Índice general Foros Tren Real Locomotoras 250.6 remolcando viajeros.

Locomotoras 250.6 remolcando viajeros.

Moderador: pacheco

Hola a todos

Tengo una duda sobre unas locomotoras, las 250.6, ya que al ser las últimas en recibirse durante la segunda mitad de los 80, y llegar las 252 a principios de los 90, no se si las 5 locomotoras de la subserie 600 "chopper" llegaron a remolcar algún tren de viajeros, tal y como hicieron el resto de la serie 250 normal, ya que no he encontrado ninguna foto de alguna chopper remolcando algún expreso, se dedicaron desde el inicio a mercancías? Alguien tiene alguna prueba gráfica?

Gracias, y un saludo!

Hace años (finales de los 97 o 98), no puedo precisar si con el Pío Baroja o el Unamuno (aún con material convencional) fue remolcado desde Sants por una chopper 250.6, ignoro si fue algo accidental.

Saludos.

Verano de 1992. Gracias al autor.
Adjuntos
UN102.jpg
UN102.jpg (69.08 KiB) Visto 1956 veces

Aquí te dejo las que tengo en el archivo.. si alguna es de alguien que le moleste que la suba que lo diga y la retiraré y gracias a los autores por hacernos deleitar viendo estas fotos :)

Saludos y espero que te valgan!!
Adjuntos
250602estrella.jpg
especial602.jpg
250603expres.jpg
aut601to02.jpg
Felisuco1328.jpg
HooooRENFE03.jpg
HooooRENFE04.jpg
Matagallinas.jpg
Saludos!!! ;)

Para Diurno (Ramiro).
Conozco a Xavier Maraña, desde hace muchos años. De hecho cuando voy a Barcelona a visitarle me alojo en su museo vivienda, la casa de sus abuelos. Xavier tiene una impresionante colección de fotos hechas en papel de casi toda la RENFE. Cada vez que veo su coleccíón fotográfica me paso horas y horas mirándola. Me gustaría que fuera de FOROTRENES y que compartiera con todos nosotros su maravillosa colección.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Saludos :

Cuando, en la segunda mitad de los 80, Renfe introdujo los 160 km/h en el "triangulo del oro" Madrid-Valencia-Barcelona, se dió la circunstancia de que muchas de las estaciones del trayecto tenían los cambios en via directa limitados a 140 km/h. por construcción; para sacar el máximo rendimiento se crearon trenes rapidos y ligeros ( 3 o 4 coches 9000 ó 10000 ), grafiados a 160 km/h pero que debían reducir a 140 km/h al atravesar la mayoría de estaciones; para conseguir perder el minimo tiempo posible se eligió para la tracción la serie de locomotoras que tenía la mayor capacidad marginal de aceleración entre estas dos velocidades : las 250.6 fueron las encargadas preferentes de estos rápidos.

Gracias a todos por la información, y sobretodo por las fotos, son geniales.

Un saludo!

xabier hazte de forotrenes !!!!!! :lol: :lol: ;) ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

albertotwl6d escribió:
Para Diurno (Ramiro).
Conozco a Xavier Maraña, desde hace muchos años. De hecho cuando voy a Barcelona a visitarle me alojo en su museo vivienda, la casa de sus abuelos. Xavier tiene una impresionante colección de fotos hechas en papel de casi toda la RENFE. Cada vez que veo su coleccíón fotográfica me paso horas y horas mirándola. Me gustaría que fuera de FOROTRENES y que compartiera con todos nosotros su maravillosa colección.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Pues nada Alberto, convéncele y que nos deleite con esa colección que seguro que no tiene desperdicio alguno...

Animo Xavier, Te esperamos por aquí...

Saludos.

Esos eran trenes.

Un saludo.
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/

Las 250 no eran las locomotoras mas rapidas en aceleracion/recuperacion de velocidad de renfe, es mas un poco lentas eran ya que tenian que meter y sacar todos los shuntados de traccion en serie para luego meter los shuntados de traccion en paralelo, vamos que eso de rapidas recuperando velocidad no se yo .... una japonesa es mas rapida que una 250

Dejadme dar solamente un dato de las 250.6 remolcando viajeros.

El primer tren en servicio comercial de viajeros que remolcaron fue el Torre del Oro entre Valencia y Barcelona en febrero de 1987 (un pedazo de tren para estrenarse :mrgreen: )

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

¡¡¡Ayyy!!! Ésa 250 a la cabeza del Talgo III en la Estación de Francia que unos politicastros impresentables quieren "liquidar" para, seguramente, dar un "pelotazo" urbanistico indecente.
Desde luego viendo estas fotos me están entrando una ganas tremendas de pillarme también la 250"Estrella" de Roco.
¡¡Y éso que cuando la sacaron ni fú ni fa!!
Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

nacho333 escribió:
xabier hazte de forotrenes !!!!!! :lol: :lol: ;) ;)

Yo que he visto algunas de sus fotos en tranvia,me uno a esa petición: :D :D :D Xavier únete a nosotros.
Saludos
José Mª

Hola a Todos.
El Viernes 13, Sábado 14, Domingo 15 y Lunes 16 de Noviembre. Intentaré convencer a Xavier, para que se una a FOROTRENES. Ese fin de semana viajaré a Barcelona en trenes regionales y no en el AVE, desde Madrid via Zaragoza, Caspe y Tarragona. El día 14 Xavier y yo viajaremos en el Catalan Talgo a Narbonne. El día 15 iremos a Sant Viçent de Calders Comarruga, estación donde el está los fines de semana. El día 16 regresaré a Madrid en regional exprés via Tarragona, Caspe, Zaragoza.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Hola a todos:

No tengo foto, ya que ¡lo tengo en vídeo!: una 250.600 tirando del tren del centenario... máquina de vapor incluida. Debió de ser a finales de los 80. :mrgreen:

Ponferrada escribió:
No tengo foto, ya que ¡lo tengo en vídeo!: una 250.600 tirando del tren del centenario... máquina de vapor incluida. Debió de ser a finales de los 80. :mrgreen:

Esa imagen también la tengo yo, en uno de los videos de locomotoras de vapor españolas de "Kalender Video", una imagen curiosa.

Hola a todos:
charly1986 escribió:
Ponferrada escribió:

Esa imagen también la tengo yo, en uno de los videos de locomotoras de vapor españolas de "Kalender Video", una imagen curiosa.

Sastamente :mrgreen:

albertotwl6d escribió:
Hola a Todos.
El Viernes 13, Sábado 14, Domingo 15 y Lunes 16 de Noviembre. Intentaré convencer a Xavier, para que se una a FOROTRENES. Ese fin de semana viajaré a Barcelona en trenes regionales y no en el AVE, desde Madrid via Zaragoza, Caspe y Tarragona. El día 14 Xavier y yo viajaremos en el Catalan Talgo a Narbonne. El día 15 iremos a Sant Viçent de Calders Comarruga, estación donde el está los fines de semana. El día 16 regresaré a Madrid en regional exprés via Tarragona, Caspe, Zaragoza.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

gracias alberto, os esperamos ansiosos....!!!! ;) ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Hola a Todos.
He convencido a Xavier Maraña para que se una a FOROTRENES. Le he argumentado, que hay mucha gente que quiere conocer su archivo fotográfico. Así que dentro de poco tiempo tendremos las fotos de Xavier, para nuestro deleite en FOROTRENES.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal