Índice general Foros Fabricantes y Novedades Abrir los boggies de una Ibertren 7000 ref, 4201 H0

Abrir los boggies de una Ibertren 7000 ref, 4201 H0

Moderador: 241-2001

Hola, quiero acceder al alojamiento de los ejes y ruedas de una 7000 de Ibertren HO ref. 4201, ¿alguno sabe como se separa el boggie para poder acceder al alojamiento de las ruedas?
He leido las instruccines que trae la locomotora pero no pone nada, tampoco llevar tornillos, como por ejemplo las de Electrotren. Imagino que sera a presión, pero no quiero hacerlo no sea que rompa algo, por eso, si alguién lo ha hecho alguna vez, para limpiar los contactos o cambiar los aros de adherencia de las ruedas, por favor que me indique como hacerlo, como he dicho, no quiero arriesgarme a romper algo.
Gracias
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Hola buenas tades, tienes que sacar primero las pestañas de la parte mas estrecha de la tapa y despues con un atornillador muy fino que sea plano ,meterlo por el agujerito rectangular de los cuales hay 4 y presionar con mucho cuidado hacia dentro para desacoplar una pequeña lengueta que tiene en los laterales, pero para verlo mejor tendrias que desmontar el bogie, podrias trabajar con mas seguridad de no romper la pestañita, que por cierto es muy delicada.
Un saludo.
Adjuntos
L_7000.jpg
L_7000.jpg (22.53 KiB) Visto 1276 veces
Última edición por EDUARDITO el 29 Mar 2015 17:25, editado 1 vez en total

Gracias por tu detallada explicación. Seguire tus indicaciones.
Me hablas de desmontar el boggie, para poder trabajar mejor, ¿sería mucho pedirte que me indicaras como proceder a desmontar el mismo?
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Hola buenos dias , para desmontar el bogie, tendras que quitar la carcasa ,sacar la placa de conponentes electronicos que es bastante facil ,pues no hay que desoldar nada todos los cables estan con pin para desconectar, luego quitas la tapita del cardan para sacarlo y ya puedes destornillar el bogie y sacarlo de la carroceria y asi podras trabajr con mucha mas comodidad, puedes hacer una foto antes de quitar los cables de la placa por si despues no te acuerdas de la posicion, ya que unos son de la toma de corriente y los otros de las luces. para desmontar la carroceria, te puedes ayudar de 4 palillos redondos uno para cada enganche de la carroceria al vastidor, tienes que introducirlo entre el bastidor y el plastico de cristal ,para separar hambos plasticos del encage , una vez puestos los cuatro le das la buelta a la loco y te ayudas empujando por el hueco del techo, previamente habremos quitado la tapita donde se descubre el decoder y empujaremos hacia debajo y deve de salir sin problema.
Adjuntos
placa_7000.jpg
placa_7000.jpg (29.4 KiB) Visto 1400 veces
Placa1_7000.jpg
Placa1_7000.jpg (41.34 KiB) Visto 1400 veces

Muchisimas gracias por tus explicaciones y esquemas, con explicación como la que me acabas de mostrar y los esquemas que has llevado a cabo, seguro que me va a resultar más fácil llevar a cabo las operaciones que tengo previstas para esta locomotora.
Lo dicho, muchisimas, muchismas, muchisimas gracias por tu ayuda.
Un abrazo y si necesitas algo, ya sabes donde me tienes.
Crisruga

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal