Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Locomotoras MTH Digitales no funcionan

Locomotoras MTH Digitales no funcionan

Moderador: 241-2001

El sistema digital Americano es distinto al de Roco :?: .
Lo digo por lo siguiente:
Una locomotora MTH Digital. En un circuito digital se encienden todas las luces pero no se mueve nada eso si hace un ruido rarillo. En analógico si funciona con normalidad.
Otra lococomotora MTH Digital con sonido. En un circuito digital rueda en ambos sentidos bien, pero no se encienden las luces ni hace un solo sonido. En un circuito analógico rueda muy despacio en un sentido y en el otro no va ó muy despacio, se encienen todas las luces bien y hace sonidos.

Alguien me puede decir algo al respecto :? .
S2 :) ;)

Hola

Yo tengo una triplex de MTH, digital y sonido y con el multimouse va perfectamente, otra cosa diferente es donde tienen las cv´s, sonidos y la programación. Ten en cuenta que nosotros usamos sistema DCC y ellos tienen el suyo propio, que es DCS, en teoría compatibles pero diferentes. Por ponerte un ejemplo, con el multimouse y con una central de lenz, siempre ha sido imposible cambiarle la direccion 3, de la cv 1. El sonido se activa con f3, mientras que por lo general, las que tenemos aquí lo hacen con f1.
A ver si alguien mas puede darte mas solucion, ya te digo, la mia va bien

Saludos

Juanm
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Hola.

Tengo la K4 de MTH y las funciones van perfectamente con el multimouse, lo que no puedo cambiar es ninguna cv,s.

Las locomotoras MTH digitales, funcionan con DOS sistemas de comunicación digital
A) DCS, propio de MTH, y que sólo funciona con sus centrales digitales
B) DCC, que es el que todos conocemos ,tanto en 2C como 3C, y que es manejable desde cualquier centralita "europea".

En las instrucciones de todas las locomotoras (yo tengo dos PROTO 3E+, con sonido para AC Marklin), pone claramente en las instrucciones (eso sí, en inglés), dónde se sitúa el pequeño interruptor para cambiar de sistema). Por lo que dices, me da la impresión de que una de ellas está en DCS. Yo tengo una SD-70 y una GP-35, y en ambos casos funcionan correctamente.

EN cuanto a leer o cambiar CV, creo recordar que intenté leer el deco con mi CS1 Reloaded, y no fue posible, pero supongo que la lectura y escritura directa de CVs si se puede hacer sin mayor problema

En caso de no tener el "booklet" completo de instrucciones, en la página de MTH, para cada modelo, podéis descargar el PDF (busca el modelo como si lo quisieras comprar). Si no es exactamente el tuyo (hay multitud de versiones de pintura), con cualquiera de la misma serie te valdrá.

Saludos

Hola MCASCAN :D
Mi caso es sobre SD-70 digital con sonido y una GP-35 digital sin sonido, ambas en c. continua.
Yo ese interuptor que hablas no lo veo.
He mirado en el manual-pdf del fabricante y pone
I'M A DCC OPERATOR….
Step 1: Unpack your Engine. (refer to unpacking instructions on pg 4)…
Step 2: Set the engine on the track …
Step 3: Power up your DCC system…
Step 4: Select engine address 3 and press “F3” to start her up…
Step 5: Turn the throttle and head on down the pike…

:idea: Trducido por google, es algo sí:
I'M A DCC OPERADOR ....
Paso 1: Desembalaje de su motor. (consulte el desembalaje instrucciones en la pág 4) ...
Paso 2: Establecer el motor en la pista ...
Paso 3: La potencia de su sistema DCC ...
Paso 4: Seleccione la dirección del motor 3 y pulse "F3" para empezar a levantarse ...
Paso 5: Gire el acelerador y la cabeza hacia abajo el lucio ...

Resumiendo viene a decir que:
Sólo tienes que configurar el modelo en los rieles, aplique energía DCC y pulsa F3 en su
DCC controlador de mano y ya está en marcha. :? Suena muy facil :)
Mí Multimaus (10810) F3 que es pulsar la tecla 3 :?:
Cuando la probe p7ulse todas las teclas y no hacía nada :roll: luego eso de F3 debe de ser otra cosa 8-)

Gracias a todos
S2 :) ;)

Buenas noches
He revisado las instrucciones de mi SD70.
La descripción de la situación del interruptor esta en la página 7, tanto en la edición inglesa como en la alemana.
El interruptor está situado bajo la tapa de los ventiladores en el capo largo.
Por otro lado, lo que has incluido es la secuencia de arranque que tiene.ñseleccionas la dirección 3, y con F3, activas toda una secuencia de arranque: arranque motor, ralentí, comunicación del maquinista, etc, mas o menos medio minuto de protocolo antes de que arranque.

La electrónica de esta locomotora es muy completa, pero su diseño de software es diferente al concepto europeo, ellos juegan mucho con el que se pulse secuencias mente una tecla de función para conseguir diferentes resultados,

En esta marca, es imprescindible leer detenidamente el librito de instrucciones, e ir probando con la programación de fn :evil: clones. Cuando dicen que hay que ir pulsando en secuencia, esa función debe ser programada en dCC como temporal, no permanente.

Lo dicho, no desesperes,tiene un montón de posibilidades, pero su filosofía aun en DCC es diferente a la europea.... Ahora, mejor saber ingles ....

Hola,

La traducción, ... casi :D

I'M A DCC OPERATOR….
Step 1: Unpack your Engine. (refer to unpacking instructions on pg 4)…
Step 2: Set the engine on the track …
Step 3: Power up your DCC system…
Step 4: Select engine address 3 and press “F3” to start her up…
Step 5: Turn the throttle and head on down the pike…[/color]

Soy un operador DCC (es decir, si tengo una central DCC)
Paso 1: Desembale su locomotora. (consulte las instrucciones de desembalaje en la pág 4) ...
Paso 2: Ponga la locomotora en la vía ...
Paso 3: Encienda su sistema DCC ...
Paso 4: Seleccione la dirección de locomotora 3 y pulse "F3" para que empiece a funcionar (rodar, moverse) ...
Paso 5: Gire el mando y corra a todo vapor (esto último me es difícil, parece una frase hecha y lo que yo he puesto sería "run full steam" pero es significado es simplemente que "adelante con los faroles")
Resumiendo viene a decir que:
Sólo tienes que configurar el modelo en los rieles, aplique energía DCC y pulsa F3 en su
DCC controlador de mano y ya está en marcha. :? Suena muy facil :)
Mí Multimaus (10810) F3 que es pulsar la tecla 3 :?:
Cuando la probe p7ulse todas las teclas y no hacía nada :roll: luego eso de F3 debe de ser otra cosa 8-)

No, lo que dice es que la dirección que viene para la locomotora es la 3 (es el valor por defecto de todas las locomotoras)
Cuando enchufes la central y encienda el mando del MultiMaus, asegúrate de que aparece el icono de locomotora (si no aparece puedes pulsar el botón de selección entre locomotora y accesorioas, es el que está bajo el dial a la derecha, encima del 3.
Ahora pulsa la tecla de flecha hacia arriba y sin soltarla pulsa la tecla de OK (y sueltas las dos) entramos en modo de selección de dirección de locomotora, pulsa 3 y OK, ahora está seleccionada la dirección 3.
el F3 del que hablan es la Función 3 que se activa o desactiva pulsando en el 3 sin más (aparecerá o desaparecerá un 3 pequeñito en la pantalla
giras el mando y la locomotora empezará a andar, ¡¡disfruta!!

Un saludo.

Insisto, lee con tranquilidad las instrucciones, y si tienes pegas con el inglés, nos preguntas, no te preocupes.
Si no sabes inglés, tirar sólo de Google Translator puede ser engorroso y a veces equívoco.

Como dice "ElMatao", to run full steam es una expresión hecha, como más o menos "a tope", "a disfrutar"....

Me pondre manos a la obra.
Haber que conigo, yo veo un poco complicado para mí :lol:
S2 y gracias por vuestra ayuda.
:) ;)

Hola
Y si no puedes tambien tienes opcion de llevarla a la tienda de Kinder en Barcelona, Angel el dueño de la tienda es un verdadero experto en los temas digitales y segurisimo que te la puede reparar.
Saludos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal