Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática No No puedo cambiar la dirección de mi locomotora

No No puedo cambiar la dirección de mi locomotora

Moderador: 241-2001

mak Avatar de Usuario

Hola a todos. Compré hace poco a un compañero de afición, una locomotora eléctrica y al probarla todo va bien pero está con la dirección nº 3,
la pongo en la vía de programación y me da error 2, osea no me deja cambiar la dirección. He cambiado el decoder por otro y me da lo mismo, errornº2.
Sabríais decirme qué le pasa, como puedo arreglar eso. Mi central es Lenz con el mando LH100.
Muchas gracias de antemano, Mak.

Hola Mak;
Si antes con tu sistema funcionaba y ahora no puedes cambiar la cv 1, y colocas otro deco nuevo y tampoco funciona, es posible que se te haya roto algo entre el conector y la placa de la locomotora o haya alguna derivación. De todas las maneras, aunque no puedas programar, ¿funciona correctamente la locomotora con los dos decos?, ¿ no se te habrá desconfigurado algo en la central?. Ya me dirás.
Un saludo.

Jesús Gutiérrez.

mak Avatar de Usuario

Hola Jesús. Gracias por tu atención. No es que antes iría bien y ahora no. Cuando me llegó traía el nº 3, la probé en la vía y como funcionaba todo bien, luces y adelante y atrás, la dejé en la maqueta porque no tenía más tiempo. A los días cuando me puse a disfrutarla quise ponerle su dirección de matricula y me ocurrió lo que digo, la puse en la vía de programación y no se deja cambiar de dirección, es mas ni me lee la que trae, por eso le puse otro decoder y respondía igual. No creo que la central tenga nada por que con otras locos no ocurre y sin embargo esto ya me ocurrió (si recuerdas ) con un coche suizo de dos alturas al que le pusimos luz interior y un decoder para la luz de la cabina que tampoco pude poner la misma dirección de la locomotora suya por que daba el mismo error, 02. De momento la funcionaré con la dirección que trae (la 3 ), y si no le ves solución desde la distancia, le tendrás que meter mano, jejeje.
Saludos, Javier.

mak escribió:
Hola Jesús. Gracias por tu atención. No es que antes iría bien y ahora no. Cuando me llegó traía el nº 3, la probé en la vía y como funcionaba todo bien, luces y adelante y atrás, la dejé en la maqueta porque no tenía más tiempo. A los días cuando me puse a disfrutarla quise ponerle su dirección de matricula y me ocurrió lo que digo, la puse en la vía de programación y no se deja cambiar de dirección, es mas ni me lee la que trae, por eso le puse otro decoder y respondía igual. No creo que la central tenga nada por que con otras locos no ocurre y sin embargo esto ya me ocurrió (si recuerdas ) con un coche suizo de dos alturas al que le pusimos luz interior y un decoder para la luz de la cabina que tampoco pude poner la misma dirección de la locomotora suya por que daba el mismo error, 02. De momento la funcionaré con la dirección que trae (la 3 ), y si no le ves solución desde la distancia, le tendrás que meter mano, jejeje.
Saludos, Javier.

Hola,

creo que el mismo error me ocurría a mi con los coches iluminados al programar el decoder con el multimaus. La razón, en mi caso, era el condensador electrolítico "gordo" para evitar los malos contactos. Creo que lo comenté en alguno de los hilos.

La razón es que ese condensador, como está descargado al iniciar la programación, consume un pico de corriente que la central considera una sobrecarga y genera un error (creo que era también el 02). La solución es fácil: ponerle una resistencia en serie entre la salida de la central y la vía de programación para que no exista esa sobrecarga inicial. No recuerdo que valor puse, pero será suficiente unas centenas de ohmios. Al decoder no le afectará porque el consumo para la programación es bajo.

Como curiosidad comenté el caso con Roco y al final aceptaron como buena la solución.

No sé si será éste tu caso, pero puedes probar.

Suerte,

Germán

Algo similar me ha pasado a mi con una locomora americana que tiene también un condensador electrolítico de cuidado en la placa. Probaré tu método la próxima vez que se me ocurra volver a intentar programarla.

Muchas gracias Germán, un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

mak Avatar de Usuario

Gracias por tu aportación, Rfe. 7747 y perdona por la tardanza.
Saludos, Mak.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal