Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Alco 1600 Ibertren

Locomotora Alco 1600 Ibertren

Moderador: 241-2001

Nota 20 Mar 2015 10:08

Buenos días a todos. Abro este hilo para exponeros varias dudas.

Un amigo mío tiene la locomotora Alco 1600 de la antigua ibertren.
Si recordáis, esta locomotora la acaba de sacar Arnold en distintas decoraciones. Sin embargo, en las fotos que os adjunto, la locomotora de Ibertren no tiene una decoración que corresponda a ninguna de las decoraciones que acaban de salir a la venta.

Mis dudas son: ¿A qué decoración corresponde la máquina de Ibertren? y si esta decoración llegó a existir. Gracias y un saludo desde Sevilla.
Adjuntos
Maqueta 016.jpg
Maqueta 018.jpg

pistacho

Fue una de las versiones que sacó Ibertren con decoración de los ferrocarriles australianos, una serie 44, sin equivalente con las Arnold. En este caso es un repintado casi, pero no real, pues el molde de Ibertren se corresponde con las DL500 españolas.

Es curioso, porque en otro tiempo yo tuve esa locomotora, pintada exactamente igual que la de IBERTREN, digo exactamente igual, porqué la mía era del fabricante LIMA. También, por supuesto, de los ferrocarriles australianos.

Saludos desde Barcelona.

pistacho

mikelet escribió:
Es curioso, porque en otro tiempo yo tuve esa locomotora, pintada exactamente igual que la de IBERTREN, digo exactamente igual, porqué la mía era del fabricante LIMA. También, por supuesto, de los ferrocarriles australianos.

Saludos desde Barcelona.

En este caso era al revés, la Lima era correcta y las versiones RENFE un repintado de las australianas.

pistacho escribió:
Fue una de las versiones que sacó Ibertren con decoración de los ferrocarriles australianos, una serie 44, sin equivalente con las Arnold. En este caso es un repintado casi, pero no real, pues el molde de Ibertren se corresponde con las DL500 españolas.

Muchas gracias pistacho. No teníamos ni idea de las decoraciones australianas de Ibertren jeje

Hola,

Yo también tengo esta locomotora Ibertren en decoración australiana. La compré en su momento, hace muchos años y sin mucho criterio, simplemente porqué me gustaba la decoración pero sin tener en cuenta que sería muy difícil conseguir una composición acorde. Aprovecho el hilo para preguntar si alguien puede informarme de alguna composición ya sea de coches o vagones para esa locomotora y que se pueda conseguir en la actualidad. ¿Se pueden conseguir modelos australianos en alguna tienda física o virtual accesible desde esta parte del planeta?

Gracias y saludos
Vendedores
galloro, Ciwl, pepelusevillano, josete, jose, J470, carlosc, rusaaved, Baloobcn, annio, madelman, zrub, UT447R, vicentrain, maqros, SANMARTIN4
alicantino, JOSEANGIE

Compradores
Joegnical, annio, Anghell, Pepepio, mianga67, Keany1975, Nyelo, eldelinux

En ESPAÑA y en tienda física, encontrar material autraliano, me parece buscar una aguja en un pajar, por EBAY, es más factible.

Saludos desde Barcelona.

Apostillando y para terminar,

Ibertren no solo sacó esa versión de pseudo DL's. Existe también una versión "Amtrak" de Estados Unidos, y otra más de un país europeo que no recuerdo. Te podría decir de qué catálogos son, pero no los tengo a mano.

Saludos.
Nunca es tarde,...

Yo tuve esa locomotora. Tenía 5 años y poco criterio y me empeñé en pedírsela a los Reyes porque era bonita. Los Reyes siguientes, ya con 6 años, pedí cosas siempre Renfe y esta locomotora logré cambiársela a mi primo por una Alsthom verde.

Je, je.... Buen endose.... Tu primo aún se debe preguntar qué carajo poner detrás de esa locomotora. :D
Nunca es tarde,...

:lol:

A mi me llegó en un set de iniciación "equipo completo, tren de mercancías", que me regalaron mis padres allá por el año 1984. Pocos años después, cuando mis conocimientos en el ferrocarril de nuestro país fueron aumentando, conocí las auténticas 318 de RENFE en su precioso verde con rayas amarillas. Desde entonces, mi anhelo fue tenerla en verde, lo cual logré hace pocos años con la estupenda reproducción de Electrotren en HO. Ahora guardo el equipo completo con mucho cariño, y no descarto ponerlo de nuevo en orden de marcha algún día, incluso digitalizandolo, aunque habría que empezar por una profunda limpieza y engrase mecánico, amén del reponer los aros de adherencia, perdidos hace lustros. Su valor es puramente sentimental, pues cualquier comparación con las reproducciones actuales es poco menos que un disparate.

Saludos

Nephilim escribió:
Hola,

Yo también tengo esta locomotora Ibertren en decoración australiana. La compré en su momento, hace muchos años y sin mucho criterio, simplemente porqué me gustaba la decoración pero sin tener en cuenta que sería muy difícil conseguir una composición acorde. Aprovecho el hilo para preguntar si alguien puede informarme de alguna composición ya sea de coches o vagones para esa locomotora y que se pueda conseguir en la actualidad. ¿Se pueden conseguir modelos australianos en alguna tienda física o virtual accesible desde esta parte del planeta?

Gracias y saludos

En la versión australiana de Ebay seguro que encuentras algo.

Creo recordar que se llegí a anunciar como versión de los "Ferrocarriles de Nueva Gales del Sur" y que hubo una versión diferente, mas colorista (tirando a nuestra Estrella) de la misma

COMBOIO

Detras de la puerta del morro lleva la "galleta" de Renfe en Blanco. ¿Motivo? No es ningûn modelo de Renfe.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

La versión en colores similares a los estrella corresponde a la refenecia 970 "Dieesel ALCO 180 (N.S.W.G.R.)" según reza en el catálogo de 1985. Ese logotipo es casi real, pues recuerdo ver los XPT australianos con uno similar.

everio escribió:
Detras de la puerta del morro lleva la "galleta" de Renfe en Blanco. ¿Motivo? No es ningûn modelo de Renfe.

No es el logo de Renfe, aunque lo parezca... fíjate que los ángulos van al revés.

Sin duda fue la imitación más descarada de nuestro querido logotipo.

-Un saludo-

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal