Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

Moderador: 241-2001

Y que decir ante esa estación????

Hola jgomezco.

Pero que pasada de estación!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o

Hola a todos de nuevo amigos.
Aquí os dejo los avances de la estación de Linares-Zarzuela. Son pocos pero es que el peque, el trabajo y la familia me absorben todo el tiempo.
Espero que os gusten, terminé los retretes, el tejado una vez homogeneizado dándole más tonos de teja está listo para empezar a recibir la patina de envejecido y
los canalones instalados para que el agua de abril no inunde la estación.
A partir de aquí doy por finalizado el levantamiento del edificio.
La maqueta representará los últimos días de verano allá por finales de los 60 principios de los 70. Debido a esto habéis podido ver los personajes del interior de la estación bien en manga corta bien con una rebeca o chaqueta ligera.
Todo está preparado para comenzar a envejecerla u os creíais que se iba a quedar tan bien pintada. Los años no pasan en balde y por aquella época casi iba a cumplir los 90 años.
Un saludo y hasta la proxima.
Adjuntos
P1120798.JPG
Retretes a falta del cartel que lo indica

Ya tienen su color base. En breve recibirá aguadas, pigmentos, hierbas secas, hojas muertas...
Adjuntos
P1120799.JPG

Los canalones no podían faltar.
Tras un concienzudo análisis de las fotografías que poseo de la estación creo no equivocarme mucho del tipo de canalones que portaba.
Adjuntos
P1120800.JPG
P1120802.JPG
P1120803.JPG

Sensacional, y partiendo de cero, bravo y agradecimiento infinito por compartir con tal lujo de detalles el proceso.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Una preciosidad de trabajo y con mucho trabajo.
Un saludo.
Manuel.

¡QUE BARBARIDAD!

:o

¡Felicidades Juan! ¡Muy buen trabajo!
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

Es tiempo de patinar.
¿Que os parece? Mi chica dice que me he cargado la estación con la patina.
¿He sido demasiado agresivo?
Sed críticos por favor.
Un saludo a todos.

Parece que no cargué las fotos.

Aquí están
Adjuntos
P1120805.JPG

El tejado te a quedado muy realista :D

+
Adjuntos
P1120806.JPG
P1120808.JPG
P1120809.JPG
P1120810.JPG
P1120812.JPG

JSA

En mi opinión, el envejecimiento está muy acertado, señalando más aún la suciedad normal en los zócalos, debido al paso de los transeuntes y ferroviarios. Salvo cuando los edificios públicos están recién pintados, que aparecen impolutos, las huellas del uso se hacen patentes muy pronto. Y más, cuando el uso se hace con descuido.

La opinión de tu chica, siendo respetable, creo que obedece más a la escasez de vivencias ferroviarias por su parte. Cuando se han pateado muchas horas de vía, las impresiones evolucionan más hacia lo usado que hacia lo nuevo. En cualquier caso, su opinión es tan respetable como cualquier otra.

Saludos cordiales.

A mi me parece que la pátina está estupenda.
Lo importante no sería tanto que un modelo esté muy patinado o poco patinado, sino que represente de forma realista un estado concreto de uso.
Y tu estación me parece totalmente realista. Hay modelistas (entre los que me incluyo) que tendemos a envejecer poco los modelos, pero eso es totalmente una cuestión de gusto personal.

Gracias por vuestros comentarios.
Me quedo un poco más tranquilo ya que no había marcha atrás, era complicado. La patina del edificio principal en este caso la estación marca un poco el resto de edificios pertenecientes a la misma linea de ferrocarril y por tanto una imagen de la futura maqueta hacia el espectador.
Da miedo esto de las pátinas hasta que no lo ves terminado, aunque tengo que decir que todo lo que he hecho siempre me ha gustado, prefiero algo patinado y envejecido que nuevo pero como bien decís es un gusto personal tan valido como el que no lo hace con sus colecciones y maquetas.

Espectacular, puedo darte un consejo?, usa el reloj de aneste de N, el de HO esta fuera de escala por completo y esa estacion lo merece!!

Sigue mostrando avances

Y pásate al AMFT!! :twisted:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Me gusta mucho como te ha quedado el envejecido, pero quizas, para mi gusto, le falta un poco de deterioro a la zona de color, normalmente, me he fijado que la pintura se va degradando y pierde algo de color, pero no de forma uniforme, simplemente seria darle un poco de pincel seco del color de la pared mezclado con blanco.
En su dia, hice una imitacion del apeadero de Zuheros para ponerlo en mi maqueta, pero cuando lo acabe, me di cuenta que lo habia sobredimensionado el edificio, con lo cual ahora esta de adorno. Te dejo un par de fotos para que veas como quedo y del efecto que te comento.
Un saludo.
Manuel.
Adjuntos
009.JPG
011.JPG
012.JPG
016.JPG

Que razón tienes 241-2001, Me di cuenta el mismo día en que abrí el paquete, con la ilusión que tenía. Pero bueno, menos mal que no lo he pegado aunque he estado tentado. Gracias a tu comentario voy a pegarle el cambio aunque te hago una pregunta, el de N no será muy pequeño?.

Maroal que bonito te ha quedado el apeadero de Zuheros, supongo que estará desproporcionado con la escala que utilizas por que la imagen que presenta es excepcional, Le podrías hacer un diorama, esa zona es preciosa. En cuanto al degradado de los muros lo intenté reproducir a base de lavados más claros sobre la base que predomina cuando tenía que haberlo hecho al revés oscuro sobre claro. En fin, ya me da miedo tocar ese tema.
Muchas gracias por vuestros consejos.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal