Índice general Foros Tren Real LOS ESTRELLA

LOS ESTRELLA

Moderador: pacheco


Nota 03 Nov 2009 22:14

Desconectado
Mensajes: 1517
Registrado: 10 May 2009 21:27
Abro este post para que pongamos fotos de los trenes estrella sin duda uno de los grandes en la historia ferroviaria , os dejo unas fotos del Estrella Picasso S2

Nota 03 Nov 2009 22:57

Desconectado
Mensajes: 572
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Ya puse a la 252 de cabeza en el hilo de las alemanas, pero bueno la repito y con ella los coches del último Estrella Pío Baroja que salió de Gijón rumbo a Barcelona, el 25 de julio de 2009.
Adjuntos
7169.jpg
7169.jpg (222.57 KiB) Visto 2407 veces
650.jpg
650.jpg (194.31 KiB) Visto 2407 veces
658.jpg
658.jpg (216.87 KiB) Visto 2407 veces
656.jpg
656.jpg (207.38 KiB) Visto 2407 veces
654.jpg
654.jpg (221.56 KiB) Visto 2407 veces

Nota 05 Nov 2009 18:46

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Hola azurvek y Senén.
Ante todo quiero dejar claro que no es mi deseo crear ninguna polemica con los amantes del material "pantone", que alguno hay.
Sinceramente creo que para muchos de los aficionados que ya pasan de la "cuarentena" o andamos por el ecuador de la "cincuentena" y hemos visto rodar por las vias de Renfe aquellas largas composicines de de "diezmiles" con el esquema de pintura "Estrella" (Crema-Manrrón-Naranja) el material que sale en esas magnificas imagenes no es "Estrella", aunque Renfe siga utilizando ese nombre para los pocos trenes que aún malviven por las vias de Adif.
En realidad se trata de "Nuevemiles" y "Diezmiles" "pantonizados".
Para muchos de nosotros "Estrella" siempre será ésto:
Adjuntos
2a_clase_10_000.jpg
Estacion de Madrid-Pricipe Pio
Estrella Rias Altas Madrid-La Coruña-Ferrol.
Imagen procedente de RailfanEurope.net
Autor: José Luis González Berzal
coche_cafetaria.jpg
Estación Madrid-Chamartín.
Imagen procedente de RailfanEurope.net
Autor: José Luis González Berzal
RENFE_Media-Luna_a13.jpg
Estrella Media Luna-rama de Port Bou con una 269 "Mil Rayas" al frente.
Imagen procedente de RailfanEurope.net
Autor desconocido
RENFE_Media-Luna_a13.jpg (58.22 KiB) Visto 2254 veces
rr_333_vigo_01.jpg
Y esto ya es un bocado para "gourmets":
"Estrella Rias Altas" con una 333 "Rambo" a la cabaeza y que por desgracia hoy ya sólo rueda por nuestras maquetas.
Imagen procedente de RailfanEurope.net
Autor desconocido
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Nota 05 Nov 2009 22:46

Desconectado
Mensajes: 572
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Polemica ninguna, a mi me gustan mas los colores originales que tambien pude ver y disfrutar en vivo en su día... pero "Estrella" es la denominación comercial que Renfe utiliza para un producto, en este caso trenes convencionales nocturnos, que por desgracia están desapareciendo en favor de las relaciones diurnas. Lo que impide que, por ejemplo en mi caso que trabajo por la tarde, salir de trabajar un viernes y estar un sábado por la mañana en Gijón, Santander o Valencia.

En fin, otra chapuza más de Renfe. Llegados a este punto, personalmente, espero que se liberalice completamente el sector a ver si surge alguna empresa exclusivamente de trenes nocturnos o algo asi...... ya se verá.

Un saludete. :)

Nota 05 Nov 2009 22:48

Desconectado
Mensajes: 1517
Registrado: 10 May 2009 21:27
Entonces el nombre de Estrella es solo adaptado a los trenes realmente son vagones nuevemiles y diezmiles como se diferencian unos de otros gracias por la aportación S2

Nota 05 Nov 2009 23:06

Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Azurvek, en un principio, RENFE lanzó los trenes "Estrella" no tanto por los coches que lo formaban, como por las prestaciones. La intención de RENFE era introducir trenes de material convencional con aire acondicionado en las relaciones nocturnas y con un aumento de velocidad (por el uso de bogies más modernos que los Minden, limitados a 120 km/h).

¿Qué ocurrió? Pues que les pilló el toro. Al público le encantó la idea y, de repente, RENFE se vio con mucha demanda y con muy poca oferta. De ahí que durante bastante tiempo se formaran una especie de estrellas de menor categoría (y radiales, sobre todo) formados por coches que aún carecían de aire acondicionado (básicamente, coches de la serie 8000). Por otro lado, esto impulsó la reforma definitiva en masa de la serie de los 8000s, dando lugar a las series A12t-12000, A10x-12100, AR5x-12850, B12x-12300, B11t-16200, Bc10x-12600, Bc11x-11600, BR6x-12800, R12-12900, WL26x-7100. Puede que me haya olvidado de alguna subserie, con tanta variedad.

Saludos
Carrington, echando de menos los departamentos nocturnos... lo suficientemente privados
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 05 Nov 2009 23:10
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Yo recuerdo como estrella al principio, cuando llegan los 10.000 de ese color, de colores estrella que se llamaban y que despues se pintaron igual otros coches y locomotoras. En la foto un furgón DD-10.000 en Bilbao entre un WL y una plataforma autoexpreso, creo que era el Picasso.

Nota 05 Nov 2009 23:43

Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Aqui os dejo un par de aportaciones mias, iré poniendo mas fotos, saludos.
Adjuntos
agost 08.1 132.jpg
la 252.070 remolcando al desaparecido estrella galicia a su paso por Mora la nova, donde estan esos coches que remolca la 252 ? .....
viatje miranda , bayonne 302.jpg
Estrella surexpreso , Irún - Lisboa sta.apolina , a su cargo una preciosa 333.
viatje miranda , bayonne 302.jpg (143.38 KiB) Visto 2143 veces

Nota 06 Nov 2009 01:07

Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
foto arturo roldan



este color es el mas bonito....
Adjuntos
renfe_car_015.jpg
renfe_car_015.jpg (68.49 KiB) Visto 2124 veces
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 06 Nov 2009 01:09

Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
joyas .......


desconozco el autor.......
Adjuntos
renfe_car_013.jpg
renfe_car_013.jpg (54.78 KiB) Visto 2122 veces
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 08 Nov 2009 13:59

Desconectado
Mensajes: 572
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Aqui un recuerdo que "adquirí" en mi último viaje en Estrella, concretamente Betanzos - Madrid. Hay cosas que no se pueden dejar pasar, sobre todo sabiendo que les falta poco para acabar en la incineradora.
Adjuntos
manta.JPG
manta.JPG (39.24 KiB) Visto 1987 veces

Nota 08 Nov 2009 14:04

Desconectado
Mensajes: 869
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Que bonita mantas, que las incineraron ?.Un saludo
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 08 Nov 2009 14:08

Desconectado
Mensajes: 572
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

No se si las incineraron, es un decir. Fui en un compartimento de literas y de las 6 mantas solo había una como esta, las otras 5 eran marrón claro y sin ningún tipo de logotipo ni nada. Esta es mas antigua, y sabiendo como trata Renfe todo lo antiguo, decidí salvarla. De hecho el Estrella Madrid-Ferrol ya no existe como tal, ahora hay un trenhotel y no creo que utilicen estas mantas tan "viejas".

Nota 08 Nov 2009 14:32

Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Jolin que suerte, ya quisiera tener yo una manta como esa, verdad amigos¿? jajajajajaja.

Nota 08 Nov 2009 14:47

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2009 17:11
Hola

269307 en Valencia recien salida del horno.12/05/1985

Saludos
Adjuntos
239-307.jpg

Nota 08 Nov 2009 15:10

Desconectado
Mensajes: 1517
Registrado: 10 May 2009 21:27
[quote="Carrington"]Azurvek, en un principio, RENFE lanzó los trenes "Estrella" no tanto por los coches que lo formaban, como por las prestaciones. La intención de RENFE era introducir trenes de material convencional con aire acondicionado en las relaciones nocturnas y con un aumento de velocidad (por el uso de bogies más modernos que los Minden, limitados a 120 km/h).

¿Qué ocurrió? Pues que les pilló el toro. Al público le encantó la idea y, de repente, RENFE se vio con mucha demanda y con muy poca oferta. De ahí que durante bastante tiempo se formaran una especie de estrellas de menor categoría (y radiales, sobre todo) formados por coches que aún carecían de aire acondicionado (básicamente, coches de la serie 8000). Por otro lado, esto impulsó la reforma definitiva en masa de la serie de los 8000s, dando lugar a las series A12t-12000, A10x-12100, AR5x-12850, B12x-12300, B11t-16200, Bc10x-12600, Bc11x-11600, BR6x-12800, R12-12900, WL26x-7100. Puede que me haya olvidado de alguna subserie, con tanta variedad


Que pasada toda una lección de un buen profesional te lo agradezco me queda mucho que aprender, pero sin duda aqui hay gente competente como tu que iran aporatando conocimientos e ilusión al tema ferroviario. gracias S2

Nota 08 Dic 2009 22:21

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 21:04
_Saludos cuando aprenda ya os pondre otro suvenir que me traje cuando y por cuenta de mi empresa viajaba en coche cama a valencia


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal