Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Vagón MM-1 serie 250.101 - 250.200

Vagón MM-1 serie 250.101 - 250.200

Moderador: 241-2001

Hola:
Cansado de esperar a que alguna marca se decida a fabricar este bonito vagón y viendo el poco interés, que en general, nuestros principales fabricantes prestan a los vagones plataforma, Me he decidido a fabricarme un MM-1.
Los bogies son del tipo Krupp y mucho me equivoco o son muy parecidos a los de los vagones de seis ejes plataforma alemanes.
Os pido por favor fotos para poder captar los detalles.
Muchas gracias por adelantado, os pongo el mejor plano que he encontrado por si a alguien le interesa tambien...
Imagen
PD. Creo que en los primeros tiempos(hasta los 70´s) (las plataformas son de 1956) iban pintadas en gris, me encantaría ver una foto de la plataforma en ese color.

Has repasado en este mismo portal, el hilo de los trenes militares.

Igual te llevas una sorpresa. Mira la pag.2 Y las demás, por supuesto.

Saludos

Hola:
Gracias Vicente, si, estoy al tanto del hilo sobre trenes militares, y ya tengo algunas fotos. Pero mi pregunta era si habría alguien que tuviese alguna más. Ayer me llevé una grata sopresa al aparecer una foto en este hilo en la que se intuye que una plataforma de una composición está pintada en el clásico gris anterior al rojo oxido típico de Renfe hasta hace unos años.
Un saludo.

Hola Busdongo
Estaria interesado en hacer las plataformas.
Si encuentras mas informacion seria interesante.
Ire publicando mis progresos.
Saludos.
Manuel
Saludos desde Malaga

:o El plano debe ser de un libro muy interesante ... ¿ tiene algunos más?

El plano lo he encontrado en una revista llamada Noticiario militar de ferrocarriles, que va desde los años 50 a los 60.
Es el mejor plano que he encontrado de la plataforma venía en un artículo del año 1956 que creo que fue cuando se fabricaron.

Buenas : es dificil encontrar algo sobre estas plataformas.Os dejo copia del catalogo renfe de mecancias,por si es util.

Saludos
Adjuntos
MM-1 A.jpg
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

hola busdongo, esta plataforma de roco te puede servir como base para la transformación:

http://www.roco.com/products/Roco/46551.aspx

Saludos

Hola:
Gracias Eneas, desde luego ese bogie se parece bastante, lleva rodamientos en lugar de cajas de grasa como los que yo había visto en los modelos alemanes mas viejos... De todas formas necesitaríamos una buena foto del bogie tipo Krupp-España.
Seguro que alguien tiene algo
Voy a seguir buscando
Aqui os coloco otra imagen que he encontrado, seguro que esta iba pintada en gris...
Imagen

Haber si asi salimos algo más de dudas, se ven algunas diferencias apreciables:

Imagen
Compras:annio(x2),renf (x2),renfe84,MH6,241-2001,ximodelismo,Tatosanz,luisut440(x2), alberto, hardtonic, jorgemariap
Compras:suburbanos,rafasanchez y EL LADRÓN DE 276rn
Ventas:ANTONIO (x6),PortPirie,GEU18 (x3),Eneas,LILAZGZ,aurelio
Ventas:

Muy buenas,

Los bogies no parecen ser del todo iguales según la foto del catálogo de Renfe que ha subido cazar, aunque si hay alguna plataforma similar con los bogies como los de tú plataforma, podrías usarla como punto de partida para la transformación, habrá que revisar los catálogos de fabricantes europeos.
Para detalles del resto, lo mejor es que revises el tema de trenes militares porque hay varias fotos de esa plataforam con tanques encima. Son muchas páginas, pero sacarás mucha información.

Un saludo

Busdongo escribió:
El plano lo he encontrado en una revista llamada Noticiario militar de ferrocarriles, que va desde los años 50 a los 60.
Es el mejor plano que he encontrado de la plataforma venía en un artículo del año 1956 que creo que fue cuando se fabricaron.

:) Muchas gracias por la información, y ya que tienes el libro.......nos podías deleitar con algunos planos más de vagones,de los que tan necesitados estamos.
Gracias de nuevo y un saludo
José Mª

Buenas: he encontrado por casa una plataforma de,creo,Bachman, que tiene cierta semejanza con la MM-1, a falta de verificar otras medidas, el ancho valdría, habría que acortarla y bajar el plano. Todo ello a falta de los detalles y del boge Krupp.¿alguien tiene detalles de este boge?.

Saludos
Adjuntos
IMG_1070.JPG
Tratos

Positivos:
Negativos

Muy buenas.

Muy buena foto, cazar. Me gusta mucho como te ha quedado ese tanque, con el negro de las cadenas para simular los tacos de caucho. Yo me lo he planteado hacerlo en alguna ocasión, pero no me he decidido hasta ahora por pereza.
Pero sobre todo ......... me encantan esas calcas. Yo veo demasiado pequeños los escudos de división de Replimodel, en cambio las otras parecen de un tamaño más adecuado. Tú que tienes las dos, ¿cual ves mejor?

Un saludo

Eneas: te contesto en el hilo de trenes militares.

Saludos
Tratos

Positivos:
Negativos

Venga ahí van un par de fotos:
PMM 250181.jpg

PMMcev 250 181 en Segorbe ciudad el 16 de marzo del 96.
Sammps 81 71 484 80 49-1.jpg

Sammps 81 71 484 80 49-1 en Tarragona Clasificación el 9 de junio del 97.

Y creo que tengo foto de detalle del bogie de ésta o de otra parecida, pero tendré que buscarla.

Espero que os sirvan y mucho ánimo porque parece sencilla pero, si se quiere hacer bien, hay que partir de cero y tiene bastante faena. Ah! y lo primero es encontrar unos bogies iguales.

Saludos

Muchas Gracias las fotos son fantásticas

Unas fotos co.....as.Haber si tnemos suerte y encuentras la del boge.

Gracias.

Saludos
Tratos

Positivos:
Negativos

Retomo este antiguo hilo para preguntar. ¿alguien sabe si estos boogies existen en escala N?
Gracias
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Buenos dias, yo tambien quiero hacerme estas plataformas, he hecho un intento con los bogies de tres ejes de roco, pero son muy largos y se van fuers de medida. He visto que los bogies de las plataformas de brawa se parecen bastante. Alguien tiene alguno?, para saber la distancia entre ejes?. Gracias

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal