Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001

Nota 26 Feb 2015 10:00

gracias migkel112 por tu respuesta. lo de las vias roco es por comprar o no una caja de iniciacion digital. no se si conoces otra marca que tambien tenga este tipo de cajas pero que sea digital. he visto las marklin pero veo que esta marca es un mundo aparte
me gusta el material rodante electrotren pero creo que no tiene cajas digitales

bueno, ire poco a poco que esto empieza ahora

un saludo

Nota 01 Mar 2015 22:03

hola buenas, espero me hayáis perdonado, hago mi presentación en el foro, he recuperado mi viejo ibertren para jugar con mi hijo, tiene 3 años a a ver si le gusta y hacemos afición juntos, es del año 72, aunque mi padre no lo compro hasta por lo menos un par de años después, está tarde he montado un pequeño circuito con 12 vías de curva y 2 rectas, una de ellas, la de conexión, he colocado el transformador original y las locomotoras vibran pero sólo recorren medio circuito, se paran, entonces he colocado un transformador de viejo scalectrix, de 16v, y ha funcionado!!, 3 de las 4 locomotoras que tengo funcionan, alguien podría decirme, si ha pasado por lo mismo como lo ha restaurado, limpiado, quitado óxido de vías, ... en fin, un minitutorial de como empezar, muchas gracias!!!, y lo dicho, siento la entrada y os pido perdon

Nota 01 Mar 2015 22:43

Hola a tod@s.
Acabo de registrarme, de llegar a este foro.
Espero irme haciendo con el sistema poco a poco.
Siempre me han gustado los trenes y estoy pensando en adquirir algún simulador bueno para pc.
¿Podríais orientarme sobre el tema y sobre los requerimientos básicos del pc para que funcionen bien?
Muchas gracias!!!!!

Nota 01 Mar 2015 23:52

Buenas noches

Soy aficionado al modelismo ferroviario desde que mi padre me compró el primer set de inicio en Casa Palau hace ya unos 40 años.
Hago escala HO y mi preferencia es el material español y francés hasta la época IV.

Un saludo

Nota 02 Mar 2015 00:29

Buenas noches a tod@s desde Barcelona.

Desde pequeño me ha gustado mucho "cacharrear", y todo lo que esté relacionado con el mundo del motor/máquinas me interesa. Últimamente, y debido al incipiente interés de mi hija por los trenes, estoy valorando muy mucho la adquisición de alguna caja de iniciación al mundo ferroviario. Mañana me voy a Casa Palau a acabar de ordenar el aluvión de ideas y nueva información que ha entrado en mi cerebro en el último fin de semana.

Si alguien tiene material de iniciación del que quiera desprenderse, ya sabe.

Un saludo y muchísimas gracias por la gran cantidad y calidad de información que hay en este foro

Nota 03 Mar 2015 08:15

Hola, Soy Rafael, desde que nací me he criado rodeado de trenes, y desde hace bastante tiempo estoy construyendo una maqueta, ahora me he decidió a entrar en el foro.

saludos

Nota 03 Mar 2015 11:01

Buenas a todos!! me llamo Alberto, un aficionado al ferrocarril desde pequeño, Soy de Palma de Mallorca pero actualmente me encuentro viviendo en el norte de Alemania por motivos de trabajo desde hace casi un año.
Alemania para mi es el paraiso en temas de ferrocarriles, por eso la idea de estar aqui es tambien por el tema ferroviario que tiene este pais.
El nombre y foto de usuario hace referencia a la serie 628 de la Deutches Bahn, una unidad que le he cogido bastante cariño por temas de desplazamiento :D La foto es mia xD
Intentare aportar lo máximo en temas de fotografia ferroviaria y asesorar a los que visiten alemania en temas de turismo ferroviario, ya que el tema de modelismo estoy pez, por eso no me interesa mucho :(
Bueno no me enrollo mas, un buen saludo desde de el norte de Alemania!!
SP-GE Trainspotter

Nota 04 Mar 2015 19:35

Buenas tardes. No tenía conocimiento de que tenían ustedes la costumbre de presentarse, cosa que me parece apropiada al menos para saber quién es cada uno.
Me llamo Carlos, soy de Cuenca aunque vivo en un pueblo de la provincia. Hace unos años me compré un set deninixiacion de Roco pero por diversos motivos los deje. Hace un par de meses lo volví a comer y cuál fue mi sorpresa que no funcionaba ninguna den las dos máquinas que tengo (las cuales no se no como se llaman). Hice unas preguntas en un hilo pero uno de ustedes muy amable me dijo que no sabía ni porque preguntaba (con toda la razón) donde queda demostrado que soy un auténtico novato como poco.
Bueno pues esta es mi presentación y Espero seguir con ustedes para que me puedan ayudar y en lo que yo sepa aquí estoy. Un saludo a todos/as.

Nota 05 Mar 2015 12:02

HOla a todos desde MAdrid, tengo algunas dudas de un modelo, donde puedo dirigirme?

Nota 07 Mar 2015 21:02

Hola!!! A modo de presentacion me presento jejeje. Soy mike1981 y estoy empezando a electrificar mi maketa escala n.
de momento con lo detectores de ocupacion.
un saludo a todos

Nota 08 Mar 2015 18:50

Hola.
Me llamo Andrei y descubri esta aficcion mediante peliculas y algunos que otros videos por internet...pero lo que realmente avivo la llama ha sido un escaparate de una asociacion de Guipuzcoa del ferocaril y ya a partir de ai no mas sueños si no vivirlo.
Lo bueno de esta aficcion es que es duradera y es para toda la vida y no solo algo pasajero.(claro que si hay dias que tienes mas mono de ella y otras nada de nada)

Podria decir que soy de Epoca IV V VI y algunas Steams americanas,

Mi favorita: ya que me recuerda a mi infancia.
Adjuntos
CFR 060 40-0533-6.png
CFR 060 EA

Nota 09 Mar 2015 17:30

Hola a todos.

Me llamo José Luis, vivo en Alcorcón (Madrid), he vivido casi 70 años sin complicarme la vida con esto, pero un día me levanté y dije: "Quiero un trenecito como el que me llevaba a Galicia cuando era pequeño."

Y aquí estoy, buscándolo. ;)

No pretendo llegar a mucho en esta afición, porque tengo otras y no me quedan horas libres, pero me gustaría tener una locomotora de vapor, dos vagones de pasajeros y uno de Correos. Escala H0, corriente contínua, ¿digital?...

Pues eso, que soy el nuevo y por aquí tengo muchas cosas para aprender gracias a vosotros. Voy a ello.

Saludos cordiales.
José Luis

Nota 16 Mar 2015 17:58

Hola, me llamo Nacho y soy de Madrid. Soy un gran aficionado a los trenes y espero aportar en esta comunidad mi granito de arena y sobretodo aprender de todos vosotros.
Un saludo

Nota 16 Mar 2015 19:22

Hola soi David y me e registrado pq acabo de heredar de mi padre muchisimo material de trenes.
de la casa fleichman tengo todos los start-set menos el f (todo es profi-gleiss). tengo la rotonda y varias maquinas de la epoca de vapor.
de la casa roco como 4-5 locomotoras y muchisimos vagones todo de la epoca de vapor.
Mi problema es k todo el material esta nuevo pero tiene como13 años por lo k nose si se podra digitalizar.
Tengo en mente realizar una maqueta de 3x2 pero mi nivel es 0 por lo k nose por donde empezar.
Agradeceria alguna ayudita foreros,muchas gracias ;) ;)

Nota 16 Mar 2015 20:13

Bien venidos a todos y espero que os encontréis como en casa. Los que sabéis seguro que aportáis cosas interesantes y los que no espero que encontréis el apoyo de otros foreros para lo que necesitéis.

Davidh0, yo que soy un enamorado de Fleischmann te aseguro que disfrutarás con el material heredado. El hecho de que haya locomotoras de más de 13 años no significa que no se puedan digitalizar. Abre un hilo con tu material y te diremos como es de fácil o no su digitalización. Si eres manitas, la mayoría lo podrás digitalizar tú, y en el peor de los casos hay gente y comercios que se dedican a ello.
Saludos José María KPEV

Nota 20 Mar 2015 01:21

Buenas Noches.

Me llamo Bruno y soy de Portugal.
Aficcionado por la fotografia e por el modelismo, tambien estoy construindo mi maketa en escala H0.
Espero conocer mas de los ferrocarriles Españoles sin ser Pajares, donde ha estado este año en la nieve.
Un Saludo a todos.

Nota 21 Mar 2015 17:36

Hola a tod@s , mi nombre de usuario es mazinguer66 , aunque mi nombre es Paulo. Me gustan los trenes desde que tengo conocimiento..,y disfruto de ellos siempre que puedo. Tengo el Train Simulator 2015 , MSTS y Open-Rails. Espero poder compartir con todos vosotros mis pocos conocimientos y disfrutar de esta pasiòn que son los trenes.. Quedo a vuestra disposicion.

Nota 22 Mar 2015 20:21

Hola a todos,

Acabo de descubrir este foro y he quedado gratamente sorprendido, así que me he apuntado. Me gusta especialmente la época III y IV española, en H0. No tengo ninguna instalación permanente ni siquiera semipermanente.
Si tengo una afición que me viene, con altos y bajos, desde que era niño. Mi primer tren me lo regalaron en 1974. Todavía lo conservo, apilado con otras cajas.

Un saludo.

Nota 29 Mar 2015 13:52

Hola Gente:

Acá llego después de navegar mucho buscando información
Desempolvé mi viejo Lima de la adolescencia. Tengo 47 años y ahora que tengo lugar y algo más de dinero que a los 15, intentaré armar mi propio circuito.
Soy un aprendiz, estoy lleno de dudas y preguntas, por lo cual ruego a todos ustedes paciencia ante mi ignorancia y curiosidad.
Gracias por este foro que han construido.

Diego
No me llames extranjeroImagen
mejor saber dónde vamos, adónde nos lleva el tiempo
No me llames extranjero, tu trigo es como mi trigo
tu fuego como mi fuego
y el hambre no avisa nunca, vive cambiando de dueño

Nota 30 Mar 2015 13:56

Hola! Me llamo Javier, de Madrid.

Estoy retomando la afición después de bastantes años durante los cuales sólo he incorporado algún modelo a la vitrina. Mi preferencias escala N y material Renfe.

Ahora he descubierto que la gestión digitalizada de maquetas por ordenador está a mi alcance, y en ello estoy, volviéndome loco con esa carrera de obstáculos. Espero aprender mucho y compartir todo lo que sepa/pueda en este foro.

Saludos a todos!

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal