JOrgeRA escribió:
...Siempre me han gustado especialmente esos coches de Brawa.. .aunque no puedo entender que una marca de ese nivel muestre las deficiencias que indicas. En más de una ocasión me han comentado que esta marca que tiene modelos muy cuidados, pero son bastante delicados.. ¿es cierto?
Saludos a todos.
JOrgeR
Bueno, en realidad las deficiencias de toma de corriente como dice Rafotas posiblemente se deban más a la mia en particular. Hay que tener que es una 030. En todo caso el motor sin volante de inercia no ayuda. Por poner un ejemplo similar la 030 de ibertren pasaba sin problemas por donde esta no lo hace, y es una locomotora similar. Digo pasaba porque también murió, no se todavía de que mal, esta en la estantería de las pendientes de revisión...
Los modelos de Brawa posiblemente sean algo mas delicados que otros, por la finura de detalles por los materiales empleados algo mas frágiles, pero se pueden tocar y valen la pena, tienen por lo general un acabado superior que se nota enseguida.
rafotas escribió:
...Turin, muy bonitos los coches y la t3 de Brawa, a mi me va muy bien, sera cuestión de que las tomas de corriente han cogido vicio, y por eso no te toma por todas las patitas, compruebaló, y si es eso las fuerzas un poco hasta que hagan contacto, lo mejor es chequear los ejes con una pila de 9 V, cuando veas que rueda no recibe corriente, lo mejor es desmontar la placa que los mantiene, levantarlos y con un destornillador o pinza fina forzar las delga hasta que veas que superan la cara interior de las ruedas, luego con cuidado de que las delgas vayan a su sitio recolocas las ruedas, procura mantener las locos en sus cajas de pie, para que no se vicien las delgas...
En cuanto llegan a mis manos y desde que tengo vitrinas las locomotoras van directas a ellas. Además, ya desde hace muchos años, siendo bien pequeño me apercibí de que no era buena idea guardarlas de lado. Recuerdo el aceite por todo el lateral de mi vieja 242t de la antigua ibertren. Desde entonces las locomotoras que he tenido siempre han dormido de pié como los elefantes

Claro que las que vienen de vete a saber dónde, nunca se sabe la vida que han llevado.
Trataré de ajustar las pletinas de toma de corriente a ver si se soluciona en algo. Por cierto ¿Lo de la lentitud extrema también es sólo de mi unidad? ¿Cómo anda la tuya?
Mikelet, el set 4890 es una chulada, y su locomotora de lo mejorcito que hay, no te arrepentirás.
Saludos.