Índice general Foros Fabricantes y Novedades CATALOGO ELECTROTREN 2015

CATALOGO ELECTROTREN 2015

Moderador: 241-2001


Nota 03 Mar 2015 14:31

Conectado
Mensajes: 3504
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues si BB3600, metieron la pata con ella, ni se le ha ocurrido el vender ejes con ruedas de radios para quien la quisiera de esta manera, en estos modelos de moldes nuevos lo han clavado, si es verdad que sacan la 269 verde, espero que no sea el mismo molde de siempre y saquen las puerta para fuera y pongan bien los frontales, que no sea una "289" camuflada como 269.024 creo que pone esa numeracion, que ya no es la 001, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 04 Mar 2015 09:58

Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
BB3600 escribió:

En las 8900 epoca III se los comieron literalmente, desde luego, pero me extrañaria que tal como trabajan hoy dia hicieran esa chapuza.

Un saludo


A pesar de los muchos fallos de la 8900, hay que decir en descargo de Electrotren que haberla dotado de ruedas de radios hubiera sido la misma chapuza que sacarla con ruedas época IV. En realidad, las llantas de la 8900 eran, por decirlo de algún modo, aligeradas. En esta foto se aprecia bastante bien:

279-289.jpg


Otra cosa es que hubieran sobrepuesto a una rueda de radios corriente empleada en los demás modelos un "tapacubos" de latón con esas formas tan caprichosas, como un kit de latón que había disponible en Mastren, si no recuerdo mal... Pero es una suposición. Tampoco sé si hubiera quedado bien del todo. Y no veo a Electrotren creando unas ruedas especiales de metal para un modelo.

Saludos
Carrington, añorando las 7900
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 04 Mar 2015 11:03

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Carrington escribió:
BB3600 escribió:

En las 8900 epoca III se los comieron literalmente, desde luego, pero me extrañaria que tal como trabajan hoy dia hicieran esa chapuza.

Un saludo


A pesar de los muchos fallos de la 8900, hay que decir en descargo de Electrotren que haberla dotado de ruedas de radios hubiera sido la misma chapuza que sacarla con ruedas época IV. En realidad, las llantas de la 8900 eran, por decirlo de algún modo, aligeradas. En esta foto se aprecia bastante bien:

279-289.jpg


Otra cosa es que hubieran sobrepuesto a una rueda de radios corriente empleada en los demás modelos un "tapacubos" de latón con esas formas tan caprichosas, como un kit de latón que había disponible en Mastren, si no recuerdo mal... Pero es una suposición. Tampoco sé si hubiera quedado bien del todo. Y no veo a Electrotren creando unas ruedas especiales de metal para un modelo.

Saludos
Carrington, añorando las 7900


Amigo Carrington, uno esta ya mayor y se le olvidan detalles como el que las ruedas de las 279/289 no eran radiadas convencionales, llevas toda la razon....Y si electrotren en 40 años no ha modificado la caja de los costas o en 20 los 5000 por versiones mucho mas "universales" que las que sacó, o reproducir correctamente la 1600 ep. III, pues mucho menos iba a modificar unas simples ruedas........

Y en otro orden de cosas, tu post es una indirecta COJONUDA a electrotren :mrgreen: ...a ver si lo captan.....

Un saludo

Nota 04 Mar 2015 11:43

Conectado
Mensajes: 3504
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Haaaaaaa, esa 279 Olvidada, mira que podían hacernos una en vez de la 269 esa de catalogo, bueno tendremos que esperar.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 04 Mar 2015 13:00

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
migkel112 escribió:
Haaaaaaa, esa 279 Olvidada, mira que podían hacernos una en vez de la 269 esa de catalogo, bueno tendremos que esperar.


La 279 es mi japonesa favorita, ojala la lleguemos a ver .Pero una buena 269, como dios manda....quien se resiste?hasta ahora modelo también inedito, porque lo hecho hasta el momento.....que te voy a contar?tengo la 269-078, la primerisima que sacaron y a mi modo de ver la ibertren del año 83 la supera con creces, salvo en mecánica. El tema es que con la 269 tienen un buen filon: version verde .0 y .5, version taxi .0, .2 y .5, versiones Mazinger y estrella "serie baja" 201 a 221.

Y, como digo siempre, un año más sin 1900 y 4000............

Un saludo

Nota 04 Mar 2015 14:26

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Oct 2013 10:42
¿Por qué no las UT-446? Han salido varios modelos de automotores de cercanías inclusive el civia pero las 446...

Nota 04 Mar 2015 14:43

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Buenas hoy llego a Santiago de Compostela el boletín numero 64 ¿que os parece el coche del club 2015? ¿No falta un boletín aun.
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Nota 04 Mar 2015 22:33
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Las 8900 de origen traían también cadenas, que todavía se usaban en Renfe, y el modelo no.

Nota 07 Mar 2015 00:14
pistacho

Desconectado
migkel112 escribió:
Hola, pues si BB3600, metieron la pata con ella, ni se le ha ocurrido el vender ejes con ruedas de radios para quien la quisiera de esta manera, en estos modelos de moldes nuevos lo han clavado, si es verdad que sacan la 269 verde, espero que no sea el mismo molde de siempre y saquen las puerta para fuera y pongan bien los frontales, que no sea una "289" camuflada como 269.024 creo que pone esa numeracion, que ya no es la 001, un saludo.

Las 269.0, 5, 6 y 2 hasta 221 tiene la misma caja que las 289.

Nota 08 Mar 2015 02:26

Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Se acercan.

Saludos
Francisco
Adjuntos
41.jpg

Nota 08 Mar 2015 21:42

Desconectado
Mensajes: 188
Ubicación: Madrid
Registrado: 28 Sep 2009 00:00
buenas...
¿alguien me podría decir si hay alguna diferencia entre las referencias 0039 y 0042, ambas "Santurce"?
Porque yo por más que lo miro las veo iguales, pero en los catálogos de 2013 y 2014 aparece como 0039 y en el de este año como 0042.

Gracias
+ LGalan; Indico; Nacho333; Antarjcor; Manolete; Pablost; fboix; Masstabn; Nyelo, Indico, Basauri72, Rivera61, Txomintxo; Jefer; detrenes; enganchon; traedmadera; roviratren; anton48mlg; sasanalo; hardtonic; Panacas; francc; A2213; Kapito; LEO

Nota 09 Mar 2015 00:15

Desconectado
Mensajes: 4663
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues aparte de la subida de precio...

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 09 Mar 2015 08:17

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
pistacho escribió:
migkel112 escribió:
Hola, pues si BB3600, metieron la pata con ella, ni se le ha ocurrido el vender ejes con ruedas de radios para quien la quisiera de esta manera, en estos modelos de moldes nuevos lo han clavado, si es verdad que sacan la 269 verde, espero que no sea el mismo molde de siempre y saquen las puerta para fuera y pongan bien los frontales, que no sea una "289" camuflada como 269.024 creo que pone esa numeracion, que ya no es la 001, un saludo.

Las 269.0, 5, 6 y 2 hasta 221 tiene la misma caja que las 289.


La .6 tiene techos, bogies y bastidor diferente al resto. Si bien estos ultimos se podrían aprovechar de la 604.

Un saludo

Nota 09 Mar 2015 12:48
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 606
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
BB3600 escribió:
pistacho escribió:
migkel112 escribió:
Hola, pues si BB3600, metieron la pata con ella, ni se le ha ocurrido el vender ejes con ruedas de radios para quien la quisiera de esta manera, en estos modelos de moldes nuevos lo han clavado, si es verdad que sacan la 269 verde, espero que no sea el mismo molde de siempre y saquen las puerta para fuera y pongan bien los frontales, que no sea una "289" camuflada como 269.024 creo que pone esa numeracion, que ya no es la 001, un saludo.

Las 269.0, 5, 6 y 2 hasta 221 tiene la misma caja que las 289.


La .6 tiene techos, bogies y bastidor diferente al resto. Si bien estos ultimos se podrían aprovechar de la 604.

Un saludo


Hola.

Creo recordar que los bogies de las .6, en origen, eran iguales al resto de las otras subseries, pero puede fallarme la memoria.

Saludos.

Ignasi

Nota 09 Mar 2015 13:27

Conectado
Mensajes: 2640
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Llevas razón, Ignasi: de origen iguales a todos.

Las "chopper" .6 de origen si que eran distintas en techo y bajos; iguales en caja y bogies; sólo un detalle, y es que en un lateral, una de las rejillas oficiaba de entrada de aire pata el circuito principal de refrigeración, y como tal tenía un enrejado distinto; en las otras 269, tal entrada de aire estaba en los bajos, plenamente ocupados en las .6 por las inductancias y su ventilación; también una de las ventanillas de la parte central tenía enrejado en vez de cristal.

Y la pintura "Mazinger", tenía en las .6 unas dimensiones en el "dibujo" en flecha amarilla algo distintas de las del mismo dibujo en las .2 ( 21 primeras ).

Nota 09 Mar 2015 13:51

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
CC7601 escribió:
Saludos :

Llevas razón, Ignasi: de origen iguales a todos.

Las "chopper" .6 de origen si que eran distintas en techo y bajos; iguales en caja y bogies; sólo un detalle, y es que en un lateral, una de las rejillas oficiaba de entrada de aire pata el circuito principal de refrigeración, y como tal tenía un enrejado distinto; en las otras 269, tal entrada de aire estaba en los bajos, plenamente ocupados en las .6 por las inductancias y su ventilación; también una de las ventanillas de la parte central tenía enrejado en vez de cristal.

Y la pintura "Mazinger", tenía en las .6 unas dimensiones en el "dibujo" en flecha amarilla algo distintas de las del mismo dibujo en las .2 ( 21 primeras ).


Luego la version blanca de electrotren (604) seria incorrecta por los bogies...........Y jugando a las diferencias con las chopper creo recordar que en el testero de las otras tres los focos de posicion inferiores (los mas externos) eran diferentes, más salientes que los dos centrales de luz de cola. Y si, en la version "serrucho" el "triangulo amarillo" del testero era mucho más bajo :mrgreen: en las 600 ......ibertren N ese detalle lo hizo de maravilla, solo que pretendia reproducir la 216!

Un saludo

Nota 09 Mar 2015 15:04
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 606
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
BB3600 escribió:
Luego la version blanca de electrotren (604) seria incorrecta por los bogies [...]


Es correcta y escribo siempre de memoria. Cuando pintaron la Gata de blanco y azul ya había sido reformada por CAF estrenando la librea "taxi". En la transformación se sustituyeron los bogies por otros aptos para 200 Km/h desapareciendo los areneros del bogie que se incorporaron a los bajos de la locomotora. Después estos nuevos bogies se incorporarían en las tres restantes de la subserie 600 (sin transformar la caja y conservando la decoració "mazinger") y en otras nuevas subseries.

Saludos.

Ignasi

Nota 09 Mar 2015 15:30
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 606
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola de nuevo.

Continuando con mi mensaje anterior, he encontrado varias fotos de las .6 con los bogies nuevos aptos para 200 Km/h.

Adjunto una que hice en la estación de Madrid Chamartín el día 28 de diciembre de 1.988. La calidad es lamentable pero vale para ver el nuevo bogie, el rombo de velocidad de 200 y, a la izquierda del todo, la rejilla que sustituye a la ventana a la que hace referencia más arriba CC7601.

Saludos.

Ignasi
Adjuntos
040-16.jpg

Nota 09 Mar 2015 18:19

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Oct 2013 10:42
Yo ante tanta discusión de corrección o no y siendo novato en este mundillo me pregunto, ¿qué modelos de electrotren son los más fidedignos?. Seguro que muchos como yo se estarán haciendo esta pregunta.

Un saludo.

Nota 10 Mar 2015 07:46

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
En material motor, la inmensa mayoria, solo que en algunos existen algunos errores por tratar de abarcar con un unico molde demasiadas versiones, como es el caso de la 269 o la 316. Pero por lo general, son modelos muy fieles, con mayor o menor grado de detalle segun cuales. Entre los mejores me atrevo a citar las 251, 272, 275 y 352.

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal