Hola,
tenía pendiente empezar a mostrar el material que tengo y mi pequeña maqueta aún en construcción.
Iré colgando fotos paulatinamente, pero quería empezar mostrando algo diferente.
El caso es que aunque colecciono cosas casi exclusivamente de RENFE y épocas III y IV, porque me gusta el ferrocarril en general y disfruto viendo circular los modelos por mi maqueta, a veces puedo resultar algo extravagante.
Hace un tiempo vi un anuncio de una locomotora que me gusta mucho y que, que yo sepa, nunca ha circulado por nuestras vías. Compré la locomotora (nueva, digital y con sonido) a un precio irrisorio, con la librea de los ferrocarriles belgas que podéis ver en la primera foto. Así que, ni corto ni perezoso, le encargué a nuestro compañero Jorge Calderón (Artetrenes) que dejase volar su imaginación de artista y me la convirtiera en una locomotora "RENFE" de finales de los 60/primeros de los 70 (tiene UIC).
El resultado de la transformación podéis verlo abajo. A los puristas no les hará mucha gracia, pero a mi me hace mucha ilusión tenerla entre Mikados, Alcos chatas y Talgas en el pequeño mundo ferroviario que estoy recreando.
Aprovecho para agradecerle a Jorge el fantástico trabajo que hizo, y lo buena persona que es, que es incluso más valioso.
Saludos.