Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder Lenz LS150 Problemas

Decoder Lenz LS150 Problemas

Moderador: 241-2001

Nota 17 Feb 2015 20:23

Hola:
Soy novato total en esta afición tan apasionante y empecé hace algún tiempo una pequeña maqueta. Problemas de salud me han obligado a abandonarla.
Acabo de comenzar nuevamente . He realizado lo que me faltaba del cuadro de mandos y al ir probando cada elemento del cuadro me he encontrado con un problema:
Al comprobar el funcionamiento del decoder lenz LS150 he comprobado que la salida cinco y seis no funcionaban. Es nuevo, acabo de conectarlo pero lleva algún año que otro guardado. Lo he reseteado, vuelto a comprobar y creo que está averiado posiblemente por un fallo mio de conexión o planteamiento eléctrico.
Desearía que alguno de vosotros me echara algún cable. Estoy totalmente perdido y no sé que puede haber pasado.
Adjunto esquema hecho a mano para ver en que puedo haber fallado (perdonar la torpeza).
Gracias y un saludo a todos.
Adjuntos
20150217_201457.jpg

Pruba primero sin los pulsadores externos conectados, si no funcionan ponte en contacto con LENZ, supongo que tendran la misma garantia que los decos de las locomotoras y te lo arreglaran/cambiaran gratis.

saludos
quique

Gracias por tu respuesta. ¿Lenz suele cambiar estos componentes?. Al estar enfermo lo tuve guardado algo más de dos años. Lo coloqué la semana pasada. ¿Tiene servicio técnico en España?
Un saludo.

Los decos de las locomotoras tienen garantia de por vida, el LS150 lo ignoro pero supongo que si.
No tiene servicio tecnico en España, en todo caso deberias mandarlo a Alemania.

Espero que algun otro forero pueda sacarnos de duda, si no te tocara preguntar por email a Lenz.

un saludo
quique

Hola Aliakan.
No, no esta averiado a mi me paso lo mismo, compré cuatro y los cuatro hacían lo mismo ,llegue a la conclusión que era porque le ponía la dirección 1 a 6 , el 1 2 3 4 funcionaban el 5 y el 6 no, entonces programé la primera salida a partir del 7 y ya todas las salidas funcionaban, supongo que es alguna función para que se parezca a los LS110 que son de cuatro salidas para desvíos, osea que si le pones cualquier dirección menos el 1 ya funciona.
Espero serte de ayuda

Saludos

Puedes programar las salidas 5 y 6 individualmente como se explica en la página 9 del siguiente manual:

http://www.iguadix.es/sites/default/files/manuals/lenz/LS150_es.pdf
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Muchas gracias por vuestras explicaciones. Al final (no se como) he programado nuevamente las salidas y funcionan otra vez. Voy a conectarles los pulsadores mañana a ver que pasa.
Quisiera aprovecharme nuevamente de vosotros para preguntaros si en una misma maqueta (dos centrales digitales unidas de roco con dos circuitos), se pueden colocar decoder de la marca lenz LS150 y en el otro circuito, otros distintos como el de trenes aguilo DC183.
¿se pueden mezclar decoder de distinta marca en un mismo circuito?
Gracias y perdonar mi ignorancia.

Sin ningún problema.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal