Índice general Foros Fabricantes y Novedades Marklin 1 (DB, SBB CFF FFS y Renfe)

Marklin 1 (DB, SBB CFF FFS y Renfe)

Moderador: 241-2001

Tenéis un amplio reportaje de este artista, paisano mío, en la revista tren-online de este mes

http://www.revistatren.com/images/kiosko/Tren24/index.html#/70

Y según me ha comentado ha sido invitado en el siguiente encuentro, donde llevará el material rodante y algunos módulos en escala I

matas.jpg
matas.jpg (136.21 KiB) Visto 2428 veces
Saludos
José

Viva la vía verde

Hola compañeros de afición , hacia mucho que no me pasaba por aquí, ya que como aficionado a la escala 1 principalmente , suelo moverme por foros alemanes. Primero de todo, me he quedado alucinado con esos modelos españoles a escala 1 , una pasada me saco el sombrero.
Después comentar a todos esos compis que están pensando en hacerse con algún modelo de escala uno , no les aconsejo ninguna página al estilo segunda mano o todo colección , hay mucho ladrones estafadores ya que son páginas que no funcionan igual de bien y seguras que en eBay o obviamente tiendas conocidas de internet. En eBay a esa gentuza los fulminan automáticamente y en las comentadas pasan meses o años hasta que los quitan por eso se mueven por ahí. Que habrá buena gente , seguro. Pero vigilar mucho, buscan hobbys caros como el nuestro, o astronomía coleccionistas de relojes etc...se habla mucho de esto en esos foros y se ve mucho yo lo sigo viendo y preguntas o pides más fotos y no dicen ni piu.

Saludos cordiales

Hola 333, pues yo que no soy muy de salir por ahí , sólo por la región de Barcelona provincia conozco más de 10 , y en Europa ya no te digo, hace poco vi las producciones de la cocodrilo y de la E91, esta última máquina totalmente metálica de 3 cuerpos y pesa más de 10 kilos, diseñadas y fabricadas por Hübner para märklin y se fabricaron en edición limitada jejeje un total de 25 mil máquinas para todo el mundo , recordad que esta máquina cuando salió valía casi 2000 euros hoy en día en eBay están por 800 y de la cocodrilo que hay unas 12 referencias o más de märklin, luego están otras más elitistas de 6000 euros para arriba, pues de cocodrilos hay más de 40 mil fabricadas.
Así que ya veis que España ist diferent jeje,eso si nuestro estupendo clima no lo cambio por naaa
Un cordial saludo

Hola pues os adjunto unas fotos del módulo que estoy construyendo , no soy muy manitas comparado con lo que hay por aquí
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg

Ahora un video que tiene más de 10 años , el circuito en el jardín sigue activo sin ningún problema, las vías son de muy buena calidad, les da cada día el riego automático y sin ningún problema, creo que son mejor que las LGB, no hace mucho estuve en casa de un amigo y su pedazo instalación, con trenes cremallera y todo , estavan fatal, era una pregunta que siempre nos hacíamos y ahora a quedado claro, mejor el acero inoxidable que el cobre.
Saludos cordiales
https://m.youtube.com/watch?v=vyQ1mwYvlaw

333_034_4 escribió:
Hola transpirenaico, interesantes fotos. ¿Qué marca es las piedras que usas para balastro?¿Las vias son las rectas de 900 mm. de marklin?

Unas fotos del modulo de 1 de Alicante:
Imagen

Imagen

Gracias.

Joder ese tío es un artista , buaa y el Talgo que pasote!!!
Las vías son märklin de las antigüas y el balastro lo compro en eBay Alemania en bolsas de 5 kilos tiradas de precio, habían de dos o tres tonos distintos.
Saludos

Vaya, parece que hay mas "uneros" de lo que parece. Aquí en La Rioja hay 4 confirmados ;) , otros 3 que están a punto de caer, y otros tantos
que asoman el morro por la asociación de vez en cuando. Estos últimos hechan un vistazo :shock: , hacen alguna pregunta y después vuelan.

Conclusion: HAY MAS GENTE EN EL ARMARIO DE LO QUE PARECE.

Un saludo.
Jesús Gutiérrez.

Pues sí, es verdad hay gente a escala uno, lo que pasa que al no haber un foro específico a escala 1 y que cuando lo hay lo adjuntan en escalas grandes, pues no anima el tema.

Por mi, encantado.
Saludos

Muy buenas, pues sería una buena idea, seguramente al principio seríamos pocos, pero ya irán saliendo del armario jeje
Saludos

Excelente iniciativa.
Muchos tratos positivos pero poco espacio para indicarlos

storm, gt1977

http://nestorlaton.blogspot.com.es/

Hola.

Disculpad la curiosidad. He leido en este y en el otro hilo que se ha abierto en el foro que en la escala 1 también se utiliza el sistema modular.

Os agradecería a alguno de los foreros que, si esa afirmación es correcta, indicara si el citado sistema modular sigue algunas normas básicas homogeneizadoras, a semejanza de Fremo, Maquetren, Märklin Café, etc, porque considero que es una buena opción para los que podemos disponer de un reducido espacio para la afición.

Gracias por anticipado.
Muchos tratos positivos pero poco espacio para indicarlos

storm, gt1977

http://nestorlaton.blogspot.com.es/

Buenas noches;
Hace uno ó dos años, pude ver en un foro español unas transformaciones de una pacific br18 y una cuco, ambas en versión española. Otras veces temas de envejecimiento de material en ésta escala, consultas sobre anchos de vía, consumos, enganches de husillo, etc, etc. Estas consultas son especificas de ésta escala, se realizan cada bastante tiempo y quedan un poco perdidas. Por lo tanto, sería para mi una buena idea.
Respecto a los módulos, dejo un enlace interesante para empezar.(pinchar en module).http://www.spur1.de/
Por ultimo un par de fotos de la soci.

Saludos.
Jesús.
Adjuntos
P1010751.JPG
P1010749.JPG

1020 escribió:
Buenas noches;
Hace uno ó dos años, pude ver en un foro español unas transformaciones de una pacific br18 y una cuco, ambas en versión española. Otras veces temas de envejecimiento de material en ésta escala, consultas sobre anchos de vía, consumos, enganches de husillo, etc, etc. Estas consultas son especificas de ésta escala, se realizan cada bastante tiempo y quedan un poco perdidas. Por lo tanto, sería para mi una buena idea.
Respecto a los módulos, dejo un enlace interesante para empezar.(pinchar en module).http://www.spur1.de/
Por ultimo un par de fotos de la soci.

Saludos.
Jesús.

Esa pacific y la cuco de la que hablas fueron mías, la pacific fue tranaformada por Atf sobre la bávara de Märklin, si bien no era exacta el trabajo de Antonio fue muy bueno y era preciosa. Se la vendí al tristemente famoso Antoni Grau Florensa que me engañó y no la pagó. En una historia casi de película logré recuperarla con bastantes desperfectos. Antonio de Atf la volvió a poner a punto y se la vendí a un coleccionista madrileño.
La cuco se hizo sobre la base de una 020 de la caja de iniciación de Märklin, diseñé la carcasa en papel y Rafael Revert la construyó en latón, los remaches eran reales: clavitos machacados por detrás traa clavarlos en la chapa. También se la vendí a ese coleccionista cuando me deshice de las escalas grandes. Si encuentro fotos las pongo.
Saludos

Una buena demostración para aquellos que creen que no se pueden tener escalas grandes en casa:

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Y esto, para el que tenga la suerte de tener una buhardilla o un trastero.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lqE_mL8vYEk&list=FLwbrMfRN8yj9n47wILxYvyQ&index=31[/youtube]

Saludos.

Eso es tuyo? madre mia¡¡¡

Hola, muy buenas a todos. Veo que el tema se va alegrando, por algo se empieza. Bueno mi aportación para los que no lo sepan, Kiss , una buena marca de material 0,1 y2m , tiene previsto , no se pa cuando, esto....
http://www.kiss-modellbahnservice.com/c ... lwagen.pdf
http://www.kiss-modellbahnservice.com/c ... lwagen.pdf

Bueno, ahora a más de uno le estará dando algo , jejeje

Hace unos años me compre dos de estos de la DB, eran la primera serie, esta será la tercera, y son de un acabado muy bueno calidad/precio, unos 160 euros.
Saludos

Por cierto, el transfesa cereales lo va hacer kiss, todo en latón , en matrículas alemanas, francesas italianas suizas y alguna otra , ya se podían acordar de nosotros :(

Que pasa chicos os habéis quedado de ese transfesa, me dijeron que pa el 2015, haber si salen ya.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal