Índice general Foros General Cansado del mercadillo de ventas de Forotrenes

Cansado del mercadillo de ventas de Forotrenes

Moderador: 241-2001

JSA

Buenos días.

Chema, según el propio foro, somos 8815 usuarios. Cuando dices que habéis hablado con muchos, ¿a cuantos te refieres? Porque no sé cuantos "muchos" puede resultar una cantidad significativa. Otra cosa es que haya unos pocos descontentos, que siempre los habrá. Somos así.

Por otra parte, es lo de siempre: hay abusos, (yo no he notado nada significativo últimamente), y pagamos todos, incluido tú. A mi entender, esta es una práctica equivocada, y que se usa con asiduidad en muchos ámbitos, como el colegio, el trabajo, o el propio Gobierno. Al final, pagan justos por pecadores. Y desde luego, si hay voluntad, hay formas de limitar los abusos sin perjudicar a todo el mundo. Es fácil controlar a quienes de verdad abusan. De hecho, habéis expulsado del foro a algunos usuarios por diversos motivos, así que no veo complicado limitar a los abusones sin perjudicar a los demás.

De todas formas, ya lo he dicho: vosotros sois los amos, y haréis lo que os parezca oportuno.

Saludos cordiales.

De este hilo he sido solamente lector hasta ahora, pero ahora que comentas esto...

241-2001 escribió:

No si en cosas estoy de acuerdo con lo que dices, el problema es el abuso, de manera que si pones las reglas del juego iguales para todos pues así pones todo el orden, el foro es para lo que es y es intercambio de conocimientos y opiniones, si uno busca aquí una herramienta para vender y nada más, no es su sitio, hay miles de webs o mercadillos para tal efecto, y si me incluyo entre los puteados que tendré que volver a poner el anuncio de nuevo y las fotos, pero las cosas las hemos hablado con mucha gente y hemos llegado a la conclusion de que es lo mejor.

Un abrazo :)

Yo veo que algunos usuarios no toman el foro como lo que expones, un sitio de intercambio de conocimientos y opiniones y sí como un intercambio de dinero por material. Hay usuarios que no tienen ni un solo mensaje fuera de los foros de Mercadillo, asi que poco intercambio de conocimiento y opinión hacen...

Lo sé, aun recuerdo uno que tenia 800 mensajes y todos eran de mercadillo excepto uno, recuerdo cuando le expulsamos que vino hecho una furia en el mercadillo porque decia que le habíamos jodido el negocio a lo que respondí educadamente que el foro no era una plataforma de venta...

Con eso digo todo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

JSA

Efectivamente, Chema, con eso lo dices todo. A quienes abusan se les puede cortar por lo sano sin que los demás se sientan perjudicados.

EDITADO: Sin referirme a los que yo mismo he dado en llamar "profesionales de la compra-venta", hay casos en que algunos ususarios , por uno u otro motivo, desean desprenderse de una parte de su colección, y es evidente que en algunos casos cuesta vender tantas piezas. Yo mismo vendí hace años, antes incluso de que se abriera este foro, vendí unas 130 piezas, porque decidí desprenderme del material más moderno. Alguna de las cuales tú mismo me compraste, y eso no se vende en diez días.

El perjuicio añadido es, además del vendedor, para los posibles compradores, que no disponen de tiempo para pensar, valorar, comparar con otras ofertas, o ejercer el sano ejercicio del regateo. Es normal que estos procesos, hasta que se cierra el trato, se hace la transferencia, y se reciba adecuadamente el paquete, pasen unos cuantos días.

Además, si desaparece el anuncio tan pronto, el comprador lo tiene complicado para reclamar al vendedor que el envío no cumple con lo anunciado. Seguro que recuerdas los problemas que yo mismo tuve con "cochemadera", que además de tardar infinidad de semanas en mandarme el paquete, (después de advertirle de que iría a denunciarlo a la Guardia Civil), me mandó una porquería de máquina. No hace mucho, recibí otra compra que, para mí, no cumplía con lo anunciado, pero como el anuncio desapareció, ni yo pude demostrar estar en lo cierto, ni el vendedor demostrarme que era yo el equivocado.

En fin, como ya se ha dicho, rectificar es de sabios, y bajo mi punto de vista, las cosas estaban muy estables últimamente. Es evidente que sois vosotros quienes mantenéis el foro, pero somos los usuarios quienes le damos vida con mayor o menor éxito. Supongo que eso debería darnos derecho a ser tenidos en cuenta. Si hay dudas, a lo mejor una encuesta permitiría saber de verdad lo que piensa la mayoría. Y el que no quiera participar de ella, al menos ha disfrutado de la oportunidad de opinar.

Por cierto, y solo como anécdota, en mi caso y en este foro, he comprado muchas más cosas de las que he vendido.

Saludos cordiales.
Última edición por JSA el 16 Feb 2015 17:01, editado 1 vez en total

Bueno demos por terminado este hilo, no seamos como los politicos.

241, efectivamente no t llego mi mp, por confusión se lo envie a hardtonic, ya vez un error lo podemos tener sin danos cuenta, creia que el moderador fue el.

Bueno a la espera d mejores tiempos para todos, nos seguiremos vuenfo por aqui d una forma u otra, intentemos ser postivos
un saludo a todos

Buenas noches al Foro.
La verdad creo que la desicion tomada no es la más acertada, pero los administradores/dueños del foro son los que mandan, y si no aciertan en una desicion, también los perjudicados son ellos, el foro es una buena fuente de información y conocimiento, eso no esta en duda, pero también servia para que como dijo Frospel, uno se pueda deshacer de material que ya no quiere o comprar material que le interese.

En mi caso he vendido muchísimos personajes, varios vagones, y alguna locomotora, también he comprado muchos vagones. Con mis ventas "no gano dinero", ya que uso lo que gano de esas ventas para comprar, muchas veces dentro del foro, y así ampliar mi colección. Cada vez que he anunciado algo, he tratado de que el titulo sea lo mas descriptivo posible, para eso es un título, y eso es lo que mas me molestaba de muuuuchos anuncios, y ahora supongo que si dentro de los anuncios habrá más material, seguro que los títulos serán menos descriptivos, o sea que en mi caso la desicion no ha sido la correcta, ya que era fácil de corregir los problemas, simplemente moderando el foro.......creo que con el pasar de los días el foro será un desorden ya que en los títulos no se podrá describir lo que hay dentro del mensaje........pero bueno, si las cosas salen mal, esperemos los moderadores tomen la desicion correcta......saludos a todos.....
Alejandro Melman
MELMANALE

Hola, solo por ultimo digo, que las medidas tienen que aplicarse ya, no se pude permitir que el primer mensaje sea para vender o anunciarte de que Venderás, sin presentarse en el foro ya directos a la cuestión, yo no entiendo mucho de la informativa, pero se puede ver si alguien tiene varios nombres, es decir, porgo un ejemplo, me doy de alta con dos nombres, en uno con varias entradas medio me doy a conocer, y en la entrada trece, digo y es un ejemplo, la escala XX que buena es que bien, encuesta de interesados en XX, vídeos de XX, y luego con el otro nombre digo, y en el primer mensaje, hola fabrico XX, esto se puede dar, y repito que es un ejemplo, un saldo.
Tratos NEGATIVOS:

migkel112 escribió:
Hola, solo por ultimo digo, que las medidas tienen que aplicarse ya, no se pude permitir que el primer mensaje sea para vender o anunciarte de que Venderás, sin presentarse en el foro ya directos a la cuestión, yo no entiendo mucho de la informativa, pero se puede ver si alguien tiene varios nombres, es decir, porgo un ejemplo, me doy de alta con dos nombres, en uno con varias entradas medio me doy a conocer, y en la entrada trece, digo y es un ejemplo, la escala XX que buena es que bien, encuesta de interesados en XX, vídeos de XX, y luego con el otro nombre digo, y en el primer mensaje, hola fabrico XX, esto se puede dar, y repito que es un ejemplo, un saldo.

Si lees todo el hilo las medidas se han aplicado ya.
Saludos!!! ;)

Ok, solo he leído la mitad por no marearme de ideas y mas ideas, y era una pregunta para los entendidos en este tema informativo, y claro ya que me dices esto lo estáis vigilando, me parece que se esta dando, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

pistacho

Tempranillo escribió:
Buenas, A parte de lo que comentáis, lo que me fastidia bastante es que hay gente que se registra y sin ni siquiera presentarse ya colocan un anuncio en la sección de ventas o se ponen a preguntar por el valor de sus trenes para venderlos... Pero nada, Reporte y arreglado.

No te me pongas flanders que van a tener que abrir paraguas en el subforo de venta.

¿Ha vuelto a cambiar el tema? Es que en el subforo de ventas H0 ahora mismo hay dos ventas con el mismo usuario.

JSA

Buenas noches.

Quiero dejar constancia de mi opinión y mi decisión respecto a las nuevas normas del mercadillo de ForoTrenes.

A mi entender, se han adoptado unas nuevas normas que son, para empezar, poco o nada consensuadas, ya que no se ha hecho ningún tipo de consulta que nos permitiese a todos votar, y que dichas normas fuesen las que quieren la mayoría, y no unos pocos.

Pienso que los Administradores podían haber tomado medidas incluso más contundentes contra aquellos que han abusado del uso del mercadillo, dejando las cosas como estaban para todos los demás, y sin embargo han penalizado a todos por igual, de forma que pagan justos por pecadores.

Creo que el resultado de las nuevas normas es un mercadillo muy poco útil, por lo que, mientras persistan la actuales normas, o se mantenga en la misma línea, voy a abstenerme de poner más anuncios.

Saludos cordiales a todos.

JSA escribió:
Buenas noches.

Quiero dejar constancia de mi opinión y mi decisión respecto a las nuevas normas del mercadillo de ForoTrenes.

A mi entender, se han adoptado unas nuevas normas que son, para empezar, poco o nada consensuadas, ya que no se ha hecho ningún tipo de consulta que nos permitiese a todos votar, y que dichas normas fuesen las que quieren la mayoría, y no unos pocos.

Pienso que los Administradores podían haber tomado medidas incluso más contundentes contra aquellos que han abusado del uso del mercadillo, dejando las cosas como estaban para todos los demás, y sin embargo han penalizado a todos por igual, de forma que pagan justos por pecadores.

Saludos cordiales a todos.

+1
Alejandro Melman
MELMANALE

+1

+1

Una pequeña reflexión a la vista del sentir de muchos compañeros que han participado en este hilo, a la vez y, como apuntaban algos, tampoco parece que como estaba organizada la sección, el tema estuviera tan mal.
Algun compañero escribia y creo que con acierto, que quizá tampoco hubiera costado mucho haber llevado a cabo una pequeña consulta con los usuarios del foro y, de esta manera haber tenido más "opiniones" al respecto, es decir una pequeña encuesta general.
Parece ser que se han tenido, en algunos casos, las opiniones y sentir de unos pocos "descontentos", los cuales tienen todo el derecho del mundo a expresar sus opiniones, pero también parece se ha "primado" esta opinión, frente a la otra de otros muchos.
En cualquier caso, es unicamente una reflexión, pero si queremos que en el fondo el foro sea una sección lo más participativa y democratica posible, creo que también habria que tener o valorar, las opiniones de otros.
Un saludo
Ah, y que quede claro, es una opinion y un sentimiento, fuera de toda discusión y polemica.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

crisruga escribió:
+1

Una pequeña reflexión a la vista del sentir de muchos compañeros que han participado en este hilo, a la vez y, como apuntaban algos, tampoco parece que como estaba organizada la sección, el tema estuviera tan mal.
Algun compañero escribia y creo que con acierto, que quizá tampoco hubiera costado mucho haber llevado a cabo una pequeña consulta con los usuarios del foro y, de esta manera haber tenido más "opiniones" al respecto, es decir una pequeña encuesta general.
Parece ser que se han tenido, en algunos casos, las opiniones y sentir de unos pocos "descontentos", los cuales tienen todo el derecho del mundo a expresar sus opiniones, pero también parece se ha "primado" esta opinión, frente a la otra de otros muchos.
En cualquier caso, es unicamente una reflexión, pero si queremos que en el fondo el foro sea una sección lo más participativa y democratica posible, creo que también habria que tener o valorar, las opiniones de otros.
Un saludo
Ah, y que quede claro, es una opinion y un sentimiento, fuera de toda discusión y polemica.

Totalmente de acuerdo, ahora mismo el foro de compra venta, siendo políticamente correcto, para mi es un "mojon", y todo por las protestas de cuatro, pero cuatro, que son los que se tiran la vida quejándose en este y EN OTROS FOROS por todo y organizando siempre la vida a los demás, en fin, una pena, para mi este foro está en franca cuesta abajo, y parece que últimamente sin frenos, ya veremos como acaba la cosa.

Salu2

+1

No me he podido resistir de escribir.
Muy buen sistema el ahora implantado!!!!.
Enhorabuena a quien corresponda, ahora se pueden poner tantos anuncios como uno quiera, eso si no se pueden renovar!!!, asi me quedo mas tranquilo.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Vease ahora en el foro de ventas.

Saludos a todos

( mensaje totalmente irónico )
Última edición por eustaki el 23 Feb 2015 03:18, editado 1 vez en total

esto se llama amiguismo ;) ;)

A ver, creo que tampoco hay que encrisparse. Todo hemos observado que se han publicado varios anuncios de unos mismos vendedores, pero también es cierto que posteriormente han sido borrados.
Creo, que independientemente de lo que muchos pensemos o sintamos, debemos dejar hacer el trabajo al / los moderador/es de la sección. Quizá sea un pequeño fallo, un ajuste del sistema, pero como digo, tampoco hay que "mosquearse" ni "ver fantasmas" donde creo que no los hay y creo que tampoco los halla habiado.
El que uno o unos hallan iniciado todo este tinglado, tampoco es motivo para que "bombardeemos" a quién se encarga por velar de la sección.
Es cierto que todos hemos observado lo que indicais de varias publicaciones, pero también no es menos cierto que esos anuncios han sido posteriormente suprimidos.
Otra cosa es que no guste, como así parece, a la mayoría de los foreros, salvo algun o algunos "cansado/s" de la sección, pero eso no es motivo para que se tire a "matar" a quién vela por la sección, más fácil hubiera sido que el cansado o cansado/s pasaran de largo en aquello que les aburriera, como se hace generalmente con aquello que no es de interes, pero de ahí a pensar en otras cosas creo que hay distancia.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal