taxi, algunos realizadas por mi y otras pintadas por grandes artesanos. Ahora estoy con una nueva 333 Operadora.

Saludos
Adjuntos
Nueva 333_3.jpg
Última edición por AMAYO el 02 Feb 2015 15:44, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal