Índice general Foros Fabricantes y Novedades Necesito consejo sobre "piñonitis"

Necesito consejo sobre "piñonitis"

Moderador: 241-2001

Nota 15 Feb 2015 21:28

Como apuntaba un compañero, no comprendo como los fabricantes no tienen un servicio postventa decente, es un abuso que piezas tan caras se queden huerfanas de complementos y adornos por no saber los fabricantes vender repuestos, y lo mejor es que ven una línea de nagocio en ello, es como si te compras un coche y a lo largo de los años lo tienes que dejar por falta de repuestos, y hablo de los detallados, piezas y componenes eléctricos, motores y piñones. Es muy dificil encontrar un buen servicio de repuestos de cualquier marca y claro, eso afea nustros trenes.
Esperemos que algun día se den cuenta de esto y vean que vendiendo repuestos ganamos los aficionados y ganan sus valances de ventas.
Un saludo

Nota 16 Feb 2015 12:20

269ymedio escribió:
Como apuntaba un compañero, no comprendo como los fabricantes no tienen un servicio postventa decente, es un abuso que piezas tan caras se queden huerfanas de complementos y adornos por no saber los fabricantes vender repuestos, y lo mejor es que ven una línea de nagocio en ello, es como si te compras un coche y a lo largo de los años lo tienes que dejar por falta de repuestos, y hablo de los detallados, piezas y componenes eléctricos, motores y piñones. Es muy dificil encontrar un buen servicio de repuestos de cualquier marca y claro, eso afea nustros trenes.
Esperemos que algun día se den cuenta de esto y vean que vendiendo repuestos ganamos los aficionados y ganan sus valances de ventas.
Un saludo

No es tanto una cuestión de "saber", sino de "querer". Como dicen en Batman Begins, "la voluntad lo es todo". Los fabricantes no parecen estar dispuestos a vender directamente repuestos a particulares, con lo fácil que es hoy día gracias a las nuevas tecnologías. De hecho hay fabricantes, como Ibertren, que no suministran repuestos ni a los comercios, si se te rompe un modelo por narices tienes que mandárselo a través de comercios especializados; otros, como Electrotren, sirven las piezas de recambio exclusivamente a los comercios cómo y cuándo les da la gana.
En cuanto a la disponibilidad de piezas de recambio, tanto de nuestros modelos como de los coches (por seguir el ejemplo que planteas) es un tema de obsolescencia programada: si a partir de los 8-10 años te resulta muy difícil encontrar piezas originales y tienes que recurrir a piezas reconstruidas o procedentes de un desguace, arriesgándote a que te cobren lo que quieran y a que la pieza no funcione como es debido, al final te acabas comprando un coche nuevo. Lo que no les entra en a cabeza a nuestros "queridos" fabricantes de modelos a escala es que con este tipo de producto el tema de la obsolescencia programada no cuela, ya que muy pocos van a estar dispuestos a adquirir un modelo nuevo si se le avería el viejo, sencillamente lo "apartan del servicio" hasta encontrar la pieza en cuestión o directamente lo dan de baja si no pueden repararlo.

Nota 16 Feb 2015 13:26

Ademas en los coches tienes concesionarios y talleres en cualquier sitio pero en modelismo hay cuatro tiendas en Madrid y Barcelona y unas pocas mas repartidas por el resto del pais, resultando que los que no tenemos la suerte de tener uno de estos comercios cerca pues compramos "a distancia". Entonces cuando se te rompe un "piñoncito", y no precisamente por un mal uso sino por una mala fabricacion, te tienes que buscar la vida.
!Si lo que no se es como compro cosas de Electrotren! porque estas vendido.

Nota 17 Feb 2015 20:14

Hola, pues Yo no lo dude, piñonitis del TRD, piñones metálicos al canto, y se termino la historia, para quien diga haaaaaa, no pasa nada, los sin fines son metálicos, por lo que no le afectaran los piñones metálicos, aceite o grasa paaa funcionar en la vía. :lol: .
Tratos NEGATIVOS:

Nota 17 Feb 2015 21:11

JL440 escribió:
269ymedio escribió:
Un saludo

No es tanto una cuestión de "saber", sino de "querer". Como dicen en Batman Begins, "la voluntad lo es todo". Los fabricantes no parecen estar dispuestos a vender directamente repuestos a particulares, con lo fácil que es hoy día gracias a las nuevas tecnologías. De hecho hay fabricantes, como Ibertren, que no suministran repuestos ni a los comercios, si se te rompe un modelo por narices tienes que mandárselo a través de comercios especializados; otros, como Electrotren, sirven las piezas de recambio exclusivamente a los comercios cómo y cuándo les da la gana.
En cuanto a la disponibilidad de piezas de recambio, tanto de nuestros modelos como de los coches (por seguir el ejemplo que planteas) es un tema de obsolescencia programada: si a partir de los 8-10 años te resulta muy difícil encontrar piezas originales y tienes que recurrir a piezas reconstruidas o procedentes de un desguace, arriesgándote a que te cobren lo que quieran y a que la pieza no funcione como es debido, al final te acabas comprando un coche nuevo. Lo que no les entra en a cabeza a nuestros "queridos" fabricantes de modelos a escala es que con este tipo de producto el tema de la obsolescencia programada no cuela, ya que muy pocos van a estar dispuestos a adquirir un modelo nuevo si se le avería el viejo, sencillamente lo "apartan del servicio" hasta encontrar la pieza en cuestión o directamente lo dan de baja si no pueden repararlo.

Tanto Roco como Fleishmann sirven dirctamente cualquier repuesto desde su pagina web, y garantizan la produccion de los mismos 30 años. Yo he comprado tanto a uno como a otro, en uno de los casos espere un par de meses para que fabricaran el repuesto pues no tenian estoks en ese momento.

Mas de uno deberian de tomar ejemplo de como se cuida a la clientela.

un saludo

quique

Nota 18 Feb 2015 16:52
IGN Avatar de Usuario

1quique escribió:

Tanto Roco como Fleishmann sirven dirctamente cualquier repuesto desde su pagina web, y garantizan la produccion de los mismos 30 años. Yo he comprado tanto a uno como a otro, en uno de los casos espere un par de meses para que fabricaran el repuesto pues no tenian estoks en ese momento.

Hola a todos.

Pues yo llevo esperando varios años a que vuelvan a fabricar el eje sin aro de adherencia de las 250... A este paso se cumplirán los 30 años y me habré quedado sin ellos :)

Un saludo.

Ignasi

Nota 18 Feb 2015 18:27

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
IGN escribió:
1quique escribió:

Hola a todos.

Pues yo llevo esperando varios años a que vuelvan a fabricar el eje sin aro de adherencia de las 250... A este paso se cumplirán los 30 años y me habré quedado sin ellos :)

Un saludo.

Ignasi

En la misma situación me encuentro con los ejes sin aro de las 1000, ya aburrido de esperar compre una repetida para "canibalizarla" :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos....

Nota 18 Feb 2015 21:30

Lo que se puede leer en Modelismo Villaverde es muy interesante, pero los precios no aparecen, no hay imágenes y segun la página no esta actualizada desde el año 2013.
Un saludo

Nota 18 Feb 2015 23:10

Ya que sale el nombre de Medelismo Villaverde, esta gente estupenda son los que me cambiaron los ejes malos por unos nuevos, sin coste alguno. A los de Madrid nos queda cerca.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 21 Feb 2015 13:27

Logicamente, Modelismo Villaverde suminsitrara recambios siempre y cuando a ellos, a su vez se los suminisres o les queden en stock.
Mi experiencia con ellos, siempre ha sido muy buena, suelo comprarles a ellos los recambios y aquellas cosas que necesito, el trato y la atención siempre exquisitos, tanto en persona como por telefono.
Pero claro, si no los tienen o no se los suministran, imposible que ellos los puedan vender, los recambios no se plantan en macetas y crecen de una noche al dia siguiente, es un tema que debe resolver "Electrotren", ya que ellos y solamente ellos, han sido los artifices del problema.
Aprovecho para contar que con esto de la piñonitis ha habido algún comercio que se ha aprovechado. A mi las dos primeras que me salieron con piñonitis, cuando todavia desconocia el tema como iba, las lleve al comercio habitual que solia ir de vez en cuando y me "soplaron" 30 euros por cada una de las undiades que dje para cambiar los piñones y, encima como "haciendome un favor". Claro, después y cuando el tema se generalizo, no ha vuelto a pagar por ello, pero aquel establecimiento me levanto 60 euros, por algo que tenia que haber sido gratis.
No he vuelto allí, afortunadamente hay muchos más establecimientos más serios y desde hace tiempo mi referencia es Modelismo Villaverde, para este y otro tipo de necesidades.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal