Hola.
He corregido un poco el esquema que has enviado para aclarar el tema de la conexión.
En primer lugar he puesto una representación del LED del optoacoplador que referencia Germán, hay que tener en cuenta que esos dos led junto con el fototransistor van en un mismo encapsulado.
Luego, en vez de poner los 0 y 12 voltios directamente a los carriles he representado el regulador y su conexión.
El carril común va conectado directamente a uno de los polos del regulador, pero el otro polo del regulador va conectado a cada uno de los detectores de ocupación y de cada uno de estos al cantón del otro carril (que no tenía representado correctamente)
Por eso, independientemente de la polaridad, la corriente del regulador pasa por uno (y sólo uno) de los detectores, luego por la locomotora (o coche con iluminación) y vuelve al otro polo del regulador.
La polaridad es indiferente porque los cuatro diodos del detector están dos a dos en antiparalelo, luego o un par o el otro conducirán y debido a las características de los diodos de silicio, independientemente de la corriente que fluya por ellos, provocará una diferencia de potencial que encenderá el LED del optoacoplador (uno u otro según el sentido de la corriente) el cual activará el fototransistor y ¡¡voila!! el led de señalización lucirá.
Creo que lo que te producía confusión es que dibujabas que la conexión del regulador iba a cada uno de los carriles, pero en los cantones que quieras detectar, la conexión al carril acantonado es a través del detector.

- 20160103_195305 (1).jpg (92.27 KiB) Visto 5675 veces
Un saludo.