Índice general Foros Fabricantes y Novedades Necesito consejo sobre "piñonitis"

Necesito consejo sobre "piñonitis"

Moderador: 241-2001

Jbr

Hola a todos, mi 354 talgo "Virgen de Covadonga" ha decidido solidarizarse con sus compañeras de marca y unirse a las afectadas por piñonitis. Ya en serio, es una locomotora del año 2003, de aquellas de serie limitada, y no ha rodado mas de diez minutos, gajes de no tener maqueta, y hoy me encuentro que hace un cloc-cloc en un sentido aunque en el otro va pefecta. Le miro los ejes y solo uno de ellos lo puedo girar con el dedo. Tras desmontar confirmo que 3 ejes estan bien y uno afectado.
Mi pregunta es si envio la loco por mediacion de mi comercio a electrotren ¿Le van a cambiar todos los ejes o solo el roto?
Lo digo porque a lo mejor me conviene esperarme a que casquen los otros para que los cambien todos o si me los van a cambiar ya todos la envio ahora.
Un saludo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Nota 09 Feb 2015 15:53

Hola, mandala a Electrotren a través de un comercio especializado, suelen atender estas reparaciones sin problema, siempre y cuando tengan los ejes, de lo contrario te tocara esperar hasta que los tengan en Electrotren.
Lo logico y lo normal es que te cambien todos los ejes, por los nuevos, de esa forma se quitan futuros problemas.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Jbr

Muchas gracias Compañero.

Nota 09 Feb 2015 16:36

A mi me casco esa y le cambiaron los rotos ,tuve que enterarme despues que el comercio me la digitalizo y me dijo ,olle que te han cambiado dos ejes ,menos mal que hay repuesto a mano.
Un saludo

Yo al último que me pasó, un TRD, le metí un piñón de Slot de nylon de la marca Sigma, en este caso de 9 dientes.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 09 Feb 2015 20:56

Cuando se rompe un engranaje, van el resto de los del bogie detrás. Osea que mejor mándala a reparar.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Jbr

Asi lo hare.
Un saludo Alberto.

Nota 10 Feb 2015 08:54

la politica de Electrotren de tener que enviar el material defectuoso a traves de un comercio esta MUY MAL para los que no tenemos una tienda de este tipo en nuestra ciudad y tenemos que comprar por internet o correos. Siendo el problema de piñonitis algo generalizado y no una cosa puntual de una locomotora no entiendo porque no podemos enviar los piñones rotos y nos devuelvan los nuevos. ELECTROTREN DA UN PESIMO SERVICIO.
Si han tenido un PROBLEMA GENERALIZADO lo que tienen que hacer es FACILITAR LAS COSAS y no ponerlo dificil.

Nota 10 Feb 2015 11:12

La oveja negra de está afición son los recambios,con lo que cuestan estos bichos ya podrían tener más atención con este tema los fabricantes en general.Respecto a la piñonitis el gran problema es la mala calidad del material que utilizan para ello y lo importante de tales en el buen funcionamiento del bicho adquirido,por lo cual es fastidioso para el consumidor porque te quedas con el bicho paralizado o a medio paralizar.

A lo mejor los fabricantes quieren entrar en el sistema tan extendido ya en nuestra sociedad actual: USAR Y TIRAR.

Nota 10 Feb 2015 15:45

manuel escribió:
La oveja negra de está afición son los recambios,con lo que cuestan estos bichos ya podrían tener más atención con este tema los fabricantes en general.Respecto a la piñonitis el gran problema es la mala calidad del material que utilizan para ello y lo importante de tales en el buen funcionamiento del bicho adquirido,por lo cual es fastidioso para el consumidor porque te quedas con el bicho paralizado o a medio paralizar.

A lo mejor los fabricantes quieren entrar en el sistema tan extendido ya en nuestra sociedad actual: USAR Y TIRAR.

No quieren entrar, ya llevan tiempo haciéndolo, se llama Obsolescencia Programada y los fabricantes de trenes no iban a ser ajenos al negocio.

Mientras no se impongan leyes que castiguen este proceder, sobre todo para protegernos del agotamiento de recursos y la producción en masa de residuos, que son sus consecuencias directas, no creo que tenga solución, porque de los fabricantes o el "mercado", no va a venir.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 10 Feb 2015 16:16
YFT

Jbr escribió:
Mi pregunta es si envio la loco por mediacion de mi comercio a electrotren ¿Le van a cambiar todos los ejes o solo el roto?
Lo digo porque a lo mejor me conviene esperarme a que casquen los otros para que los cambien todos o si me los van a cambiar ya todos la envio ahora.
Un saludo.

A mi me fallaron 2 354's, y después de mucho pelear con Electrotren y con la tienda, me las mandaron al SAT y me vinieron con todos los ejes cambiados. Los originales tenían los piñones negros y los nuevos tienen los piñones rojos.
En todo caso tenía todos los ejes marcados para asegurarme de que los cambiaban.

Un saludo.

Nota 10 Feb 2015 16:23

Hola, buenas tardes.
Llevo muchos días leyendo sobre este problema en este y otros foros y me pregunto ¿No hay nadie que ponga remedio a esto al margen del fabricante?
Me explico: En los UU. EE. existe un fabricante (seguramente habrá mas) especializado en solucionar estos problemas a todos los aficionados y a todas las marcas (y mira que hay) es NWSL. Vende conjuntos completos de engranajes, ruedas y hasta motores para remotorizar locomotoras que han quedado sin servicio técnico o que el servicio técnico es nefasto.
Tal y como está el panorama en España me estoy planteando prestar este servicio al margen de los fabricantes pero me temo que sería, seguro, carnaza de abogados por royalties mal entendidos mientras un montón de aficionados se quedarían con su material estacionado a modo de "macetas".
Saludicos.
José Manuel.

Nota 10 Feb 2015 19:14
pistacho

manuel escribió:

No, no son los recambios en sí. Es la forma que tiene de gestionar el tema de los recambios Hornby y su poca o nula fe en internet.

Nota 11 Feb 2015 11:57

Yo mande a traves de un comercio el pato y el camello de regionales, no los habia cmprado en esa tienda, y me cobro el envio a traves de correos unos 17 euros creo recordar, ahora vuelvo a tener piñonitis otra vez en le mismo pato y en el civia y me estoy planteando en vez de mandarlos a reparar pedir los repuestos, como lo veis?

Nota 11 Feb 2015 23:09

Yo tuve piñonitis en el TRD y camello. Desmonté los ejes, los llevé a una tienda en Madrid, que a su ves los envió a Electrotren, y al cabo de un mes me los dieron sin coste alguno. No envié los trenes sólo los ejes. Y de momento ruedan......
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 12 Feb 2015 01:34

He tenido dos Mikados y un "Camello" con piñonitis. Los lleve a Gotthards Trens, lols enviaron a Electrotren y al cabo de un par de meses me los devolvieron arreglados sin ningún coste por mi parte.

Nota 12 Feb 2015 15:10

Hola

Mi problema es que tengo una 316 en concreto la que viene decorada en color plata con piñonitis aguda y me la compre en el Poly del centro comercial Thader en Murcia. Sabiendo como tratan a los clientes, en algunos casos, y sabiendo el desconocimiento que algunos vendedores tenian sobre este mundo, evidentemente no la voy a llevar alli y que luego nadie sepa darme razon de mi locomotora ¿Me puede alguien indicar que puedo hacer?

Atentamente

Nota 12 Feb 2015 16:38

angelcano escribió:
Hola
Mi problema es que tengo una 316 en concreto la que viene decorada en color plata con piñonitis aguda y me la compre en el Poly del centro comercial Thader en Murcia. Sabiendo como tratan a los clientes, en algunos casos, y sabiendo el desconocimiento que algunos vendedores tenian sobre este mundo, evidentemente no la voy a llevar alli y que luego nadie sepa darme razon de mi locomotora ¿Me puede alguien indicar que puedo hacer?
Atentamente

Teniendo en cuenta lo que (según dicen) tardan los de Electrotren en mandar de nuevo al comercio la locomotora una vez reparada, yo prefiero pedir los ejes y cambiarlos yo mismo. No son excesivamente caros, no recuerdo cuánto me costaron 2 ejes con piñón para la 440, pero no fue demasiado.

Nota 12 Feb 2015 17:14

Una pregunta:

¿Los ejes los pedís directamente al SAT de Electrotren o también hay que pedirlos a través de un comercio?

Cordiales saludos

Nota 14 Feb 2015 00:24

Yo los compré directamente en un comercio, ya que los "jenios" de Electrotren no venden repuestos a particulares, solamente a las tiendas. Y no siempre. Al final, de los ejes que compré, solamente me he quedado con los piñones, ya que hace poco cambié todos los ejes por otros con llantas de perfil RP25.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal