Hola:
¡¡ Fantásticas fotos!!!
Gracias por subirlas...
Respecto a si existieron 7500 pintadas en azul "Norte", no es la primera vez que se comenta...
Bajo mi punto de vista, es muy posible que así fuese durante los años 40 y primeros 50...
(¡Otra versión para Electrotrén!

)
Efectivamente, se aprecian perfectamente las cajas de grasa. (Me lío con eso de Athermos e Isothermos, por eso prefiero que hablen los expertos en detalles como este). Lo cierto es que los pantógrafos y las cajas de grasa se cambiaron relativamente pronto por otras como las de las 7200 y 7300, además de poner las luces de posición características de las 7300 y 7500, que como todo el mundo sabe, son uno de los elementos más diferenciadores a simple vista entre las 7200 y las 7500, características técnicas aparte.
Repito las gracias por el regalo fotográfico de mi máquina predilecta. Ya sé, ya sé, el vapor siempre será el vapor, pero las vivencias infantiles dejan su impronta y su huella, y eso prevalece. Y ojo, que el vapor lo viví a tope nada menos que en Salamanca, y nada más lejos de mi intención que relegarlo a segundo plano, pero... Los recuerdos son los recuerdos.
Si sigues colgando fotos de estas, te aseguro que no te guardaré rencor.
Saludos cordiales.
EDITADO. Una duda de última hora. Hay algunas opiniones de que es posible que algunas de las primeras 7400 estuvieran pintadas inicialmente de azul, ya que fue un encargo de Norte, paralizado por la fatídica guerra. ¿Hay alguna posibilidad de que alguna 7500 tuviera decoración azul inicialmente?[/quote]